Acceder

Sacar rentabilidad a 25 mil

20 respuestas
Sacar rentabilidad a 25 mil
Sacar rentabilidad a 25 mil
Página
1 / 2
#1

Sacar rentabilidad a 25 mil

Hola

Tengo 20 mil en un depósito a la caixa al 0,10,y 5mil en en una cuenta a la vista,

Donde les puedo sacar más rentabilidad, he intentado ponerlo en el Santander, peri cobro poco del paro 400 y no me alcanza como el. Mínimo para la domiciliacion de nómina requisito indispensable para esta cuenta del 3% del Santander, sabéis si de alguna manera los puedo poner en el Santander e esto de 3%,??

En caso de que no que puedo hacer con este dinero para sacarle rentabilidad y que el dinero este seguro ¿?

Muchas gracias

#2

Re: Sacar rentabilidad a 25 mil

Según tengo entendido la Cuenta 123 del Santander se puede conseguir sin nómina, gracias a los ingresos recurrentes. Parece que hay que avisar en la oficina de que son ingresos recurrentes y que la transferencia provenga de otra persona, aunque hay que esperar tres meses para que empiecen a hacer las liquidaciones. Puedes leer la experiencia de otros foreros en este hilo: https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/2791481-banco-santander-cuenta-1-2-3-15-000?page=40#respuesta_3108696

Si decides abrir la cuenta en el Santander hazlo a partir del día 10 de cada mes, ya que es lo más rentable. Recuerda que la cuenta solo da rentabilidad en los primeros 15.000 euros, a partir de eso tendrías que buscarte otra alternativa, como todas las que se te han comentado en tus otros dos hilos abiertos: https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/3106892-cambiar-terminio y https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/3108961-cual-mejor-deposito ...

#3

Re: Sacar rentabilidad a 25 mil

Hala

Muchas gracias por responder,

Necesito que me agas unas aclaraciónes soy nuevo en esto y hay conceptos que no entiendo,

Que son ingresos recurrentes?

Me recomiendas que en esta de Santander solo Pongo 15mil, si pongo más no será el 3% de por ejemplo 20 mil si los pongo?

Después he estado valorando el deposito facto y la rentabilidad esta muy bien, solo que son plazos que no puedes sacar el dinero esta es la única pega,porque quizá necesite mis ahorros, conocéis alguna otra opción? He pensado en ponerlo a ING a 1,90 tae los primeros 3 meses que opináis??

Muchas gracias agradecere si podéis aclarar todas estas dudas!

#4

Re: Sacar rentabilidad a 25 mil

Los ingresos recurrentes son transferencias que se realizan a la cuenta del banco (en este caso la cuenta 123 del Santander) desde otra entidad (y posiblemente desde una cuenta donde no seas titular) mínimo una vez al mes todos los meses. Creo que con hacer ingresos cada mes de 600 euros y comunicándoselo al Santander al abrir la cuenta, no había problemas.

Si pones 20.000 en el Santander solo te darán el 3% de 15.000, para el resto te darán 0%, es decir, nada. Lo suyo sería tener 15.000 más un poco más para pagar los tres recibos trimestrales que hay que domiciliar y los 6 pagos con tarjeta al trimestre.

El resto podrías ponerlo en cualquier otro sitio. Como dices que los depósitos no te gustan porque quieres tener el dinero disponible, tienes varias cuentas corrientes como opciones, como ya te dije:
- Selfbank el 3% tres meses, luego 0,3%
- Tookam da el 2,1% para tres meses.
- Openbank da el 2% tres meses y luego el 0,30% en una cuenta.
- ING que ofrece el 1,9% otros tres meses y luego el 0,20% (en mi opinión la peor opción en cuanto a rentabilidad, aunque como banco tienen muy buena pinta y actualmente tienen el Plan Amigo por el que ofrecen 50euros).

Con esas opciones puedes coger uno y dejar ahí el dinero o puedes ir cambiando de uno en otro cada tres meses. También tienes la opción de coinc (cuenta de ahorro online), que remunera al 0,80% en caso de que quieras dejar el dinero sin tener que moverlo de un sitio a otro, pero totalmente disponible.

#5

Re: Sacar rentabilidad a 25 mil

Hola gracias por responder,

Pues dede otra cuenta solo puedo hacer la transferencia recurrente al santander desde Otra que está a mi cuenta, se puede hacer así o ya no hay solución?

Respecto a selfbank, open bank, y tookbank como es que dan tanto interés y nadie los conoce?? Es seguro poner el dinero en estos bancos,?

