Acceder

Problemas con el Santander

18 respuestas
Problemas con el Santander
1 suscriptores
Problemas con el Santander
Página
1 / 2
#1

Problemas con el Santander

Por diferentes cuestiones, mi novia no ha podido cerrar la cuenta a tiempo, entre abrir una cuenta nueva online, recibir papeles, enviarlos y recibir tarjetas, se ha puesto a finales de febrero.

Al momento de cerrar la cuenta es cuando empieza lo gracioso, tenia 5.000€ en la cuenta de ahorro y 500€ en la nomina.

Primer paso transferir dinero, 0€ de comision por la transferencia de los 5.000€ desde la cuenta de ahorro y 2.16€ por la transferencia de los 500€ desde la cuenta nomina, no tenia ni idea que las transferencias eran gratis desde la cuenta de ahorro. Una vez que la cuenta estaba a cero se le envia un correo a Santander para cerrar, a lo que responden que muy bien pero se le deben 9.75€ asi que se le vuelvan a ingresar y despues hablamos.

Mi novia llama por telefono para enterarse el concepto de la comision y le explican que es por mantenimiento desde el 15 de febrero hasta ayer que fue cuando contestaron, y como le dijeron por telefono, "eso es hoy pero cada dia que pase va a ser mas xDDD" pero la parte mas interesante es cuando dice, pero ademas ellos le deben 0.25€ de los intereses creados por lo que tendra que esperar al dia 18 para cobrarlos porque es cuando se liquidan.

Tras una pequeña disputa telefonica se llega a que para renunciar a los 0.25€ y poder marcharse ya, hay que hacer una solicitud por escrito, ingresar los 9.75€ y que les vuelva a contactar....en fin que vaya circo.

Alguien conoce alguna forma efectiva para presentar una reclamacion para la gente que vivimos fuera de España y no podemos ir al juzgado???

Un saludo y gracias

#2

Re: Problemas con el Santander

me temo que lo que hacen es legal, no tendra mas remedio que pagar, ya no son solo los 9 euros, es que es un marron cerrar la cuenta en el santander, ya solo por esto es un banco a evitar...

#3

Re: Problemas con el Santander

Raro es que alguien no haya tenido que pasar por el aro y pagar para cerrar una cuenta en el SAN, cosa que en cualquier otra entidad no suele ocurrir.

#4

Re: Problemas con el Santander

Es que a mi lo que me jode realmente es que se le pregunte cuanto hay que pagar y me contestan que hoy es x pero mañana es otra cosa, pero no saben cuanto, osea yo ingreso el dinero y después a ver si llega....no lo veo serio

#5

Re: Problemas con el Santander

LAs cuentas de isantander se cancelan en supernet o llamando por telefono a superlinea.

#6

Re: Problemas con el Santander

No se pagan por cancelar las cuentas del Santander.

#8

Re: Problemas con el Santander

Sabeis si se pueden cerrar las cuentas del Santander por Superlinea por teléfono?

#9

Re: Problemas con el Santander

Y tanto que si!... el Santander claro que cobra comisión por cancelar cuentas corrientes. Haz una búsqueda el en foro sobre el asunto y ya verás.
Las antiguas de iSantander ahora no lo sé, antes estaban exentas de gastos al venir de iBanesto, yo la cancelé online sin coste antes que desapareciera.
SalU2

#10

Re: Problemas con el Santander

Muy mal banco no tiene que ser cuando en España tiene 13 millones de clientes.

#11

Re: Problemas con el Santander

Quizás que le han dado de ser el banco más "grande" con lo cúal para todos es más "seguro".

#12

Re: Problemas con el Santander

Es legal que un banco te cobre por cerrar una cuenta?

#13

Re: Problemas con el Santander

Anda que a estas alturas vienes con estas...
La Caixa tiene más clientes en España que el SAN, entonces según tu es todavía más maravillosa.
En todo caso el baremo de lo bueno o malo que puede ser un banco para un cliente debería ser a título personal, no por las cifras que tenga la entidad.
En mi caso así como el de muchos miles de clientes que hemos padecido su forma de actuar, es que el Santander no es solo un pésimo banco, si no que además a diferencia de otras entidades, es un banco en el cual vincularte con él resulta seriamente peligroso.

#14

Re: Problemas con el Santander

Yo tenía cuenta en iBanesto, que más tarde pasó a iSantander, que más tarde me pasaron a Santander. Fui a una oficina a darla de baja en Diciembre y me dijeron que tenía que ir a uan oficina concreta de Madrid, que creo que es la central de Santander.
Llamé por teléfono y me dieron de baja todo. Al mes me llegó un email diciendo que estaba todo cancelado.
Eso sí, en Febrero me siguieron enviando correspondencia, les llamé y me dijeron que a partir de Marzo no llegaría nada más.
Todo el proceso fue gratis.
Saludos,

#15

Re: Problemas con el Santander

¿Más grande, más seguro?... dependerá de a que seguridad te refieres. Si es porque al ser más grande es más difícil de que quiebre o le dejen quebrar, pues tal vez tengas razón.
Pero si por muy grande que sea la entidad, ésta te engaña metiéndote productos basura, te cambia las condiciones a traición y te acaba cosiendo a comisiones, un banco donde a diferencia de otros en vez de proteger al cliente/inversor lo termina machacando... Así que: si aún siendo una entidad grande termina haciendo todo lo anterior, pues sinceramente estar en ella no acaba siendo lo más seguro.