Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nuevos cajeros automáticos del BBVA con lector contactless

22 respuestas
Nuevos cajeros automáticos del BBVA con lector contactless
2 suscriptores
Nuevos cajeros automáticos del BBVA con lector contactless
Página
2 / 2
#16

Re: Nuevos cajeros automáticos del BBVA con lector contactless

Una tontería.
Con lo cómodo que es pagar con la tarjeta y tener todo controlado a final de mes. Llevar dinero en el bolsillo es incómodo, antihigiénico, te expone a robos, a pequeños robos en las devoluciones, a pérdidas accidentales, dejas de ganar dinero por cashback (amex, visa cepsa...), no tienes el control de tus finanzas...
En suma, es anti-rankiano.

#17

Re: Nuevos cajeros automáticos del BBVA con lector contactless

Me recuerdas a Mourinho, definiendo lo que tenía que ser el madridismo...

Pues yo soy un subastero al más puro estilo rankiano y hago prácticamente lo mismo que El nolano.

#18

Re: Nuevos cajeros automáticos del BBVA con lector contactless

Cierto yo pago todo con tarjeta, si algun comerciante no quiere mi tarjeta me voy a otro que si la quiera.

Hace 30 años para un bar casi era requesito imprescindible instalarse un teléfono publico para sus clientes, hoy en dia para un negocio es requesito imprescindible tener un tpv y aceptar cualquier tipo de pago, si no quiere negociar con su banco o pagar comisiones que cierre y se dedique a otra cosa.
Ademas cuando uno vende sus articulos y decide su precio despues de sumar margen de ganancia, impuestos y demas debe acostumbrarse a sumar los costes de pago con tarjeta.
Bankia tiene una tarifa plana para comercios en el cual el comerciante con una tarifa plana le da igual cobrar 10 centimos con tarjeta que 10 euros pagara lo mismo a fin de mes

#19

Re: Nuevos cajeros automáticos del BBVA con lector contactless

Al hilo de esto dos historias curiosas que me sucedieron:
- Tienda de fotos: compro 5 euros y pregunto si se puede pagar con tarjeta. El hombre me responde que por supuesto, que dinero es. Le comento que mi inquietud se referia a que muchos comercios no lo aceptar si no es por mas de X euros, normalmente 12. Me responde que todos pagos pequeños al final suponen mucho dinero, y la cuota del tpv él la tiene que pagar igual, así que mejor poner las cosas fáciles.

- Farmacia en centro comercial: Cartel en la entrada diciendo que menos de 6 euros no se permite tarjeta. Pregunto precio de medicamento. Me responde que 2,50 euros. Le pregunto amablemente que si me acepta la tarjeta. Por supuesto me responde que no. Me marcho del local sin medicamento.

Dos formas de ver el comercio.

#20

Re: Nuevos cajeros automáticos del BBVA con lector contactless

Sin duda, es una vergüenza que a día de hoy haya comercios sin tpv. Siendo yo autónomo, yo pondría uno en mi tienda y fomentaría su uso. Al fin y al cabo es menos de 1% de comisión lo que te cobra el banco. No es tanto.

Yo ya estoy acostumbrado de pagar todo con tarjeta en establecimientos como Mercadona o El Corte Inglés. Hasta la barra de pan de 50 céntimos.

#21

Re: Nuevos cajeros automáticos del BBVA con lector contactless

Ni eso, algunos tpv tienen tarifas indirectamente proporcionales, es decir, cuanto más factures en pago con tarjeta menos comisión has de pagar. Con lo cual lo mejor es fomentar el uso de la tarjeta en tu comercio.

Yo también pago todo con tarjeta. A final de mes ves dónde han ido tus gastos.

#23

Re: Nuevos cajeros automáticos del BBVA con lector contactless

https://www.bbva.com/es/bbva-renueva-red-cajeros/

Por lo que leo aquí estos cajeros "reciclan" los billetes que ingresan los clientes para que puedan ser usados por otros en sus retiradas de efectivo.

Entonces me pregunto por qué solo puedes retirar billetes de 20€ o 50€ si los clientes pueden ingresar de 5, 10, 100... ¿Es una limitación técnica de los cajeros o es una política comercial del banco?