Acceder

Configuración de cuentas sin goteras

15 respuestas
Configuración de cuentas sin goteras
Configuración de cuentas sin goteras
Página
1 / 2
#1

Configuración de cuentas sin goteras

Buenas, organizando mis cuentas, me surgen algunas dudas, os explico como gestiono el dinero.

1. Coinc: Aquí duerme el dinero ahorrado, al no tener tarjeta me da pereza hacer una transferencia, lo que me evita gastarlo a lo tonto.

2. EVO: Ingresos y recibos domiciliados, desde aquí distribuyo el dinero a Coinc y Uno-e y sólo queda el dinero suficiente para hacer frente al presupuesto de gastos fijos (los recibos), tengo entendido que son los descubiertos más baratos sin reclamación de posiciones deudoras ¿no?. La tarjeta de débito me vale para mis viajes, y aunque utilice la Revolut me deja tranquilo tenerla, es mi plan B.

3. Uno-e+PayPal+Revolut: Para el día a día. Es la cuenta de gastos variables/débito, es decir, desde EVO envío el dinero suficiente para hacer reintegros, pagar el parking, comprar ropa, comprar online, trastear en internet... En caso de viaje o retiradas urgentes cargo la Revolut con la tarjeta de débito y sin problemas. La única pega, el cambio de divisa, no sé lo que me costaría equivocarme con la Revolut y cargar 10 libras en lugar de 10€, supongo que Uno-e me cobraría el cambio de libras a € ¿no?. Supongo que lo ideal sería vincularla a EVO que no cobra el cambio, pero ya mezclaría gastos fijos con gastos variables. He visto también que Activobank me permite ingresar en cajeros 24 horas, imprescindible para mi operativa, pero seguiría pagando por el cambio y no tendría transferencias UE, como con Openbank, ¿es así?. Es lo único que creo que le faltaría a ésta cuenta, poder ingresar cheques ya sería mucho pedir, y en ese caso puedo hacerlo en EVO.

Tened en cuenta que ésta configuración deja disponible la nómina, ya que la Cuenta EVO la puedo mantener como millenial con 300€/6 meses+móvil+2 aportaciones Coinc. Nunca se sabe si uno puede quedar en el paro, creo que las vinculaciones son mínimas y la operativa amplia ¿se os ocurre algo mejor? Sería interesante conocer otras configuraciones de otros usuarios para comparar, valorar y encontrar nuevas alternativas, a mi se me ocurren varias.

Un saludo.

#2

Re: Configuración de cuentas sin goteras

Evo no cobra el cambio de divisas, por qué no lo haces con su tarjeta? Lo de no mezclar gastos fijos con variables en una misma cuenta es por algo?

#3

Re: Configuración de cuentas sin goteras

Tiene sentido la identificación de gastos variables para las empresas y negocios, ya que hay que tener claro cuales son los costes fijos y cuales son los costes variables. Pero en personas físicas y en particulares, ¿que sentido tiene?
Yo tengo la nómina en un banco y hago transferencia mensual a otro banco. Utilizo esas dos cuentas para los recibos domiciliados, algunos los tengo domiciliados en uno y los otros en el otro. Para pagos con tarjeta y para sacar efectivo del cajero utilizo las tarjetas de esos dos bancos indistintamente.

#4

Re: Configuración de cuentas sin goteras

Supongo que irá un poco relacionado con la filosofía de Robert K de incrementar nuestros ingresos y al mismo tiempo comenzar a obtener ingresos pasivos. 

También hay gente que suele separar los costes en diferentes cuentas. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#5

Re: Configuración de cuentas sin goteras

Si no quieres vinculaciones:

Number 26 si vuelve a estar diponible puede ser buena opción para los viajes.  Puedes tener openbank o Unoe como cuenta base en la que puedas hacer ingresos y transferencias, coinc para ahorro y club de ahorradores, number 26 para los viajes. 

 

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

Re: Configuración de cuentas sin goteras

No veo la relación entre incrementar nuestros ingresos pasivos y seperar nuestros gastos en "fijos" y "variables".

#7

Re: Configuración de cuentas sin goteras

Para mi si tiene sentido todo esto, os pregunto más que nada que cuentas conocéis de este tipo.
Gracias Enrique Valls, he estado mirando la number26 y tiene muy buena pinta.

