Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La aventura de pagar con AMEX

34 respuestas
La aventura de pagar con AMEX
3 suscriptores
La aventura de pagar con AMEX
Página
2 / 3
#16

Re: La aventura de pagar con AMEX

Buenas!

Sobre las bonificaciones. He calculado que si 1€ de gasto es 1 punto MR, y que 22000 puntos son 100€, te devuelven el 100/22000 = 0,45% de las compras efectuadas.

En EEUU, hay promociones de la tarjeta Gold, en restaurantes y gasolineras te devuelven el doble (0,9%), y en vuelos el triple (1,36%):

https://www.americanexpress.com/us/credit-cards/premier-rewards-gold/25330

3X points for flights booked directly with airlines
2X points at US gas stations and US supermarkets
2X Points at US restaurants
1X Points on other purchases.

Además, hay dos oros, esta que cuesta $195, y otra con algo menos de beneficios que cuesta $160 (Que sería la análoga a la nuestra). La Platino cuesta $450 (Serían unos 365€ con el tipo de cambio de estas tarjetas $160=130€ que son las oro), pero en España cuesta 690€.

Existen tarjetas que devuelven, en cash, o directamente en factura mensual, el 1%, y específicas que devuelven el 2% (Solred, la Visa Club Vips si gastas los billetes de lunes a jueves por la noche, etc), que son más de dos veces, o más de cuatro veces, lo que devuelve la AMEX.

Además, estas Visas tienen comisiones menores que las Amex para los comercios. Por lo que el margen de beneficio de AMEX España es mucho mayor que en otros países.

¿No creéis que la Amex España no merece la pena? (Aunque sí en EEUU).

#17

Re: La aventura de pagar con AMEX

Por cierto, añado una cosa al comentario anterior, sobre las tarjetas de EEUU. Dice en la página de la tarjeta puesta de ejemplo lo siguiente:

No Foreign Transaction Fees‡
close
Regardless of where you are or what you pay for with the Premier Rewards Gold Card, there are no foreign transaction fees from American Express.

¿Eso significa que no hay impuestos de cambio de divisas? En España nos cobran un 2,9% de comisión por compra en divisa distinta al euro...

Cada vez pienso más que a los españoles nos toman el pelo :(

#18

Re: La aventura de pagar con AMEX

También tengo tarjetas que devuelven un 1% (visa vips, Carrefour, barclaycard) o menos de un 1% (visa fnac, visa bp) pero los límites de pago son bastante bajos en torno a 2.000€, y salvo la Visa BP que devuelve un 0,3% de pago a fin de mes, mayor límite de pago y tiene seguros decentes el resto para viajes se quedan cortos.
Para mi el concepto de Amex es una tarjeta de pago con la que (salvo que no la admitan) es excelente. Muy buenos seguros, limites muuuuyyy amplios como 10 o 20 veces más que una visa normal, atención también excelente. Estoy cansado de llamar a call centers de tarjetas visa y que o no te entienden o no quieren hacerlo, y eso cuando te hacen un cargo indebido no es agradable.
Pero vamos, yo siempre intento usar la amex y si no la admiten voy agotando el límite de las tarjetas que devuelven el 1% :-)
Y las devoluciones de las visas se van a ir acabando tarde o temprano (por desgracia) como lo hicieron la cepsa (ha sido mi favorita durante años), la obsidiana cuando devolvía el 1% a fin de mes, la visa ocu, la visa paypal (un 2% en compras paypal), la de evo, la 10en1 (que gran tarjeta), la visa shopping que devolvía un 10% y ahora "sólo" un 3% el alimentación...

#19

Re: La aventura de pagar con AMEX

Buenos días.

Actualmente la Visa Cepsa que tengo tiene un límite de 7410€.

la Visa club VIPS oro inicialmente fue de 4000€, luego me la subieron a 5500€ (cuando según la web el tope eran 4000). Así estuve un tiempo par de años. Me la convirtieron a global bonux amex+visa con esos 5500 y las cancelé. Ahora la visa club VIPS de uno-e tiene 1800€.

Me gusta mucho de la tarjeta American express por el tema de seguros y atención, pero las ventajas de retorno son escasas en tema de puntos y además no tener límite para no poder gastarlo en España es muy frustrante.

#20

Re: La aventura de pagar con AMEX

Tampoco guardes la visa cepsa en un cajón. Recuerda que sigue dando el 1% en alimentación (cuando se acuerdan :) y sobre todo, no tiene comisión cuando se paga en moneda extranjera.

