Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cambio de moneda en banco ¿sólo clientes?

10 respuestas
Cambio de moneda en banco ¿sólo clientes?
Cambio de moneda en banco ¿sólo clientes?
#1

Cambio de moneda en banco ¿sólo clientes?

Hola, quiero cambiar moneda para un viaje al extranjero y parece que el banco que cobra menos comisión es BBVA pero no soy cliente de ellos. ¿Sabeis si cambian a cualquiera o sólo tienen ese servicio para sus clientes?

#3

Re: Cambio de moneda en banco ¿sólo clientes?

El caso es que tengo una de esas tarjetas (EVO), pero me dá cosa llegar a otro país sin nada de efectivo en moneda local, me parece pruedente llevar algo por si las moscas (las tarjetas pueden dañarse, robarse, etc)

Otra opción son las oficinas de cambio de los aeropuertos, pero en todos lados dicen que es donde sale menos a cuenta porque tienen un tipo de cambio nada ventajoso para el cliente. Aunque por otra parte no cobran una comisión mínima como los bancos...quizá para sacar una cantidad pequeña sí salga a cuenta...y luego ya sacar con la tarjeta en un cajero.

#4

Re: Cambio de moneda en banco ¿sólo clientes?

En los aeropuertos hay cajeros automáticos, y en las ciudades turísticas suele haber muchas oficinas de cambio de divisas y suelen aplicar un buen cambio si hay mucha competencia.

#6

Re: Cambio de moneda en banco ¿sólo clientes?

Yo lo que suelo hacer en esos casos es intentar sacar efectivo en el aeropuerto de destino en cuanto llego con la tarjeta de Evo y, si me encuentro algún problema (ninguno hasta ahora, toco madera), pues siempre se puede recurrir a los puestos de cambio que hay allí.

#7

Re: Cambio de moneda en banco ¿sólo clientes?

Para cantidades pequeñas (taxi, metro, atuobús) puedes utilizar los cajeros del aeropuerto o las casas de cambio del aeropuerto (aunque suelen ser caras, peor no tienen mínimo)

Consulta los Mejores roboadvisors

#8

Re: Cambio de moneda en banco ¿sólo clientes?

Estuve en un país de Latinoamérica hace poco y me dijo un taxista que los cajeros del aeropuerto siempre te ponen un tipo de cambio inflado. Que es salir fuera de él y todo es más barato. Alguien lo corrobora?

#9

Re: Cambio de moneda en banco ¿sólo clientes?

En los Aeropuertos siempre es más caro, y en muchas casas de cambio también es más caro que en tu propia entidad.

#10

Re: Cambio de moneda en banco ¿sólo clientes?

Yo recuerdo de ir al Banco de España hace como 5 años a cambiar moneda allí y te lo traías en una bolsita. Por curiosidad he mirado su web y según entiendo, si quieres hacer cambio de moneda tienes que ir a los bancos o en los establecimientos privados (casas de cambio).

#11

Re: Cambio de moneda en banco ¿sólo clientes?

Yo no he notado ninguna diferencia notable entre sacar efectivo en un cajero del aeropuerto y uno de la calle en cuanto al tipo de cambio aplicado, tengo entendido que lo establece tu entidad bancaria. A lo que sí hay que estar atento es a las comisiones que algunos cajeros te establecen por usarlos. En USA es curioso que cajeros de la misma entidad entidad, dependiendo de dónde estén ubicados (desde distintos estados a distintos barrios de la misma ciudad), te la exigen o no.

Aunque nunca he viajado a LATM. Mis experiencias se limitan a UK y USA.

#12

Re: Cambio de moneda en banco ¿sólo clientes?

Los cajeros de entidades bancarias no, las casas de cambio del aeropuerto si