Acceder

Cambio de Entidad

2 respuestas
Cambio de Entidad
Cambio de Entidad
#1

Cambio de Entidad

Buenas
Estoy a punto de cambiarme de banco pero me preocupa romper por completo con el actual por si en un futuro necesito algún tipo de documentación de este.He finiquitado mi hipoteca y estoy a la espera de vender mi vivienda.La hipoteca con ellos no llegaron a darme el original y solo dispongo de una copia.
Me gustaría que alguien me dijera que documentación puedo necesitar en un futuro para pedirla ahora antes de marcharme.
Gracias de antemano.
Un saludo

#2

Re: Cambio de Entidad

Por lo menos necesitas la información necesaria para hacer el IRPF de este año y el año pasado.

#3

Re: Cambio de Entidad

El banco tampoco tiene la escritura original, la tiene el notario; el banco tiene una copia compulsada (tu tendrás una copia simple). Si has terminado de pagar la hipoteca tienes que solicitar un certificado de deuda cero al banco e ir al notario a solicitar la escritura de cancelación, pagar los impuestos y luego ir al registro de la propiedad para que inscriban la cancelación y levanten la carga.
Luego, ya nada más, excepto como te dice el compi, los papeles necesarios para la declaración de la renta, aunque si no tienes nada raro, la información fiscal te aparecerá ya en el borrador.