Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sabadell, Bankia y Euro6000 limitan la comisión en, Bankinter se alía con cinco grupos para no cobrar las comisiones

43 respuestas
Sabadell, Bankia y Euro6000 limitan la comisión en, Bankinter se alía con cinco grupos para no cobrar las comisiones
Sabadell, Bankia y Euro6000 limitan la comisión en, Bankinter se alía con cinco grupos para no cobrar las comisiones
Página
1 / 3
#1

Sabadell, Bankia y Euro6000 limitan la comisión en, Bankinter se alía con cinco grupos para no cobrar las comisiones

se empieza a ver algo, lo que falta es lo que cobraran al resto
Sabadell
Bankia
Kutxabank
Ibercaja
Grupo Liberbank
BMN
Abanca
Unicaja
Caja España-Duero
CajaSur
Caixa Ontinyent Colonya
Caixa de Pollença
Cecabank
la comisión máxima que cobrará a cualquier banco del pacto cuando un cliente hace uso de sus cajeros será de 0,65 euros. Cada banco de la alianza, a su vez, decidirá si traslada total o parcialmente esta comisión al cliente, en función de su política comercial.

Cada uno de los bancos de la alianza, además, será libre de establecer la comisión que quiera para los clientes de los otros bancos que no forman parte del pacto.
http://www.expansion.com/empresas/banca/2015/12/17/5672bd7b268e3e5e6d8b459d.html?intcmp=NOT002

Bankinter se alía con cinco grupos para no cobrar las comisiones en cajeros
Los clientes de Bankinter podrán sacar dinero gratis de los cajeros de Popular, Cajamar, Laboral Kutxa, Grupo Caja Rural y Deutsche Bank, pero pagarán en el resto
http://www.expansion.com/empresas/banca/2015/12/17/5672b4dd268e3e756f8b45af.html

#2

Comisiones cajeros

En resumen:

Los clientes de Bankinter, Banco Popular, Grupo Cajamar, Laboral Kutxa, Grupo Caja Rural y Deutsche Bank podrán sacar dinero en efectivo de forma gratuita en los cajeros de todas estas entidades.

Bankia, Banco Sabadell y Euro 600

BBVA en cajeros de entidad distinta a Grupo BBVA, ten en cuenta que según el reciente Real Decreto Ley 11/2015, sólo te aplicaremos la misma comisión que dicha entidad cobre a BBVA. Si sacas dinero con cargo al límite de crédito de tu tarjeta, además te cobraremos la comisión por retiradas a crédito en BBVA que figura en tu contrato.

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Comisiones cajeros

a ver las que van saliendo a partir de ahora, lo que nos quedaria saber es lo que cobran a los que no estan dentro de esos pactos
Y ojo, que mucho pacto y todo lo que sea, pero en muchas entidades los usuarios seguiran pagando, menos pero pagando

#4

Re: Sabadell, Bankia y Euro6000 limitan la comisión en, Bankinter

Las comisiones tienen un limite y es el que a partir de cierto punto los clientes ya no quieren pagar y se van a otro sitio mas barato o buscan otra alternativa. Yo creo que los de la comisión de 2 euros van a recaudar mucho menos pues se van a quedar sin los dos euros y sin los 0,60 de la tasa de intercambio. Ya vemos como se organiza el resto de la banca para no perder las comisiones actuales de intercambio de los cajeros y de paso dar facilidades a sus clientes.

 

S2

#5

Bankia, Sabadell y EURO 6000 acuerdan una comisión de 0,65 euros por sacar del cajero

Bankia, Banco Sabadell y EURO 6000 han ratificado su acuerdo sobre cajeros, presentado en septiembre pasado, tras haber adaptado el mismo al Real Decreto Ley 11/2015, de 2 de octubre, que reguló las comisiones por la retirada en efectivo en los cajeros automáticos. De esta forma, los clientes de estas entidades podrán hacer uso de una red de 17.808 terminales repartidos por toda España con condiciones muy ventajosas.

Las entidades firmantes han acordado repercutirse entre ellas un coste de 0,65 euros por cada operación realizada que se lleve a cabo en sus cajeros con tarjetas emitidas por el resto de bancos de la alianza, sea cual sea la cuantía de la extracción.

