Acceder

Comision del 1% por pagar con tarjeta a partir del año que viene

7 respuestas
Comision del 1% por pagar con tarjeta a partir del año que viene
Comision del 1% por pagar con tarjeta a partir del año que viene
#1

Comision del 1% por pagar con tarjeta a partir del año que viene

Pues eso, que esta mañana he escuchado en radio marca, que para el año, los comercios te pueden cobrar una comision del 1% del valor de la compra si pagas con tarjeta.
Lo dijeron de pasada y no dijeron que comercios, pero me parece una pasada, hacer volver a la gente a llevar efectivo para que no se les cobre comision al comprar.
Todo esto imagino que sera por el tema de las altas comisiones que los bancos cobran a los negocios por el hecho de que sus clientes les paguen con tarjeta.

#2

Re: Comision del 1% por pagar con tarjeta a partir del año que viene

QUe no!!!!!!!!! ya se ha hablado y los comercios no lo van a aplicar, lo que ahora se deja elegir al comerciante,y no es ilegal ahcerlo, hay comercios que ya lo hacen, pero cualqueir comerciante mediadamente listo no te lo cobrara.

Lo que si que hacen comercios, es hacerte una rebaja del 5% de la compra si pagas en efectivo pero nunca te suben el PVP por el tema visa y no lo haran, yoo tengo un comercio y no pienso hacerlo.

#3

Re: Comision del 1% por pagar con tarjeta a partir del año que viene

Mira nosotros tenemos una empresa medianita, y tiene venta al público en varios centros, y como no se generalice esto y quedásemos como los tontos del pueblo, no pondremos recargo, de entrada es anti-comercial, y más en tiempos de crisis y bajo consumo no es nada conveniente poner trabas al comprador, seria de jilipuertas, lo conveniente para el negocio es no poner ninguna, porque si que ganaríamos un 1%, pero ¿Cuánto perderíamos en la fuga de clientes? Yo por lo menos en mi responsabilidad inventos ni uno, que recuperar al cliente es muy complicado.

#4

Re: Comision del 1% por pagar con tarjeta a partir del año que viene

Yo sospecho que algunos establecimientos aprovecharán esta ley en época de rebajas. Y cobrarán ese porcentaje.

Hasta ahora, muchos comercios trataban de evitar que un artículo rebajado fuera pagado con tarjeta. Ahora ya tienen coartada.

#5

Re: Comision del 1% por pagar con tarjeta a partir del año que viene

Por ahí le veo ciertas posibilidades, pero desde luego en mi opinión (a nivel empresarial), para proponerselo una vez pasada la crisis, antes de esto es un suicidio. En estos momentos no va de tener más margen, va de mantener el que ya tienes, lo cual es en si un reto importante.

#6

Re: Comision del 1% por pagar con tarjeta a partir del año que viene

No creo. Lo que sí considero posible es que el recargo de marras pueda ser un nuevo argumento para ofertar las trajetas propias (ECI, Carrefour, Cortefiel, etc). Sin recargo, claro está.

Salu2

#7

Re: Comision del 1% por pagar con tarjeta a partir del año que viene

Tranquilo, que sale hablando tambien el delegado de pequeños comerciantes y estos yan han dicho que NO van a cobrar las tarjetas y si eso es asi, las grandes superficies, no van a ser menos.
S2

#8

Re: Comision del 1% por pagar con tarjeta a partir del año que viene

No entiendo tanto revuelo. A parte de que no creo que llegue a implantarse mayoritariamente, es tan fácil como no comprar en el comercio donde el precio sube por pagar con tarjeta.

Yo al menos haré eso.

S2