Acceder

Cuenta 1|2|3 Mini - Banco Santander

75 respuestas
Cuenta 1|2|3 Mini - Banco Santander
4 suscriptores
Cuenta 1|2|3 Mini - Banco Santander
Página
4 / 6
#47

Re: Cuenta 1|2|3 Mini - Banco Santander

Escandaloso me parece esa comisión... los del Santander deberían de disimular un poco...

#48

Re: Cuenta 1|2|3 Mini - Banco Santander

A mi me sale una rentabilidad neta de 1,6% descontada la comisión y el irpf. Si el niño tiene sólo esta cuenta ¿le saldría la declaración a pagar o a devolver o da lo mismo y no la tiene que hacer? (suponiendo que sólo tenga esta cuenta)

#49

Re: Cuenta 1|2|3 Mini - Banco Santander

Declarar a hacienda por tener una cuenta???.

Nunca he escuchado eso.

Hacienda te manda la carta por correo postal si trabajas. Si no trabajas que vas a declarar?, que tienes mil€ en la cuenta?.

#50

Re: Cuenta 1|2|3 Mini - Banco Santander

Declarar por el IRPF es independiente del trabajo, ya que no sólo se tributa por ese concepto.

Si la AEAT práctica retenciones, lo lógico es que el resultado de la declaración del menor sea a devolver.

Otra cosa será si nos compensa hacer declaración individual de cada uno de los miembros de la unidad familiar o hacerla conjunta.

#51

Re: Cuenta 1|2|3 Mini - Banco Santander

Si los padres hacen la declaracion en conjunta, meten la cuenta del niño en la conjunta y ya. Si la hacen por separado, el niño no está obligado a hacer la declaración ya que no llega ni de lejos al mínimo obligatorio, pero de hacerla (es voluntario) le saldría a devolver (asi de memoria, serian sobre 6 euros de devolución, creo, en caso de la máxima remuneración).

#52

Re: Cuenta 1|2|3 Mini - Banco Santander

Por tener una cuenta no, pero por los intereses que de la cuenta si. ¿Nunca has hecho una declaración? Es lo que se llama 'rendimientos del capital mobiliario'. Tu confusión puede venir por el hecho de que para estar obligado a hacer la declaración hay que llegar a unos mínimos de rendimientos y la gente que no trabaja no suele cumplirlos. Pero no estar obligado no significa que no puedas hacerla, sólo que es voluntario.

#53

Re: Cuenta 1|2|3 Mini - Banco Santander

Y que minimos rendimientos hay que tener??

#54

Re: Cuenta 1|2|3 Mini - Banco Santander

Te lo digo aproximado:
Para rentas del trabajo, sobre 22000 euros con un pagador y sobre 12000 con mas de uno.
Para rentas de capital mobiliario (intereres, etc.) sobre 1600 euros.

#55

Re: Cuenta 1|2|3 Mini - Banco Santander

Hola,
Me surge una duda, veo que el niño recibiría una acción por su cumpleaños, qué pasaría con los dividendos cobrados por esas acciones?
Ya sé que son ridículos (unos pocos céntimos), pero habría que hacer la declaración por dichos dividendos (es decir se consideran acciones vendidas) o estarían incluidos en los 1600 euros de capital mobiliario?

GRACIAS

#56

Re: Cuenta 1|2|3 Mini - Banco Santander

Hola, Los dividendos son rendimientos del capital (como los intereses de cuentas o depósitos) y están incluidos en los 1600 euros.

#57

Re: Cuenta 1|2|3 Mini - Banco Santander

Hola.
A mí me quedan varias dudas:

1- La comisión. Entiendo que será anual, ya que si no yo creo que no compensa.
2- Acciones. Si se vende alguna acción, ¿no será obligatorio realizar la declaración de la renta por parte del menor? Además, esto puede tener impacto en que los padres dejen de tener derecho a deducirse por el menor (puedo estar equivocado ...).

#58

Re: Cuenta 1|2|3 Mini - Banco Santander

Hola,

A la 1, ni idea, lo sabremos cuando lo digan los del santander, el 4 de abril, creo.
A la 2, si no me equivoco (no estoy muy puesto en acciones) la venta de acciones no se considera rendimiento de capital, sino incremento o disminución de patrimonio (puedes perder dinero con la venta de acciones). En ese caso habría que declarar si la pérdida es mayor de 500 euros o la ganancia mayor de 1000. Eso si, como siempre en la conjunta si se hace conjunta o una declaración para él solo si no.
El tema de la deducción por el menor, si no tiene rentas de mas de 8000 euros en conjunta o mas de 1800 en individual puede seguir deduciendo

#59

Re: Cuenta 1|2|3 Mini - Banco Santander

Yo creo que sería un buen gesto por parte del Santander la eliminación del € de comisión. Tampoco es tanto y su imagen sería mejor.

#60

Re: Cuenta 1|2|3 Mini - Banco Santander

Pero la comisión de 1€ es mensual o anual? No sé a partir de cuánto te dan un 1%, pero compensará?

Guía Básica