#8

Re: Configuración de cuentas sin goteras

Se suele utilizar una tabla de excel que te divide los costes en tres categorías:

  • Costes fijos
  • Costes variables
  • Costes evitables

Y los ingresos en dos categorías:

  • Ingresos Recurrentes
  • Ingresos Pasivos

El objetivo es que los ingresos pasivos superen a los gastos. 

Consulta los Mejores roboadvisors

#9

Re: Configuración de cuentas sin goteras

Os entiendo a todos los que os preguntáis para qué, veo que lo típico es abrir una cuenta en La Caixa, domiciliar los ingresos y de ahí pilla just-eat, orange, reintegros en cajeros, recibos e incluso comisiones...
Yo hace tiempo que me organizo así y hago esta consulta porque estoy seguro de que en estos foros hay gente que conoce del tema, me gustaría centrarme en ellos y debatir si os interesa. He leído sobre el método Bissan, que por cierto es muy interesante.

Volviendo al tema, veo que no iba mal encaminado con Uno-e, aunque la combinación Uno-e+Number26 es de lo mejorcito que he visto, ya he solicitado la cuenta, y como bien dices Enrique, ahora mismo no están dando cuentas, pero ya me he puesto a la cola :)

Gracias a todos.

#10

Re: Configuración de cuentas sin goteras

Puedo entender que algunos costes sean evitables y otros no evitables. Pero lo de variables no lo pillo, ¿variables respecto a que?

Sobre el tema de esta filosofía no lo conozco y tengo curiosidad ¿de qué se trata?
Si me contáis algo sobre este tema y cual es objeto del método estaría agradecido.

@segurolases: no pago comisiones de mantenimiento ni por tarjetas en la caixa

#11

Re: Configuración de cuentas sin goteras

Con costes fijos se refieren a gastos que tenemos todos los meses (luz, hipoteca o alquiler, guarderías, agua, alimentación,  seguros...) y los costes variables en realidad son costes imprevistos o que no tienes todos los meses (avería del coche, regalo de una boda, compra de un ordenador...)

La meta es "salir de la carrera de la rata" y conseguir tus sueños. Para salir del camino de la rata, tienes conseguir para que los ingresos pasivos ( alquileres de pisos o plazas de garaje, dividendos, intereses de depósitos) consigan superar a los costes. 

Hay un juego de mesa, que se puede jugar online (http://www.richdad.com/)  o en algunos de los clubs que hay de Padre Rico Padre Pobre en España

 

Padre Rico Padre Pobre

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#12

Re: Configuración de cuentas sin goteras

La ventaja de Unoe es que la mayoría de cajeros del BBVA te permiten realizar ingresos. Openbank tienen mejores productos, pero por ahora tiene que realizar los ingresos en oficina. En Santander están cambiando los cajeros, pero todavía quedan muchos que no permiten ingresos. 

Personalmente uso mucho los Cashbacks de Ing y de Coinc.

Otra opción de tarjeta (para realizar compras en euros) sería el pack Barclaycard +Coinc:

Combinación Coinc y Barclaycard: cómo obtener un rendimiento extra

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#13

Re: Configuración de cuentas sin goteras

Buenas Enrique, gracias por contestar, la Barclaycard la intente solicitar por internet y me instó a llamar a un número de teléfono, lo cual me dio bastante pereza la verdad.

#14

Re: Configuración de cuentas sin goteras

¿en los cajeros del BBVA se pueden hacer ingresos a cuentas de unoe? pensaba que no.
Pero la cuenta online del BBVA sí que permite ingresos desde cajero automático y la cuenta online del BBVA era sin comisiones de mantenimiento.

#15

Re: Configuración de cuentas sin goteras

Buenas Bizkaitarra, lee este artículo:
http://www.bissan.es/buscas-la-eficiencia-en-las-finanzas-de-tu-familia-la-solucion-es-el-metodo-bissan/

Espero que te guste el contenido del artículo, está muy claro todo en los ejemplos del blog, pero lógicamente todo ese contenido hay que adaptarlo al mercado de cuentas bancarias actual.
Aprovechando las devoluciones de recibos, gasolina, etc...

Yo personalmente, me apaño con 3 cuentas, hay quien tiene 10-12, pero ya me parece demasiadas claves de acceso para mi gusto, sólo buscamos eficiencia, échale un ojo hombre! Saludos.