Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿A cuánto han bajado el máx. a ingresar en eftvo. por ventanilla sin que la entidad deba informar a la Admón.?

26 respuestas
¿A cuánto han bajado el máx. a ingresar en eftvo. por ventanilla sin que la entidad deba informar a la Admón.?
1 suscriptores
¿A cuánto han bajado el máx. a ingresar en eftvo. por ventanilla sin que la entidad deba informar a la Admón.?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿A cuánto han bajado el máx. a ingresar en eftvo. por ventanilla sin que la entidad deba informar a la Admón.?

La verdad es que con el paso de los años va cayendo en deshuso, pero el sello de conformado para el anverso del talón y el del detalle de la conformidad para el reverso deben de tenerlos en todas las oficinas bancarias.

#17

Re: ¿A cuánto han bajado el máx. a ingresar en eftvo. por ventanilla sin que la entidad deba informar a la Admón.?

En Bankia NO SE CONFORMAN cheques. Esos sellos ya los tiraron incluso antes de ser Bankia cuando eran cajas de ahorros. No te digo más.

#18

Re: ¿A cuánto han bajado el máx. a ingresar en eftvo. por ventanilla sin que la entidad deba informar a la Admón.?

Pues deberian de ternerlos, ya que si el cliente quiere que el talon vaya con cargo a su propia cuenta...

#19

Re: ¿A cuánto han bajado el máx. a ingresar en eftvo. por ventanilla sin que la entidad deba informar a la Admón.?

Pues que entregue un talón de su chequera. Ya ves. ¿Qué no se lo aceptan? No es asunto mío.

Sí quiere un talón conformado, pues tendrá que comprar un cheque bancario. El cheque bancario se carga en la cuenta de cliente por lo que tú dices seguiría siendo lo mismo.

Ese servicio anticuado no se ofrece por distintos motivos, sobretodos los de seguridad al retener un dinero en cuenta de un cliente de manera indefinida, fraudes, caducidades, etc.... No funcionaba correctamente eso y daba problemas.

#20

Re: ¿A cuánto han bajado el máx. a ingresar en eftvo. por ventanilla sin que la entidad deba informar a la Admón.?

En el fondo es lo mismo y la retención de fondos es igual en ambos casos... Pero EN LAS FORMAS, DE CARA AL BENEFICIARIO, el cheque bancario es presentado al cobro contra una cuenta cuya titularidad corresponde a la propia entidad emisora del talón, mientras que el talón conformado va presentado al cobro contra la propia cuenta cuya titularidad corresponde del cliente. Y si el cliente desea que el talon vaya con cargo a su propia cuenta...

#21

Re: ¿A cuánto han bajado el máx. a ingresar en eftvo. por ventanilla sin que la entidad deba informar a la Admón.?

El cheque bancario va con cargo a tu propia cuenta. Junto con el cheque bancario va un justificante para entregar si es requerido (los notarios lo requieren para justificar la salida de fondos por ley). El talón va con cargo a tu propia cuenta.

El beneficiario le interesa cobrar y si necesita justificar los fondos el cheque bancario lo justifica plenamente.

??¿¿

Creo que te enrocas por una ínfima pijada.

Además no es lo mismo. En un cheque bancario no existe retención de fondos. ES UNA VENTA. Es una salida completa de fondos de la cuenta del cliente hacia el documento. Por eso es mejor documento, más seguro para el BENEFICIARIO.

#22

Re: ¿A cuánto han bajado el máx. a ingresar en eftvo. por ventanilla sin que la entidad deba informar a la Admón.?

El cheque bancario va con cargo a una cuenta titularidad de la propia entidad que lo emite con un IBAN que NO es el tuyo. En cambio el talón conformado es un cheque de tu talonario en el que figura tú IBAN. Por eso comentaba que si el cliente desea que el talon vaya con cargo a su propia cuenta...

#23

Re: ¿A cuánto han bajado el máx. a ingresar en eftvo. por ventanilla sin que la entidad deba informar a la Admón.?

REPITO:

¿Pero dónde crees que se carga el cheque bancario?

EN TU CUENTA. El cliente lo va a a tener plenamente justificado en su extracto.

¿Qué además quiere informar al beneficiario del cheque de dónde salen sus fondos, cual es el IBAN de su cuenta personal?

Pues junto con el cheque bancario se entrega un JUSTIFICANTE (que de hecho lo EXIGEN los notarios) que dice esa información.

#24

Re: ¿A cuánto han bajado el máx. a ingresar en eftvo. por ventanilla sin que la entidad deba informar a la Admón.?

El Cheque Bancario en si se carga cuando lo presente al cobro su beneficiario en una cuenta cuya titularidad corresponde a la entidad que lo emite, previa provisión de fondos del cliente en el mismo momento de su emisión. El talón conformado se carga cuando lo presente al cobro su beneficiario directamente en la cuenta del cliente, cuyo importe es retenido en el mismo momento de otorgar la conformidad bancaria.

Tanto si solicitas un cheque bancario como si llevas un talón a que te lo conformen los fondos a tí te los detraen en el mismo momento en que te lo entregan. Pero se carga en cuenta (en según que cuenta) cuando el beneficiario lo presenta al cobro, que puede no ser inmediatamente, ni en la misma entidad.

El número de cuenta impreso que lleva un cheque bancario que yo solicito NO ES MI NUMERO DE CUENTA, sino una cuenta titularidad de la entidad que lo emite.

El número de cuenta impreso en el talón conformado SI ES MI NUMERO DE CUENTA.

Puede parecer un poco farragoso, pero es tal cual.

Saludos y gracias por tus comentarios.

#25

Re: ¿A cuánto han bajado el máx. a ingresar en eftvo. por ventanilla sin que la entidad deba informar a la Admón.?

Ya lo han querido hacer y de momento han fracasado.

#26

Re: ¿A cuánto han bajado el máx. a ingresar en eftvo. por ventanilla sin que la entidad deba informar a la Admón.?

No, seguramente dijiste bien al decir que ya no se hace. Otra cosa es que pudieran hacerlo. En ocasiones, depende de quien te atienda. Hacenc muchos años, en Valencia, Bancaja algunas oficinas todas las tarde. En una cuando quise retirar dinero en efectivo sin llevar la cartilla me dijeron que era imposible. En otra me dijeron que tenían que encontrar mi firma y cotejarla. Entonces, hacia 1993, no estaban informatizados todos los docs. pero la amable señorita que me atendió busco en algo que parecían un gran negativo de fotografía (aprox 50 x 50 cm) con microfotos y encontró mi firma. Entonces me dio el efectivo.

No se puede, no se puede... Según quien atienda.

#27

Re: ¿A cuánto han bajado el máx. a ingresar en eftvo. por ventanilla sin que la entidad deba informar a la Admón.?

Es evidente, al pobre a machacarlo que es el que tiene que poner la pasta para que ellos se la lleven, pero padece que esto nos gusta