En función de su política comercial, cada entidad repercutirá este coste en todo, en parte o eximirá del mismo a sus clientes.

Fuente: http://elcorreoweb.es/economia/bankia-sabadell-y-euro-6000-acuerdan-una-comision-de-0-65-euros-por-sacar-del-cajero-KL1148783

#6

Re: Sabadell, Bankia y Euro6000 limitan la comisión en, Bankinter

si, en eso mas de uno se va a llevar una sorpresa pensando que cobrando 2 euros van a ganar mas

#7

Sabadell, Bankia y Euro6000 limitan la comisión en cajeros

En el caso de Liberbank queda de la siguiente forma.
EN reintegros red euro 6.000 0.45 €, en bankia y Sabadell 0.65€, y en cualquiera de estos bancos si el reintegro es de mas de 100 euros sin comisión, al igual que las tarjetas jóvenes sea cual sea la cantidad reintegrada.
En el resto de cajeros, lo que cobre la entidad origen. (unos dos euros)

#8

Re: Sabadell, Bankia y Euro6000 limitan la comisión en cajeros

Las entidades fijan distintas tarifas por el uso de los cajeros, que entrarán en vigor en enero, y serán ellas las que decidan qué parte del coste repercuten a sus clientes.

Los bancos están cerrando en estos días los acuerdos, bilaterales o de grupo, sobre su política de cobro de comisiones por la utilización de las redes de cajeros automáticos para extracción de efectivo. Las nuevas tarifas entrarán en vigor el próximo uno de enero y antes deben darlas a conocer a sus clientes.

Los tres grandes (CaixaBank, Santander y BBVA ordenados por el número de máquinas de que disponen en su red de oficinas) mantienen su decisión de no cobrar a sus clientes por estas operaciones y repercutir a los demás bancos emisores de tarjetas entre 1,5 y 2 euros por cada operación que los titulares de éstas lleven a cabo.

El resto de entidades se ha agrupado en dos grandes bloques: uno formado por la red Euro 6000 (los bancos surgidos de buena parte de las antiguas cajas de ahoros: Unicaja, Ibercaja, Abanca y Kutxabank), Bankia y Sabadell; y el segundo integrado por Popular, Bankinter y la mayor parte de las cooperativas de crédito agrupadas en torno a Cajamar.

Distintas condiciones

Estos dos grupos han alcanzado acuerdos distintos incluso dentro de ellos. En todo caso, lo que recoge la norma dictada por el Ministerio de Economía, después de haber tenido en cuenta las sugerencias del Banco de España al respecto es que el banco propietario del cajero a quien cobra no es al usuario final sino el banco emisor de las tarjetas y que éste es quien al final decide si le repercute total o parcialmente la comisión a su cliente.

El primer grupo había alcanzado, previamente a la publicación de la nueva norma, un acuerdo que, a la vista de ésta, ha sido modificado estableciendo precios distintos internos al grupo y unificando los aplicados a los bancos no integrados en el acuerdo. Según esto, las entidades de Euro 6000 se cobrarán 45 céntimos de euro cuando un cliente de cualquiera de ellas saque dinero en sus cajeros. Si la operación tiene lugar entre estos bancos y Sabadell y Bankia el coste de cada operación se elevará a 65 céntimos. Por último, si quien extrae dinero es alguien con una tarjeta de cualquier otra entidad, ajena a esta alianza, el coste de la operación oscilará entre los 1,5 y los 2 euros.

En el caso de Bankinter y Popular y Cajamar establece que las operaciones dentro del grupo tendrán un coste de entre 60 y 80 céntimos de euro. Quienes no pertenezcan a estos bancos deberán pagar un euro por operación.

Los titulares de tarjetas de estos bancos verán cómo se les repercute íntegramente la comisión que cobren las entidades ajenas a esta alianza por la extracción de dinero en sus cajeros. Al menos es lo que hará Bankinter.

