Acceder

¿Donde se vive mejor?

68 respuestas
¿Donde se vive mejor?
¿Donde se vive mejor?
Página
9 / 9
#66

Re: ¿Donde se vive mejor?

Voy a discrepar de mis conciudadanos canarios : Aquí no hay quien viva .

Esto está bien para estar una temporada y saber que tu residencia está en otra parte . Aunque me tachen de endófobo , lo único que estropea Canarias , son los canarios . Gente sin sangre , indolente , resignada y por ello proclive a la chabacanería , la incultura y el inmovilismo . Para quien vaya más allá de la playa y el hotel y analice como es la realidad de Canarias , verá que no es para nada idílica .

Alguno pensará que porqué no me voy , y sí , está en mis planes , pero lazos familiares fuertemente anclados en el corazón me mantienen atado a esta tierra . Cosas que pasan .

#67

Re: ¿Donde se vive mejor?

Si no se necesita trabajar ni educar niños para mí lo ideal es la costa cantábrica de abril a octubre y el mediterráneo, cádiz o canarias el resto del año.

Si se necesita trabajar, la cosa se complica. De lo que conozco, Bilbao es un gran sitio pero es caro, poco abierto a los de fuera y con cierta tensión política. Santander, Logroño, Vitoria y Pamplona son ciudades con mucha calidad de vida pero pocas oportunidades profesionales. Zaragoza está bastante bien pero los sueldos son mediocres y el clima atroz. San Sebastian es muy bonita pero los precios son estratosféricos, y la política omnipresente. En Madrid hay de todo, bueno y malo, se vive muy bien con mucho dinero, si no es así, la cosa cambia. Barcelona tiene lo malo de Madrid (salvo el clima) y le falta parte de lo bueno. El mediterráneo y las islas las conozco poco desde el punto de vista profesional.

Un saludo.

#68

Re: ¿Donde se vive mejor?

obviamente cada uno hará una defensa chovinista de lo suyo, no es que sea willy fog, pero si que he vivido en varias partes de españa, gracias a que el trabajo de mi padre exigía desplazamiento, y el mio antes también.

Madrid y Barcelona, con dinero tiene zonas de nivel medio muy buenas, y que sin duda serían las mejores para vivir, pero hete aquí que gracias al boom, tanto en madrid como barcelona es imposible comprar algo decente por 300.000 euros, lo cual te obliga a irte al extrarradio, sino quieres arruinarte pagando hipoteca, y el extrarradio de madrid y barcelona es penoso.

Castilla La Mancha y Andalucia, si se vive bien, según se mire, la vida es algo más que tiempo libre, naturaleza y ocio, y a larga te das cuenta de que la infraestructura es mínima, los servicios municipales lamentables, y el civismo de la gente es algo atrasado.

Asturias en su conjunto es bastante más que aceptable, para mi , mejor Gijón que Oviedo.

muy recomendable Aragón, sobre Zaragoza capital, y la comarca de Huesca.

y para mi las mejores en calidad de vida, Pamplona y Vitoria.

así pues, si la pregunta se refiere, ¿en que lugar empezar de nuevo?...o tienes una plaza de funcionario y puedes elegir destino, mi respuesta sería Pamplona o Vitoria.

respecto a Europa, sin duda Alemania.

#69

Re: ¿Donde se vive mejor?

En Galicia, sin lugar a dudas
Por clima, por gastronomía, por paisajes, por ser barato...
en difinitiva por una calidad de vida que yo no he visto en ningún otro pais del mundo.