Acceder

Nuevos cajeros automáticos del BBVA con lector contactless

22 respuestas
Nuevos cajeros automáticos del BBVA con lector contactless
2 suscriptores
Nuevos cajeros automáticos del BBVA con lector contactless
Página
1 / 2
#1

Nuevos cajeros automáticos del BBVA con lector contactless

Me he fijado que en algunas oficinas del BBVA están instalado un nuevo modelo de cajero automático que incorpora un lector de tarjetas sin contacto. Esta mañana he probado uno y parece que el contactless todavía no activado.

Como curiosidad para ingresar en efectivo tienes que dejar los billetes en un cajón y pulsar "continuar" para que los procese (diría que van un pelín más rápidos que los otros cajeros de la entidad).

Por cierto, ¿qué pasó con los cajeros de nueva generación "ABIL"? En mi ciudad solo han llegado a instalar uno y la verdad es que no me convence mucho, los encuentro más ostentosos que funcionales. No me gusta que solo puedas introducir el PIN en la pantalla táctil, que se encuentra a una elevada altura (no sé si realmente alguien que esté detrás podría deducir el número, pero a mi me da la sensación de escribirlo en una pizarra. Tampoco me gusta que para imprimir un comprobante de cuatro rayas te saque un folio DIN-A4...

Un saludo.

#2

Re: Nuevos cajeros automáticos del BBVA con lector contactless

¿Tenemos foto de ese cajero nuevo? ¿Son los Fujitsu serie 100?

#3

Re: Nuevos cajeros automáticos del BBVA con lector contactless

Yo en Barcelona he visto varios cajeros de esos de tamaño familiar que parecen un armario de una nave espacial....

#4

Re: Nuevos cajeros automáticos del BBVA con lector contactless

Esto de tener que teclear el PIN en pantalla me parece muy mal por parte de BBVA

Yo alguna vez he ido a alguno de esos cajeros y creo que si tengo una persona detrás esperando, ésta podría ver perfectamente el PIN que estoy marcando... me parece muy indiscreto.

#5

Re: Nuevos cajeros automáticos del BBVA con lector contactless

Lo mismo les pasa a las maquinas de venta de billetes del metro de barcelona... el teclado para poner el pin esta a la vista de todos.

#6

Re: Nuevos cajeros automáticos del BBVA con lector contactless

Hice un foto rápida. Sale cortado pero a la derecha hay un cajetín de devolución de monedas, como el que tiene la mayoría de cajeros BBVA:

#7

Re: Nuevos cajeros automáticos del BBVA con lector contactless

No son tan "nuevos": son los Wincor Nixdorf de toda la vida, pero se ve que les han incluido un lector contactless. Esto también lo está haciendo Cajamar en sus cajeros de aquí de Almería (les ponen el lector contactless sin renovar el cajero). Los nuevos nuevos cajeros del BBVA son estos:

#8

Re: Nuevos cajeros automáticos del BBVA con lector contactless

La ideal de los bancos es eliminar las tarjetas fisicas para ello deben adaptar antes todos sus cajeros.

Si llega el dia que eliminan las tarjetas fisicas y ponen solo moviles el dineral que se ahorran el logistica de enviar tarjetas y demas es enorme.

#9

Re: Nuevos cajeros automáticos del BBVA con lector contactless

Cierto, aunque en mi opinión, el pago móvil no debe ser un sustituto nunca de las tarjetas, más bien un complemento.

#10

Re: Nuevos cajeros automáticos del BBVA con lector contactless

cierto espero que no lo sustituyan, al menos en mi caso que lo he probado falla bastante... (me sale compra denegada) y tengo que hacer 2 intentos a veces y ademas si no hay bateria tampoco compras...
Yo soy partidario de las nuevas tecnologias pero esto del móvil de practico no lo veo nada, mejor las pulseras que están sacando.

#11

Re: Nuevos cajeros automáticos del BBVA con lector contactless

Práctico es, y mucho, aunque todavía nos queda que mejorar. Sólo hay que irse al otro lado del charco para ver lo bien que está yendo Android Pay y Apple Pay, siendo Android Pay (Google Wallet) el pionero en esto.

#12

Re: Nuevos cajeros automáticos del BBVA con lector contactless

Yo creo que en el futuro será así, pero faltan muchos años aun.

Si todavía dan libretas físicas (por lo que tengo entendido España es uno de los pocos países del mundo que todavía las usa), como para quitar ahora las tarjetas de plástico...

#13

Re: Nuevos cajeros automáticos del BBVA con lector contactless

Muy cierto: todavía se dan las típicas libretas en las cuentas corrientes. Es un atraso total.

#14

Re: Nuevos cajeros automáticos del BBVA con lector contactless

yo ya no llevo tarjetas conmigo, pago siempre en efectivo para no dejar ganancia a los bancos ya que ellos a mi no me pagan nada, saco en los cajeros con movil, en BBVA con claves, en cajamar con hal cash con el movil, y ahora tambien con imaginebank con el movil.

#15

Re: Nuevos cajeros automáticos del BBVA con lector contactless

En mi opinión, lo que haces es una tontería. Mucho mejor directamente cerrar todas las cuentas, dejar la de imaginbank que es 100% gratuita y La Caixa es la que más cajeros tiene, y pagar todo con el móvil directamente, sin sacar dinero antes. Si necesitas efectivo, te acercas a un cajero y sacas sin problema.