Excepción

En este grupo de entidades existe una excepción, ya que Popular alcanzó en el incio de la guerra de las comisiones un acuerdo con ING por el que permitía que los titulares de tarjetas del banco naranja sacaran dinero de sus cajeros sin que coste. ING se comprometía a compensar a Popular con una cantidad no hecha pública. Este acuerdo, que sigue vigente según las partes, solo es válido para los cajeros de Popular. El resto del grupo puede aplicar a ING las comisiones correspondientes a los emisores de tarjetas ajenos, es decir un euro. ING debe decidir si repercute o no ese coste a sus clientes.

La realidad es que toda extracción de un cajero distinto a la red de la entidad emisora de la tarjeta va a suponer un coste para esta última. Serán los bancos, individualmente, los que decidan si repercuten, total o parcialmente, dicho coste a sus clientes. Todo indica que dependerá del grado de vinculación que estos mantengan con cada entidad.

http://www.expansion.com/empresas/banca/2015/12/17/56732db646163f6d268b45da.html

S2

 

PD.- Todos han hecho encaje de bolillos para ir en contra de Ing-direct, ahora falta la respuesta de Ing-direct porque el acuerdo con el Popular es claramente insuficiente.

#9

Re: Sabadell, Bankia y Euro6000 limitan la comisión en cajeros

¿cuánta comisión máxima va a cobrar ING a los no clientes que utilicemos un cajero de ING?

#10

Comisiones cajeros

Todas estas noticias y foros dstán muy bien para ir infornados, pero lo que me deja un poco intranquilo es que los propios bancos (al menos en mi caso: ING, BBVA, CajaRuralCentral) no nos hayan dicho nada. ¿Os hab dicho a vosotros algo?

Personalmente tengo claro que si no espabila ING me llevaré la tarjeta de débito a ActivoBank

#11

Re: Comisiones cajeros

Imagino que los bancos pequeños tratarán de apechugar con las comisiones de los cajeros para no enfurecer a sus clientes pero con limitaciones.

La gente tendrá que acostumbrarse a sacar más dinero menos veces.

Eso de ir sacando de 20 en 20 euros varias veces al día en cajeros de otros bancos se va a convertir en un lujo.

Por otro lado, está por ver si empresas extranjeras tipo NUMBER26 van a asumir las comisiones de los cajeros automáticos españoles o si se la van a trasladar íntegramente al cliente con la excusa de que es completamente ajena a ellos.

#12

Activobank

Quiere decir esto que los clientes de "Activobank" podran sacar gratis en todos estos cajeros??

Porque intuyo que usar una tarjeta de activo es como usar una de la cuenta expansion.....

#13

Re: Comisiones cajeros

Sobre NUMBER26 no digo nada porque no entiendo bien su negocio.

Una cosa que me dijeron telefónicamente los de ActivoBank fue que el acuerdo es con Servired y podía sacar sólo 10€ en un cajero de Bankinter por ejemplo.

Lo que echo en falta es una comunicación formal de por parte de los bancos.

#14

ReSabadell, Bankia y Euro6000 limitan la comisión en, Bankinter se alía con cinco grupos para no cobrar las comisiones

lo que me esta extrañando es que a fecha de hoy no se sepa nada de ing, o mucho esta negociando o prefiere dar malas noticias a ultima hora

#15

Sabadell, Bankia y Euro6000 limitan la comisión en, Bankinter se alía con cinco grupos para no cobrar las comisiones

Justo hoy en la web de ING (si entras por la interfaz nueva) ya aparece un pequeño anuncio.

----------
Algunas entidades ya han comenzado a aplicar la nueva comisión por la retirada de efectivo en sus cajeros. Se espera que en los próximos días lo hagan las demás, aunque no se ha publicado el importe que va a establecer cada una de ellas.

Mientras obtenemos el resto de información, lo que sí podemos confirmarle es que hemos cerrado acuerdos con dos entidades para que pueda retirar dinero a débito en sus cajeros de manera gratuita:

[Dibujito con logos de los bancos de grupo Popular y Banca March]

En el resto de entidades, la pantalla del cajero le indicará si la operación tiene comisión.

En los próximos días, cuando dispongamos de toda la información, nos pondremos en contacto con usted para ofrecerle más posibilidades para acceder libremente a su dinero.

Utilice nuestro buscador de cajeros para localizar el cajero gratuito más cercano.