Acceder

¿Donde se vive mejor?

68 respuestas
¿Donde se vive mejor?
¿Donde se vive mejor?
Página
6 / 9
#41

Re: ¿Donde se vive mejor?

A mí también me encanta Barcelona, aunque se te olvida que hay otras zonas y otros ambientes no tan vistosos ni recomendables y que hay mucho robo y mucho ruido (como en todas las grandes ciudades). Las Ramblas tienen un encanto especial, pero eso de tener que ir con los 5 sentidos en funcionamiento para tratar de que no te roben no es muy encantador.
Se vive muy bien en cualquier ciudad, sobre todo si tu economía te lo permite y satisface tus gustos particulares. Yo he vivido en muchos ciudades llegándolas a conocer muy bien: Almería, Madrid, Zamora, La Coruña, Barcelona, Salamanca o Bilbao. Son muy diferentes, pero en todas he encontrado puntos positivos y puntos negativos. No creo que vivir bien tenga que ver con el clima o con los paisajes. Es más un sentimiento interno, a veces inexplicable. Pero para mí prima la tranquilidad y la seguridad, cosas que dependen mucho de la zona en la que vivas.

#42

Re: ¿Donde se vive mejor?

Para mi vivir bien es estar lo mas lejos posible de los sitios en los que haya contaminación acústica, contaminación por volumen de coches circulando...etc. Y por supuesto, también se vive bien rodeado de parques y zonas verdes, en mi opinión, cuanto mas verde, mejor. Y si no son parques, y son zonas naturales y rurales mejor que mejor, aunque eso te obliga a tener una segunda vivienda de alquiler o de compra en la ciudad si el curre esta en la "citi" claro, o tener buena conexión de transporte urbano.
En fin, para mi el mejor sitio para vivir es cualquier pueblo con todos los servicios, y por supuesto, que tenga playa también!!!!!!!
Un ejemplo excelente de pueblo rural con todos los servicios y playa es sin duda -Cambrils-.

#43

Re: ¿Donde se vive mejor?

Lanzarote es un sitio maravilloso pero a poco que seas una persona activa se te queda pequeña. Es una isla ideal para tenerla como segunda residencia de vacaciones (ZP!!!) o para vivir la vida relajada al jubilarse.

#44

Re: ¿Donde se vive mejor?

Hola, pues yo nací en Madrid y vine de pequeño a vivir en Girona. Es una ciudad preciosa y muy cuidada. El casco antiguo es de lo mejor de Europa y hay turistas todo el año (el tipo de turismo que se deja las pelas y no de sol y playa). Es una ciudad ideal para familias (jóvenes o no) y hay bastante ambiente para la gente joven. Hay comercio de tiendas y grandes almacenes (tenemos corte inglés!). El tráfico ha empeorado con los años, pero yo sigo yendo en coche a todos sitios (aunque puedes cruzar la ciudad a pié en 35 minutos). Lo peor de la ciudad es el hermetismo de la gente, son muy suyos y hacer buenos amigos es cuestión de años. No hay que olvidar que es cuna del Opus Dei. Lo mejor es la situación: 40 min de Bcn, 60 min de Fancia - Andorra, a 15 min de la playa y a 50 de estaciones de esquí. Es cara.

#45

Re: ¿Donde se vive mejor?

Nos estamos centrando mucho en españa, os recuerdo que la bola mundial es gigante y ofrece gran variedad de oporunidades en muchos paises del mundo, y que españa pese ser nuestro pais tiene muchos problemas.

saludos

#46

Re: ¿Donde se vive mejor?

Me gustaría saber qué nivel cultural tienen aquellos que nos llaman cortos a los canarios. Si han ido a las zonas turísticas se habrán fijado en cuántos idiomas son capaces los camareros de comunicarse con los clientes. Yo he viajado mucho al extranjero en viajes organizados con gente de toda España y he terminado ayudando a traducir en algún momento porque nadie habla lo más mínimo de inglés. Y aquel que dice que si los llamamos "godos"; éste adjetivo se lo atribuimos a aquellos penínsulares que van de enterados, no a todos; así que si lo clasificaron a él por algo será. Y los canarios que se quejan de que fuimos invadidos son una minoria y desconocen completamente nuestra historia (historia manipulada por los partidos políticos nacionalistas, desgraciadamente), porque nosotros somos los desendientes de los conquistadores y no de los aborígenes canarios. La prueba está en nuestro ADN. También decirles que aquí convivimos perfectamente con ciudadanos de toda España y de otros paises, mezclados unos con otros, ya sea en nuestra familia o en nuestro grupo de amistades. Y sí que es verdad, es uno de los lugares más afortunados para vivir.

#47

Re: ¿Donde se vive mejor?

No está bien generalizar, pero por lo que me han contado no hace falta ir de enterado para que te llamen "godo". En cuanto te oyen hablar sin acento canario, el trato cambia automáticamente.

#48

Re: ¿Donde se vive mejor?

Yo vivo en Sabadell y estoy muy contento....de momento!