Acceder

Transferencias diferidas de iBanesto, cobran comisión

24 respuestas
Transferencias diferidas de iBanesto, cobran comisión
Transferencias diferidas de iBanesto, cobran comisión
Página
3 / 4
#17

Re: Transferencias diferidas de iBanesto, cobran comisión

Pues no es mala idea, aunque lo de los cajeros tardó muchos años de lucha

#18

Re: Transferencias diferidas de iBanesto, cobran comisión

¿Que diferencia hay entre una transferencia diferida y una normal?

#19

Re: Transferencias diferidas de iBanesto, cobran comisión

Las transferencias normales se realizan en el momento, a no ser que se soliciten en día festivo, quedando esta pospuesta hasta el primer día habíl. Las diferidas tu indicas anticipadamente al sistema del banco que día quieres hacer la transferencia en cuestión, sin tener que estar pendiente de hacerla el día en concreto.

#20

Re: Transferencias diferidas de iBanesto, cobran comisión

Hace ya bastante tiempo que hice una transferencia diferida en iBanesto y a la hora de hacerla no aparecía ningún concepto por cargo alguno al ser diferida. De eso estoy seguro y no porque supiera que las cobraban, porque la verdad es que no lo sabía. Simplemente porque me fijo muy mucho y leo absolutamente todo en la pantalla antes de confirmar la operación. Vía web me puse en contacto con el banco explicandoles lo ocurrido de que no aparecía coste alguno antes de firmar la transferencia y me devolvieron la comisión sin problema. No me dijeron nada de que no volviera a hacerlo, porque no me la devolverían la próxima vez o porque estuviese publicado en su folleto de comisiones. Asi que debo entender que ni recomendación del Banco de España, ni historias. Si no aparece comisión antes de firmar la operación no pueden cobrarla después alegando que está publicado. Es como si vas al cajero, te indica que la operación no tiene comisión en pantalla y luego te la clavan en tu banco.

#21

Re: Transferencias diferidas de iBanesto, cobran comisión

Es un argumento bastante razonable, gracias por tu aportación

#22

Re: Transferencias diferidas de iBanesto, cobran comisión

Pues aquí tienes a uno que también se puso en contacto con el banco, argumentando dos cosas: 1. La que tú apuntas, que no te advierten de que la operación conlleve comisión.
2. Que, en todo caso, no puede llevarla, porque te aplican la comisión correspondiente a una transferencia periódica, y una transferencia diferida NO (¡¡¡NOOOOOOOOO!!!) es una transferencia periódica.

Pues nada, no han entrado en razón. Me han robado 1,75€.

Fdo: Un ex-cliente de iBanesto

#23

Re: Transferencias diferidas de iBanesto, cobran comisión

La verdad es que no es para nada una transferencia periódica ¿Hablaste sólo con el Call Center o mandaste una reclamación? Veo un poco raro que no te hayan dado la razón.

#24

Re: Transferencias diferidas de iBanesto, cobran comisión

No, no hablé con nadie; fue vía web/email, como otro compañero al que sí le dio resultado la queja. Pero a mí no me dio resultado. Esta falta de uniformidad de criterios en un banco para atender las quejas de los clientes es, de hecho, otra cosa -otra más- que toca las narices. Siempre quedaba la posibilidad de presentar formalmente una reclamación, pero tratádose de 1,75€ no me merece la pena el tiempo y el esfuerzo. Es, ha sido, más fácil mandarlos a freír espárragos. No lo saben, pero pierden más ellos.