Acceder

¿Es ético cobrar una pensión de 50 millones de euros en crísis?

27 respuestas
¿Es ético cobrar una pensión de 50 millones de euros en crísis?
¿Es ético cobrar una pensión de 50 millones de euros en crísis?
Página
1 / 4
#1

¿Es ético cobrar una pensión de 50 millones de euros en crísis?

Es exáctamente lo que cobrará el Sr.Goirigolzarri,del BBVA,8.600 millones de las viejas pesetas. Tal monto equivale a 250.000 euros mensuales, es decir, 330 veces más de lo que cobra de media un jubilado en España (756 euros) o 450 veces más de lo que gana una viuda (555 euros), según el último balance del Instituto Nacional de la Seguridad Social.

La noticia ha generado una oleada de críticas desde todos los frentes políticos,por lo que consideran algo "inmoral" en tiempos de crísis que los bancos usen el dinero público de las ayudas para pagar estos menesteres.Sólo en nuestro país, bancos y cajas han recibido 58.000 millones de euros procedentes de las arcas estatales para sortear la crisis.

Yo desde mi humilde opinión creo que si el Estado participa de alguna manera,se deberían evitar este tipo de actuaciones. En el caso que el banco sea solvente e independiente que haga lo que crean sus accionistas y directiva.

¿Cómo se vivirá con tanto dinero? ¿Llevará suelto este tipo en el pantalón o solo billetes? ¿Qué harían Ustedes con semenjante pastón?

Tipo realmente feliz

Tipo realmente feliz

#2

Re: ¿Es ético cobrar una pensión de 50 millones de euros en crísis?

Es una verdadera verguenza, estando el pais como está, con casi 5 mill de parados, esta mañana he ido a una sucursal del bbva y he esperado casi 45 min para que me atendieran, pero no contratan a ninguna persona para agilizar las cosas, pues se resiente la cuenta de resultados

Unos sinverguenzas

Hasta luego

#3

Re: ¿Es ético cobrar una pensión de 50 millones de euros en crísis?

Que luego nos cuenten que la reforma fiscal esta pensada para los que menos ganan. ¿Donde esta el impuesto del patrimonio?

#4

Re: ¿Es ético cobrar una pensión de 50 millones de euros en crísis?

Igual de ético que reclamar el abaratamiento del despido.

"En el medio está la virtud"... Eso dicen.

#5

Re: ¿Es ético cobrar una pensión de 50 millones de euros en crísis?

Esto es una infamia, un acto indecente en cualquier momento pero más en la actual situación de crisis y más todavía con la especial "trato" que ha tenido este gobierno con la situación de los Bancos y Cajas y más concretamente en el hecho de no obligar a los Bancos a valorar a precio de mercado sus activos inmobiliarios y afrontar de esta manera la realidad de sus balances. Además claro está de las ayudas y prebendas que algunas entidades han recibido.

Pero como muchas cosas en esta vida, esto tendría una fácil solución si todo el mundo hace lo mismo que voy a hacer yo, como cliente de BBVA, y que en cuanto el año que viene me venza el deposito que con ellos tengo contratado procederé a retirar el dinero con el motivo principal y así se lo haré saber, que con mi dinero no van a pagarle la jubilación a un tipo tan infame.

Saludos

#6

Re: ¿Es ético cobrar una pensión de 50 millones de euros en crísis?

Si es dinero honrado ganado con el sudor o la inteligencia sí y habiendo generado riqueza, sí. Dinero de usura y joder comisones ilegales a prigados, no.

#7

Re: ¿Es ético cobrar una pensión de 50 millones de euros en crísis?

Forma parte de su salario que va a un plan de pensiones.

¿Es ético que F. Alonso gane 28 millones de euros? Pues si alguien está dispuesto a pagarlo es porque seguro que le hace ese beneficio.

Lo que estoy muy deacuerdo es en que yo no se para que puede querer alguien tanto dinero y que va a hacer con él.

Es una putada que hayan 950 millones de pobres en el mundo y gente con sueldos astronomicos, pero es así.

#8

Re: ¿Es ético cobrar una pensión de 50 millones de euros en crísis?

Efectivamente es exactamente igual que el Sr. Goirigolzarri, o que Cristino Ronaldo.

Otra cosa es que estemos acostumbrados a considerar normal lo de los deportistas y no en otros "gremios".

Personal y eticamente me parece una "animalada" lo de este caballero, lo del asturiano y lo del portugués, al menos puede que este caballero vasco pague sus impuestos en España, cosa que no ocurre creo con D. Fernandito.