#21

Re: La aventura de pagar con AMEX

Si, la vips del popular-e también la tuve y me gustaba mucho, además como tenía una adicional tenía 8.000€ de límite (era algo raro, 4.000 por titular), la pena es que dejaron de bonificar y también me la han cambiado por la global bonus. Igual aprovecho el 1% del primer año y luego la cancelo. También tengo la Global Elite con 5.000€.
La cepsa ha sido mi preferida y además tenía un buen límite (algún mes me saqué 100 € de devolución), lo malo es que ahora como mucho devuelve 42€ al año que es poco.
Ahora tengo que usar un combo de tarjetas, tengo todas las que devuelven algo de compras :-)
Y la amex la uso porque:
- Tiene muy buen limite (no conozco ni tengo ninguna visa con más de 5.000€ de límite que devuelva algo). Me gustaría alguna con 15.000 - 20.000 y devolución con pago a fin de mes.
- Si haces un uso alto no te cobran la cuota.
- Tiene muchas ventajas, seguros, promociones, puedes entrar en las salas vip en los aeropuertos que viene muy bien.
- Cuando he tenido incidencias el trato ha sido inmejorable, lejos de cualquier visa.

#22

Re: La aventura de pagar con AMEX

Tranquilo, que la sigo usando: para gasolina, para 300€ al mes de gasto adicional.
También la uso para alimentación cuando agoto la del Banco Sabadell (la que devuelve el 3% de compras en alimentación). Lo malo de la del Sabadell es que está limitada a 50€/mes de devolución (pero ya te devuelve en un mes más que la cepsa en todo el año).
Y además de compras en otra divisa, es la que mejor cobertura en seguros médicos para viajar a EEUU tiene (mucho mejores que cualquier visa platino y amex oro).

#23

Re: La aventura de pagar con AMEX

Yo la usé durante un año y la verdad que está muy bien siempre y cuando te la acepten, creo que todavía les queda mucho trabajo para poder competir con VISA y MasterCard en España.

#24

Re: La aventura de pagar con AMEX

¿En España hay alguna ventaja de reservar los vuelos con ellos con la Amex Gold?

#25

Re: La aventura de pagar con AMEX

Imagino que el tema de seguros, que está muy bien.

Estoy comparando estas tarjetas:

- AMEX Gold España
- Iberia Card Sendo Oro

Y tienen coberturas muy parecidas. La AMEX incluye seguro contra roturas 90 días que la otra no, y la otra tiene una cuota algo menor, y algunas coberturas una pizca más... Pero nada más. Muy parecidas.

Creo que he leído en otra hebra que reservando con AMEX te avisan de las cosas que suceden, por ejemplo, cancelaciones de vuelos, y esas cosas. Y ellos mismos te llaman para ofrecerte hoteles, alternativas, y pagarte los gastos las horas que estés esperando, etc.

Es decir, con AMEX parece que la atención al cliente es fabulosa. ¿Alguien que confirme?

EDITO: Con la Sendo, hay descuento de 3 céntimos/litro de carburante en Repsol Campsa Petronor.

#26

Re: La aventura de pagar con AMEX

La verdad es que no sabría decirte. Me suena que hay promociones para vuelos en business, pero yo a eso no llego. Yo suelo buscar los vuelos más baratos.
En la Sendo si el vuelo es de iberia si tienes ventajas (facturar en mostrador de business y un 10% de descuento).

#27

Re: La aventura de pagar con AMEX

La sendo es más barata si coges sólo una tarjeta, si pides una suplementaria son similares (en la Amex Gold las dos primeras suplementarias no cuestan).
Ahora bien, la amex gold si la usas se puede evitar la cuota, la sendo es más dificil.
En cuanto a la atención, en la sendo si te atienden bien, pero en la amex la atención es muy buena, además con el que hablas directamente te suele responder todas las preguntas. La gente está bien formada.
E incluso conozco gente que en el primer mes de la tarjeta han tenido que hacer gastos elevados y en la misma llamada le han pasado un supervisor, les han enviado por correo justificante de ingresos o de ahorros y les han subido el límite de pago en el momento.
Los límites de la sendo suelen estar entre 1.500 - 4.000 € más o menos (es una tarjeta de crédito) y de la gold son bastante más altos. Un amigo mío en el primer mes, cuando llevaba gastados 6.000€ (estaba amueblando la casa) le llamaron para pedir algún justificante más de ingresos para que pudiera seguir gastando ese primer mes. Cuando llevas tiempo con ellos los limites son bastante más grandes.

#28

Re: La aventura de pagar con AMEX

¿Con qué gasto te quitan la cuota de la Amex? Sería interesante saberlo porque en unos meses tengo el pago de la primera cuota.

#29

Re: La aventura de pagar con AMEX

Yo creo que depende de varios parámetros, lo mejor es que llames y digas que te gusta la tarjeta pero que te parece alta la cuota y la quieres dar de baja. Seguro que te ofrecen algo :-)

#30

Re: La aventura de pagar con AMEX

Por si te sirve como referencia, con la Mas Gold estás exento de cuota anual con un gasto anual de 5.000€.