Muchas gracias

#6

Re: Sacar rentabilidad a 25 mil

Pues no sé si esa transferencia servirá, quizá puedas pasarte por una oficina del Santander y preguntar, también puedes leer experiencias de otra gente en este hilo, quizá alguien lo haya hecho: https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/2791481-banco-santander-cuenta-1-2-3-15-000?page=40#respuesta_3108696

En cuanto a los bancos online, dan ese interés durante tres meses para captar clientes, son poco conocidos porque son bancos online, pero son bien conocidos en este foro ;) Que yo sepa todos ellos están protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos y por lo tanto el capital hasta 100.000 euros está asegurado.

#7

Re: Sacar rentabilidad a 25 mil

Hola,
Muchas gracias por responder, justo al lado de casa tengo una oficina en un rato me paso Aver que me dicen, respecto a estos bancos que me comentavas he buscado en el foro bancos y no he encontrado ningún post, puedes subir algún post de usuarios que tengan experiencia en estos bancos? Y también sus páginas web o contactos?
Pd:no creía que fuera posible encontrar este interés en los tiempos que corren!
Muchas gracias

#8

Re: Sacar rentabilidad a 25 mil

En Rankia tiene una barra de búsqueda arriba del todo donde pone "Busca la información que desees", ahí puedes buscar el tema que quieras, ya que hay muchos comentarios sobre estos bancos, aquí te dejo unos pocos:

- Tookam: https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/2863019-tookam-aterriza-espana-deposito-2-1-tae
- Openbank: www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/3017411-openbank-regala-100-euros-por-abrir-cuenta-nomina (ofrecen 50€ en un cheque del corte inglés)
- Selfbank: https://www.rankia.com/foros/depositos/temas/2929364-deposito-bienvenida-self-bank-3-tae-01-09-2015-31-10
- ING. No veo demasiado buena su rentabilidad, pero ofrecen 50€ a los nuevos clientes: https://www.rankia.com/foros/bancos-cajas/temas/477165-plan-amigo-ing-cuenta-nomina?page=310

#9

Re: Sacar rentabilidad a 25 mil

¿Como que nadie los conoce? Aquí los conocemos todos jajaja y hemos ido pasando por todos ellos. A mi lo que me sorprende es que la gente se conforme con el 0,1% de un banco que cobra por casi todo.
Todos esos bancos están garantizados por el fondo de garantía de depósitos hasta 100 000€ por titular y no tienes que tener ningún miedo. Hay que buscar al dinero la máxima rentabilidad y mas en tu caso que estas parado, teniendo tiempo ademas para hacer los papeles de abrir esas cuentas.
Yo te recomiendo que empieces por selfbank antes de que bajen el 3%, luego sigue con open 2% o tookam al 2,1% e ING al 1,9%. Las transferencias son gratis así que no te costara nada.

#10

Re: Sacar rentabilidad a 25 mil

hola gracias por responder ,

que me recomindas que ponga todos mis ahorros 40 mil en este al 3% y despues vaya cambiando de banco ponga 20mil en uno y 20 mil en otro banco por si acaso ??

he hablado con los del santander hi me han dicho que los ingresos recurrentes tienen que ser de otra cuenta que no se ael titular , como lo puedo hacer esto ??

saludos
saludos

#11

Re: Sacar rentabilidad a 25 mil

La manera de sacar el máximo de rentabilidad es poner todo cada vez al 3% tres meses y luego al 2% otros 3 meses y asi, ten en cuenta que lo del 3% es solo para nuevos clientes. Leete bien las condiciones porque en self por ejemplo había que meter el dinero directamente en la cuenta de ahorro para que lo consideren nuevo dinero. Y no tengas miedo de estos bancos, que detrás hay grandes bancos (Self es de Societe Generale, Coinc de bankinter, Tookam de Credit Agricole) y ademas esta el FGD de garantía adicional.

#12

Re: Sacar rentabilidad a 25 mil

hola graciaspr responder ,

soy novato en todo esto ,que es cuenta ahorro, ?? si yo ago el plazo de 3 meses y despues lo saco y vuelvo dentro de 9 meses ya no me dan el 3%?

saludos

#13

Re: Sacar rentabilidad a 25 mil

Efectivamente no te lo dan, solo es para nuevos clientes o sea la primera vez, después solo un 0,3% pero hay cuentas mejores: Coinc, EVO, Open.
En estos bancos suelen abrirte dos cuentas, la cuenta corriente donde van recibos y nomina (si quieres) y donde no te dan ningún interés y la cuenta de ahorro al 3% los 3 primeros meses y luego 0,3%.

#14

Re: Sacar rentabilidad a 25 mil

Hola

Gràcias por responder,

Estamos hablando que Coinc, evo, open son mejores de self en interés?

#15

Re: Sacar rentabilidad a 25 mil

Ahora mismo:
Coinc 0,8%
EVO 0,5% con condiciones
Open 0,5% con nómina o trasferencia 1000€ mensuales

lo mejor aprovechar los depósitos bienvenida e ir abriendo coinc para acabar metiendo ahí el dinero.