Acceder

¿Alguien me aconseja dónde ahorrar?

7 respuestas
¿Alguien me aconseja dónde ahorrar?
¿Alguien me aconseja dónde ahorrar?
#1

¿Alguien me aconseja dónde ahorrar?

Hola,
Tengo 31 años y después de este tiempo he conseguido ahorrar 20.000 euros (no es mucho pero para mi es una pequeña fortuna). Abrí una cuenta en ING Direct, donde tengo domiciliada la nómina y los recibos y estos 20.000 euros los tengo en la cuenta naranja. Estoy contento con ellos porque me cobran 0 comisiones y tengo tarjetas de débito y crédito sin ningún coste.
Lo único que me dan pocos intereses por la cuenta naranja, a lo mejor 26 o 27 euros al mes. Una amiga que trabaja en la Caixa Sabadell me hizo el cálculo y comentó que tan solo me dan un 1,8% de intereses (porque solo son los primeros meses cuando te dan muchos intereses) y que si los ponía en la Caixa Sabadell me darían un 3% y cuando yo quisiese retirar el dinero no me pondrían pegas.
Yo no soy un entendido en finanzas y todo lo relacionado sobre el banco aunque ahora me estoy informando porque veo que es importante para tomar decisiones correctas. Y he estado leyendo que con la crisis los depósitos ya no son rentables o que van a poner más impuestos.
¿Cómo lo véis? ¿Me lo aconsejáis?
Gracias de antemano.

#2

Re: ¿Alguien me aconseja dónde ahorrar?

¿Ese 3% sería en un depósito o en una cuenta remunerada? Lo malo de las cuentas remuneradas es que tras un periodo de tiempo suelen bajar el interés, por lo que seguramente, ese 3% será durante unos meses para luego rentar al 1% aproximadamente. También deberías asegurarte de que no tiene comisiones de ningún tipo. En esta opción tienes la Cuenta AZUL de iBanesto que te da un 3,10% TAE hasta diciembre y sin comisiones.

En cuanto a depósitos, pásate por el Foro de Depositos para conocer las últimas novedades. Tubancaja, Sanostra o Activobank tienen buenas ofertas a 12 meses. Todas ellas están actualmente al 3% TAE creo.

S2

#3

Re: ¿Alguien me aconseja dónde ahorrar?

Muchas gracias!!!

#4

Re: ¿Alguien me aconseja dónde ahorrar?

Si lo que buscas es la maxima rentabilidad, actualmente para nuevos clientes Citi esta dando un 4% ( deposito a un año) no puedes cancelarlo.
Si vas a necesitar el dinero en breve, donde lo tienes, esta bien.

#5

Re: ¿Alguien me aconseja dónde ahorrar?

En bacopopular-e.com la cuenta nómina que tienen remunera a un 3,5% sólo tienes que mantener un saldo superior a 600, para que te den ese 3,5% TAE.A día de hoy creo que es una de las mejores opciones.

#6

Re: ¿Alguien me aconseja dónde ahorrar?

¿Trabajas o eres comercial en bancopopular-e? Porque TODAS tus participaciones han sido para citar productos de esta entidad.

Vale que la Cuenta Nómina esté bien, pero solo comentas productos del bancopopular-e

#7

Re: ¿Alguien me aconseja dónde ahorrar?

¿Para cuando bancopopular-e se dignará a contratar algo de publicidad en Rankia como hace ibanesto?
,-)

Es que hay clases y clases....

#8

Re: ¿Alguien me aconseja dónde ahorrar?

De todas maneras el Banco Popular (al menos en oficina física) hasta hace un par de años, o puede que menos eran unos rácanos de tres pares a la hora de pagar por los depósitos, y últimamente tienen buenos depósitos, mira no sé si siguen igual, pero hace un par de meses tenían un deposito a 14 meses al 3,60% con intereses al vencimiento, no sé a cuanto la pagarían hoy.

El Popular históricamente en pymes ha dado un servicio excelente, agilidad, entender como funcionan las pymes, vamos para mi una opción más que recomendable para las empresas tirando a medianas o incluso pequeñas, esto si baratos no eran los que más, pero el servicio y la agilidad entiendo que compensa. Es el único lugar que en una urgencia (por dos veces) de unos avales para organismos oficiales los hemos obtenido en 48 horas, y no eran 4 perras, y esto a veces te puede solucionar un problema o la consecución de un contrato con la administración.

Y no trabajo en el Popular, si que en la empresa donde trabajo lo teníamos como una banco con el apenas hacíamos nada, y se han ganado pasar al primer lugar, bueno también puede que hayamos tenido suerte de que nos han tocado unos buenos gestores en nuestra oficina.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22