Acceder

Uso obligatorio del móvil

57 respuestas
Uso obligatorio del móvil
3 suscriptores
Uso obligatorio del móvil
Página
1 / 4
#1

Uso obligatorio del móvil

Se ha puesto de moda la obligatoriedad de tener un teléfono móvil para confirmar las operaciones con un SMS en pro de una supuesta seguridad.
Solo hay que entender un poco o escuchar a Chema Alonso para comprender que un móvil es de lo más vulnerable y hackeable que hay.
Yo ya no soy usuario de móvil, conseguí dejarlo hace un par de años, y hasta ahora funcionaba con mi tarjeta de claves y mi password pero ahora en mi banco ya no me dejan hacer transferencias por internet. Tengo que llamar a un 902 que como es sabido pertenece a la red Inteligente de Telefonica, no entra en las tarifas planas y los gastos no se dividen, los paga todo el llamante y en función de lo que el que te atiende tarde en solucionártelo. Si haces unas cuantas transferencias al día en compras o lo que sea, a calcular dinero y riempo que te hacen perder.
Pregunto a los Sres. del foro:
¿Conoce alguien alguna entidad bancaria donde no pidan el móvil para sacarse una cuenta nómina y poder hacer operaciones?
Gracias.

#2

Re: Uso obligatorio del móvil

En Selfbank, por ejemplo, a la hora de realizar transferencias te dan una tarjeta de coordenadas que debes introducir para hacer la operación que desees. 

#3

Re: Uso obligatorio del móvil

La caixa tiene tarjeta de coordenadas y todavia piden que recibas sms-s para el código. Hasta ahora utilizan la tarjeta de coordenadas para confirmar operaciones.

#4

Re: Uso obligatorio del móvil

lo mejor es la doble clave, primero un numero de tu tarjeta de claves, y luego si la transferencia supera un limite, sms al movil, este es el caso de ING.

un movil sera muy hackeable pero necesitarian saber cual es tu movil, si no te gustan los moviles puedes tener uno que solo uses para recibir las claves del banco, como no hackeen al banco para enterarse del numero que tienes informado...

#5

Re: Uso obligatorio del móvil

Gracias Lorena. Tiene buena pinta. Voy a informarme.

#6

Re: Uso obligatorio del móvil

Que edad tienes para no tener movil?.

Es raro que hoy en dia haya gente asi jeje.

#7

Re: Uso obligatorio del móvil

Hola; Tengo una cuenta naranja y de valores en ING pero cuando intenté ampliar a cuenta nómina o cuenta sin nómina ya me piden un móvil. La solución que me das de tener un móvil solo para el banco la veo un engorro y creo que debería ser el banco el que proveyera la seguridad, es decir que te pagase y mantuviera ese movil o al menos una SIM prepago. Algo parecido a lo que hacía Bankinter en los 90's pagándote el acceso a Internet a través de Infovia para poder operar online.
Por otra parte es normal que si te han de robar de tu cuenta o bien te conoce muy bien el ladrón, o bien te han engañado y has instalado un troyano en el móvil. No me vale eso de que solo el banco y tu conocéis el número.
De todas formas gracias.

#8

Re: Uso obligatorio del móvil

Hola; No es cuestión de edad, jeje aunque ya soy cincuentón, es cuestión de que me he quitado hace unos 2 años. Lo he tenido desde que existia MoviLine pero me hacía perder mucho tiempo y me generaba stress y colesterol y ahora con el whatsapp, las redes sociales, la geolocalización, etc me parece estar en Orwell 1984.

#9

Re: Uso obligatorio del móvil

Acabo de ponerme en contacto con SelfBank y tambien piden el móvil.

#10

Re: Uso obligatorio del móvil

Yo pienso como tú: prefiero validar las operaciones con tarjeta de coordenadas que con móvil, pero creo que ya no existe ninguna entidad que ofrezca esta posibilidad. Antes, en lNG, para el Comercio Electrónico Seguro tenías que introducir una clave escogida por ti y ahora, una que te mandan al móvil.

Tampoco sería una solución tener un móvil prepago únicamente para recibir los sms, pues cada cierto tiempo tendrías que hacer una recarga para que no te diesen de baja la línea.

En fin, ajo y agua y a usar el móvil. Y eso que para otras cosas, estoy encantado.

Saludos.

#11

Re: Uso obligatorio del móvil

Yo el uso del telefono movil lo veo todo un acierto... PERO como segunda medida de seguridad.

Es decir que primeramente lo ideal es escribir una coordenada o contraseña antes.

Estos bancos que lo estan dejando toda la seguridad de la operacion del movil lo veo un error enorme, la gente esta encantada porque no tiene que cargar con tarjetas de coordenadas ni recordar complicadas contraseñas, pero dejarlo todo a un simple SMS que te confirma todo lo veo un error.

#12

Re: Uso obligatorio del móvil

Yo soy fan de password+SMS, me parece ideal, actualmente tengo un dual SIM y una línea móvil sólo para bancos y organismos que básicamente recibe SMS, la tengo en Simyo por si os interesa, 1 SMS cada 6 meses y línea a 10~20cent/año, por cierto estaba pensando portarla a FreedomPop plan gratuito, me confirman por email que sus líneas no caducan, aunque de momento sólo permiten números nuevos no sería un problema cambiar el número de móvil en 3 entidades, para mis contactos tengo mi número personal.
Las contraseñas no son un problema, creo que creando un patrón se pueden tener contraseñas muy seguras con diferentes caracteres especiales, combinaciones y características propias, para mí más seguras que las coordenadas.

#13

Re: Uso obligatorio del móvil

De nada! En Bankia y Openbank tampoco se necesita clave por SMS. En este caso tienes tu clave pin para entrar en la cuenta y luego la clave de operaciones para autorizar transferencias. 

De las tres, si quieres que sea banco físico pues optaría por Bankia aunque únicamente tendrás una cuenta corriente, en Selfbank y Openbank tendrás también cuenta de ahorro, aunque ambos son bancos online. 

#14

Re: Uso obligatorio del móvil

0penbank también pide clave por SMS. Usa el sistema de doble validación, que han mencionado algunos: clave de autorizaciones + clave SMS.

Saludos.

#15

Re: Uso obligatorio del móvil

Vaya! Entonces parece que ahora todos piden o doble validación o SMS directamente. Por seguridad me quedaría con la doble validación, pero es cierto que si hay gente que no utiliza o no tiene móvil es más complicado que puedan realizar este tipo de operaciones online, tendrán que acudir a la oficina y en muchas ocasiones el servicio de transferencias no es gratuito.