Acceder

El Alegre Pagador de Comisiones Bancarias

94 respuestas
El Alegre Pagador de Comisiones Bancarias
El Alegre Pagador de Comisiones Bancarias
Página
1 / 12
#1

El Alegre Pagador de Comisiones Bancarias

(Dedicado a Jexts71, Cajero Malencarado, Peláez y a otros tantos bancarios... y a MiguelHernandez, porque me da la gana)

Tal como me lo cuenta un empleado de Banca:

"El de la tienda de aquí al lado (no te digo cual) esta traspasando dinero a ING. El del restaurante de enfrente (hay 3), ha subrogado la hipoteca también con ING. Perfecto. Ellos miran por sus intereses, y para eso existe la competencia y la aprovechan. Yo voy ha hacer lo mismo: Mientras pueda evitarlo, ni compro ni consumo en esos negocios, lo haré en los que son mis clientes. Que vengan los de Ing desde Holanda a gastarse los duros ahí"

(¿"Vendetta", rabieta, reciprocidad mercantil?)

Me sigue diciendo:

"El empresario X, es buen cliente. Nunca me pide que le devuelva las comisiones de las tarjetas. Le cobro (no mucho) por transferencias y cheques, y si le digo que a fin de año haga una aportación a su Plan de Pensiones, me la hace también para su Sra. Un día, tomando con él un café, le pregunté si era política de empresa, si con todas las entidades hacía lo mismo, y me responde: Mira, mi política es la siguiente ¿Cuanto me cuestan esas comisiones, que nunca te he discutido, a lo largo del año? Cuando hemos renovado la cuenta de crédito, y hemos hecho el último Leasing, ¿Cuanto me has rebajado la comisión de apertura de una sola tacada, sin apenas abrir la boca?
Si fuera una mosca cojonera con las cosas pequeñas, ¿me tratarías igual?
Prefiero centrar mis esfuerzos en lo importante, que es mi negocio, y en los tratos con el Banco, en lo que realmente tiene chicha, no en gilimingueces...Venga, que te invito al café"

(¿ceguera, tontuna, visión comercial, reciprocidad mercantil?)

S2

#2

Re: El Alegre Pagador de Comisiones Bancarias

Quid pro quo

puedes pedir en fución de lo que das; el típico cliente "mosca cojonera" (dame el mejor tipo, no me cobres comisión por transferencias, dame el regalo de campaña aunque no te ingrese nada,etc,etc) es, francamente, un coñazo y cuando necesita algo...

Yo tenía mi hipoteca en otra entidad; desde el primer día me dijeron que me iban a cobrar X por mantenimiento anual y como era una cantidad razonable, nunca protesté. Hazte un tarjeta: irá al cajón, tengo todas las que quiero del banco donde trabajo; va, llevatela a casa que nos haces un favor. Y mas cosillas así.
Un día solicité una novación en importe, con rebaja de tipo: a cambio de mantener esas cosillas, los seguros, etc me dieron mas $ firmando un acuerdo privado ahorrandome un dinerillo en escrituras. Lo único que me dijeron era que domiciliase mas recibos y que tuviese saldo para atenderlos.

Quid pro quo.

A los que siempre se quejan: ¿de qué vivís? A mi es que no me gusta trabajar gratis y quiero que mi empresa siga abierta y ganando dinero. Si yo le digo al fontanero que venga a mi casa, arregle el grifo y luego le digo que me lo dé gratis...el viaje que me atiza con la llave grifa me dolerá hasta los 90 años!!!

Saludos

#3

Re: El Alegre Pagador de Comisiones Bancarias

Hola Maltijo,

¡Vaya, gracias por el detalle! :)

Dos claros ejemplos de relaciones empresa-cliente "win-to-win" das aquí (bueno, más bien la segunda, la primera parte versa sobre el opuesto). La verdad es que estas son las relaciones que a la larga funcionan de verdad, las basadas en la negociación mutua para satisfacer los intereses de ambos, vistos en la dualidad de ser empresa y cliente según las situaciones. Sin embargo hoy en día parece que triunfa el cortoplacismo, lo inmediato, la "tabla rasa" y comparación de servicios de distintas empresas en base al precio, sin juzgar en profundidad si es un precio caro o barato en función de lo que vamos a recibir.

Tiempo al tiempo. Yo creo que es el tiempo quien pone a cada uno en su sitio y dará la razón a los que sepan forjar relaciones de confianza de este tipo con su clientela. Quizás haya mercado para diversos tipos de clientes, unos que prefieren este tipo de relaciones, y otros que optan por una impersonación mayor en el grado de servicios que reciben (un buen ejemplo es la banca online); pero este segundo grupo es mucho más "infiel" que el primero, y de la misma forma que ha venido a nosotros, puede irse a la competencia sin dudarlo.

un saludo

#4

Re: El Alegre Pagador de Comisiones Bancarias

A los que siempre se quejan: ¿de qué vivís?
Te olvidas de que hay diferentes tipos de clientes de bancos, y yo por ejemplo, como actualmente le presto dinero al banco exijo comisiones cero. Ni más ni menos.
#5

Re: El Alegre Pagador de Comisiones Bancarias

Pensaba que el hilo trataba sobre aquellos particulares que pagan comisiones bancarias hasta "voluntarias", como por ejemplo sacar dinero en un cajero y que te claven 3€ por no caminar dos minutos más al cajero de tu entidad que está a 300 metros.

Yo prefiero caminar los dos minutos y no pagarle 3€ al banco que lo otro, pero tengo amigos que eso les da igual. ¿Soy raro, doctor Emilio (Botín)?

#6

Re: El Alegre Pagador de Comisiones Bancarias

Los que les prestamos dinero no somos buenos clientes, los buenos clientes son los que estan hasta las orejas de crèditos y prestamos, y claro los pagan, esos si que son buenos clientes.

#7

Re: El Alegre Pagador de Comisiones Bancarias

Pues sí,hay dos tipos de clientes,yo nunca he pedido nada a los bancos y sí les he prestado dinero.Ejemplo hace poco contrato un IPF en una entidad nueva para mi y lo primero,que me ponen son dos tarjetas de débito una para mi y otra para mi mujer.Yo le digo para que quiero dos tarjetas en una misma cuenta?? a parte de que no voy a utilizar ninguna, me dicen cuando lleguen te devuelvo los gastos,bien ya están dadas de baja y no ha hecho falta que me cargaran las comisiones,tambien entiendo que el hombre hace su trabajo y nada que objetar,pero las cosas claras,saludos a todos.

#8

Re: El Alegre Pagador de Comisiones Bancarias

Yo por supuesto que pedí dinero al banco por la hipoteca, pero como ya la pagué ahora le presto el dinero yo a los bancos y como dice Andreuet, las cosas claras y yo añado, las comisiones cero. ;-)