Acceder

¿Porque no hacen un seguro/plan que te garantice una pensión? (humor negro)

5 respuestas
¿Porque no hacen un seguro/plan que te garantice una pensión? (humor negro)
¿Porque no hacen un seguro/plan que te garantice una pensión? (humor negro)
#1

¿Porque no hacen un seguro/plan que te garantice una pensión? (humor negro)

La idea seria que fuera como el estado... que el dia que te jubiles te garantizaran una pensión hasta LA MUERTE.

Es decir un plan de pensiones/plan de ahorro o como se llame que poniendo X dinero cada mes fueran capaces de pagarte una pension digna (la que eligieras en un principio) hasta el dia de tu muerte.

Eso si, al igual que las pensiones de la seguridad social... si te mueres antes, mala suerte, si te mueres a los 5 años de empezar a cobrarla mala suerte y que tus familiares no pudieran reclamar nada.

De verdad a ninguna aseguradora le resultaría atractiva esta propuesta?...

Lo unico que podrian tener la mala suerte de algun cliente que viviera hasta los 100 años.. pero no suele ser lo habitual.

#2

Re: ¿Porque no hacen un seguro/plan que te garantice una pensión? (humor negro)

Lo que propones a mí me parece muy similar a las hipotecas inversas, ya que es el mismo tipo de "apuesta" por parte de una aseguradora sobre los años que vas a vivir... Quizá la hipoteca inversa sea mejor si no sientes la obligatoriedad de dejar patrimonio inmobiliario a tus hijos, ya que también es un pago garantizado hasta que te mueras, supuestamente.

#3

Re: ¿Porque no hacen un seguro/plan que te garantice una pensión? (humor negro)

Esa posibilidad y ese producto financiero existe.

Lo malo en mi opinión, es el coste que tiene para el beneficiario ya que para conseguir una pensión digna tendrías que haber aportado mucho capital.

Yo he estado haciendo números y este tipo de productos (hasta este momento) no me parecen rentables.

Un saludo.

#4

Re: ¿Porque no hacen un seguro/plan que te garantice una pensión? (humor negro)

El producto se llama "renta vitalicia", que te lo puede ofrecer prácticamente toda aseguradora. Pero su coste es muy elevado si se desea las mensualidades a partir de los 65 años (la jubilación). Creo que la renta vitalicia se puede contratar hasta los 80 o 85 años; a estaedad tan elevada, que es cuando más papeletas tienes para palmarlas, el seguro es algo más barato.

He escrito varias veces sobre este tema; merece la pena utilizar el buscador de Rankia. Te pongo este enlace, por ejemplo:
https://www.rankia.com/foros/fiscalidad/respuestas/2801738-has-conseguido-resolver-tus-dudas-gustaria-conocer-respuestas

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#6

Re: ¿Porque no hacen un seguro/plan que te garantice una pensión? (humor negro)

Cooooooño, porque esto interesa como cliente, pero no a la aseguradora !!!!!!  porque pueden hacer ahora previsiones con la esperanza de vida actual, pero ésta no va a coincidir con la esperanza de vida cuando te jubiles, por tanto aceptan esto que indicas, pero calculando entonces (jubilación) no ahora .....!!!!!!