Acceder

Me voy a vivir a Tanger

86 respuestas
Me voy a vivir a Tanger
Me voy a vivir a Tanger
Página
6 / 11
#41

Re: Me voy a vivir a Tanger

En España no eramos tantos y tuvimos que emigrar xq el paro y el hambre nos acuciaban a finales de los 50 y principios de los 60 con la despoblación del campo y un paro estructural de unos 2,5 millones de personas.

Habalr de las cifras de China marea, por eso se piran.

Saludos

#42

Re: Me voy a vivir a Tanger

No tiene nada que ver españa con china, lo chinos no caben en su pais, chinos hay por todo el mundo por algo sera, se piran basicamente pk esque no caben... y no hay salida para todos, si hasta solo les dean tener un hijo por algo sera.

aqui la gente emigro por la guerra principalmente.

#43

Re: Me voy a vivir a Tanger

Te hablo de Historia con sus correspondientes contextos y peculiaridades.
La Historia tiene la curiosa mania de repetirse con ciertos matices.

Saludos

#44

Re: Me voy a vivir a Tanger

De vacaciones, fabuloso. Pero..., no te pongas enfermo, te acordarías de la sanidad pública y gratuita de España. etc. etc. etc.
Hay que viajar mucho, (el que pueda). para comparar

#45

Re: Me voy a vivir a Tanger

Yo he estado hace 15 días, y lo que he visto no es para quedarme... es para reflexionar. conozco a gente que ha ido a Tánger y que opinan lo mismo, que es un paraíso, pero no nos engañemos, Tánger no es Marruecos.

he estado por la capital, Rabat, y por la capital económica, Casablanca, y lo que he visto ha sido muchísima pobreza, mucha dejadez. es cierto que hay cosas preciosas, pero todo está relacionado o bien con la familia real, o bien con la casta militar.

allí la clase media apenas existe. la gente sobrevive con lo que puede, en unas condiciones que recuerdan a la España de postguerra, y entonces es cuando te das cuenta de por qué se quieren venir para aquí: la mayoría allí no tienen NADA.

está claro que tendré que visitar Tánger para ver "el otro" Marruecos :)

#46

Re: Me voy a vivir a Tanger

Y si no es muxo preguntar.....

¿¿de ke cojones vas a vivir???

¿¿Tienes trabajo alli???

¿¿si los de alli vienen pa`ka, porke no hay trabajo, como es ke tu vas pa`ya ???

Ke cosas tiene la vida.

Si te pones malito, dios ó alá, no lo kiera, ten cuidao no te vaya a coger el "moro" Mustafa, y te ponga mirando pa`la meca.

Suerte "mi arma".

#47

Re: Me voy a vivir a Tanger

Mejor que en España? yo creo que no valoramos lo que tenemos. Como en Europa en seguridad, comunicaciones, cultura, higiene, sanidad,etc ... no existe continente comparable, y dentro de Europa si le sumas el clima, la gastronomia, las fiestas, del sur de Europa y en especial España, es un lugar inmejorable.

Marruecos tiene un encanto especial, pero para vivir con familia es lamentable, la pobreza, la suciedad, la injusticia, la sumision de la mujer, la falta de libertad politica, la corrupcion.... te acaba asqueando.

#48

Re: Me voy a vivir a Tanger

Bueno los paises árabes están bien para 4 días, al quinto acabas asqueado.

pero tampoco soy de los que piensan que españa es lo mejor del mundo, la frase de "como en españa no se vive en ningún sitio" me parece una falacia que denota nuestra falta de autocrítica.

por ejemplo, el norte de italia, (no el sur) le da no mil, sino mil ochocientas vueltas a españa, en todo, en belleza, cultura, educación, civismo y riqueza, por no hablar de suiza, austria, alemanía etc...que ya son palabras mayores.