Acceder

El Alegre Pagador de Comisiones Bancarias

94 respuestas
El Alegre Pagador de Comisiones Bancarias
El Alegre Pagador de Comisiones Bancarias
Página
6 / 12
#41

Re: El Alegre Pagador de Comisiones Bancarias

Alguien ha dicho: nadie debái de trabajar con un sólo banco. Bueno, eso es una desgracia necesaria.
Uno de mis problemas fué el estar disperso en tres entidades ¿así cómo controlas eso? Lo único que consigues es que te frían a comsiones ilegales. Nada, como los gitanos, que se defienden muy bien de los oligopodios, a pagar todo en ventanilla.
Como mucho una hipoteca que sustituya a un alquiler y punto.
Que cosnte que sigo trabajando con bancos; en un banco es fácil de entrar, pero difícil salir, o se entra en un día y se sale en 30 años.

#42

Re: El Alegre Pagador de Comisiones Bancarias

No es necesariamente un tema de pagar o no pagar, sino por lo que obtienes a cambio de lo que pagas. Puede ser como el bricolage :-)

Preguntas acertadamente "¿Te asesora en la diversificación de inversiones? ¿Se preocupa de tu situación fiscal para ayudarte a trazar una política de inversiones equilibrada en función de tu perfil de riesgo? ¿Te dice cómo meter tus plusvalias en la declaración de renta?" Y me parece acertado plantear estas cuestiones.

Sin entrar en si me gusta o no pagar, si me cobran de más, etc, el problema suele radicar en que la entidad a la que pagas aquello que has firmado no te asesora en la diversificación de tus inversiones, sino que te encasqueta el bodrio de turno que a ellos les interesa, cuando para mejorar tu situación fiscal idem de lo anterior con el plan de pensiones ¿riesgo? más idem. Y mejor no tocar el tema el IRPF.

Y cuando esto se repite en varias entidades, con las que uno lleva cumpliendo desde siempre y soportando "extras" innecesarios por aquello del "hoy por tí, mañana por mí" y se da cuenta de que nunca es "por mí" y que "to es pa tí", se acalora, se cabrea, se cansa de buscar y tal vez opte por la opción bricolage :-) , es decir, visto lo visto, para lo que me sirve el supuesto profesional, me lo hago yo y si un día necesito más ya me buscaré la vida.

Bromas aparte, es triste, pero es una experiencia que no creo que haya sido solamente la mía. En mi caso no demonizo a la profesión ni a todos los empleados del ramo, pero sí manifiesto una desconfianza (que la práctica me sigue demostrando justificada) hacia la profesionalidad que se gasta en el ramo, al menos con los particulares. Haberlos haylos, seguro. Y prefiero pensar que puedan ser las directices de la entidad las que les hacen aconsejar como en ocasiones lo hacen, que para eso les pagan. Yo también debo en ocasiones defender cosas con las que no estoy en comunión, pero para eso me pagan (entre otras cosas). La cuestión es dónde está el límite.

Y ya paro, que empiezo a divagar, pero quede claro que no estoy a favor del gratis total por la cara, ni personalizo en los foreros que trabajáis en banca. Al contrario, creo que es muy interesante tener el referente de cómo se ven las cosas tras la ventanilla, mostrador o lo que sea. Y desde luego me parece triste que como he leído por encima en este hilo, se saquen las cosas de madre y se entre en el descrédito personal, es lo que hace que deje de seguir hilos como este que pueden ser muy interesantes.

Salu2

#43

Re: El Alegre Pagador de Comisiones Bancarias

Cuidado con lo de los gitanos, que por algo similar tuvo que disculparse públicamente Sant Jordi Pujol :-)

Salu2

#44

Re: El Alegre Pagador de Comisiones Bancarias

Pues, no, tengo pruebas para mostrar de que lo digo con admiración; admiro su espíritu de comunidad, que ya no existe entre nosotros, y su forma, más frecuente que entre los payos, de resistirse al timo de empresas de agua, luz, etc. No tengo que disculparme por envidiar buenas cualidades. En todo caso tendría que disculparme, si me presionan, por decir lo que pienso de los oligopodios tipo banco, caja, luces, aguas, teléfonos así como sindicatos y partidos políticos...

#45

Re: El Alegre Pagador de Comisiones Bancarias

Tienes toda la razón. Mea culpa por leer demasiado rápido el mensaje. Disculpa.

Salu2

#46

Re: El Alegre Pagador de Comisiones Bancarias

No hay de qué, así me has dado la oportunidad de quedar mas politicamente correcto con unos y nada con otros, je, je.

#47

Re: El Alegre Pagador de Comisiones Bancarias

Por dios que hay posibilidades de que seas mi gestor en el banco con el que trabajo. Esas comisiones de tarjetas son las de mi banco. esa de 12 euros es la tarjeta activa o algo asi. Yo tenia la tarjeta joven que costaba 2 euros hasta que cumples los 30 años y luego pasa a 10 euros. Cuando hice la hipoteca me la cambiaron a la de credito semanal que cuesta 12 euros y me ofrecieron la de credito por 22 euros
si no te importa dime tan solo tu nombre para ver si eres quien pienso???
p.D: sigue dandoles caña a la gente pero sigue devolviendome las cuotas de la tarjeta ehhh jejeje que son solo 12 euros y debo tener todos los productos vuestros contratados(hipoteca, nomina, recibos, seguro de vida y hogar, et..)

#48

Re: El Alegre Pagador de Comisiones Bancarias

Ademas eres de zaragoza como yo jejeje, trabajas en una cooperativa de credito verdad???