Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Uso obligatorio del móvil

57 respuestas
Uso obligatorio del móvil
3 suscriptores
Uso obligatorio del móvil
Página
2 / 4
#16

Re: Uso obligatorio del móvil

Yo tengo la cuenta self y para hacer transferencias solo me han pedido las claves de la tarjeta de coordenadas, y si las guardas en habituales, ni eso.

#17

Re: Uso obligatorio del móvil

No veo mal el uso del SMS como segundo opción. Para cantidades bajas, clave de operaciones (password) como en BBVA y alguna entidad más y para cantidades importantes, password y SMS.

Yo tengo la nómina en Caixabank y para lo avanzada que es la entidad a nivel tecnológico, me sorprende que aún sigan tirando de la tarjeta de coordenadas pudiendo hacer uso de una contraseña de operaciones.

#18

Re: Uso obligatorio del móvil

La caixa tambien pide aparte de coordenada clave por SMS pero solo cuando detecta que estas haciendo algo fuera de tu operativa habitual.
Creo que me ocurrio una vez en la vida la semana pasada que estaba haciendo un donativo

#19

Re: Uso obligatorio del móvil

Otra cosa gravisima que veo es que por ejemplo en caixabank te OBLIGAN a tener un numero de movil distinto por titular.
Yo gestiono las cuentas de mis padres, son mayores y no usan moviles, es absurdo pero he tenido que comprar 2 tarjetas prepago para gestionarles las cosas.

#20

Re: Uso obligatorio del móvil

En un seminario sobre LTE en la UV de Burjassot Valencia, cuando empezaron a salir los primeros modelos de Android, uno de los alumnos que estaba muy puesto, por deporte, le mando un email a otro que cuando lo abrió se ejecutó una app oculta que cada acción que hacía el otro en su móvil, la veía el primero en una página web de él mismo. Todo. Lo ví en primera plana.
Y de esto hace ya unos cuantos años.

#21

Re: Uso obligatorio del móvil

Seguramente lo respetan para clientes que lo hicieron antes de la moda del SMS.
Yo me puese con ellos en contacto ayer y me dijeron que sin movil ya no se puede ni contratar la cuenta.

#22

Re: Uso obligatorio del móvil

Pues sí, pero fíjate que seguro y fácil sería que el que quiera pueda utilizar el lector de DNI electrónico con el certificado que da la Policia Nacional. Yo tengo uno y realmente el único que permite utilizarlo es la Agencia Tributaria. Bancos ninguno. Van de modernos y realmente están creándonos molestias y riesgos.

#23

Re: Uso obligatorio del móvil

Pues por lo menos el BBV y BBK permiten acceso con certificado digital y dnie.

#24

Re: Uso obligatorio del móvil

Estuve intentando con el BBVA y para darme de alta me pedían una cuenta en otro banco y un móvil. Mira:
https://www.bbva.es/productos/pasocero/paso_0_multiproducto.jsp
Si sabes como entrar con el DNIe y no te es mucha molestia, cuéntame brevemente como se hace por favor.

#25

Re: Uso obligatorio del móvil

Desde acceso de clientes puedes entrar eligiendo acceso con certificado digital o dni electrónico, en bbk y bbv respectivamente.
Pero para eso tienes que ser cliente!
Lo de la cuenta en otro banco y todo eso es para abrir cuentas a distancia, eso lo piden todos los bancos por normativa legal, para identificar al cliente.

#26

Re: Uso obligatorio del móvil

Tengo cuenta en 7 entidades bancarias distintas y en ninguna de ellas me exigen teléfono para operar.

#27

Re: Uso obligatorio del móvil

Puede que sea así. La verdad es que siempre hago transferencias al mismo sitio, entonces las tengo guardadas y ya no me piden ni la clave de operaciones. Al principio no me pedían clave por SMS, quizá ahora lo hayan cambiado.

#28

Re: Uso obligatorio del móvil

¿Cuáles son? Yo creo que Bankia no pide

#29

Re: Uso obligatorio del móvil

La tendencia es eliminar las tarjetas de coordenadas por usar tokens, lo más popularizado es el envio de un sms, pero tambien hay generadores de tokens fisicos y por app

#30

Re: Uso obligatorio del móvil

Solo comentar que todos los números 902, 901 y 900 están asociados a un número local de los normales, de los que sí entran en los planes de llamadas. El 90X sólo hace de redirección a ese número local (que puede ser de cualquier provincia de España).
Lo suyo es que le preguntes a tu banco cuál es su número local equivalente.
Por cierto, con los 902, las telefónicas pagan a los titulares de la línea por recibir llamadas (es decir, no sólo el banco no estaría asumiendo los costes de la llamada, sino que el cliente les estaría paganado por ello).