Acceder

El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

397 respuestas
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
4 suscriptores
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
Página
38 / 50
#297

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Esto depende, pero profesionalmente te diré que en algunos casos hasta casi 2 meses en mandarte el escrito de aceptación, y comunicación a la otra parte para que alegue. 

#298

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

HOLA DEFENSOR
" hinchar un poco el importe"
No se si me he explicado bien (ver post anterior)pero a MI me aconsejaron PEDIR lo mio y si acaso los intereses

¿cuánto suele tardar la entidad bancaria en tener constancia de que el cliente les ha puesto una reclamación en el BdE? me refiero contando a partir del día en que yo envíe la carta certificada.
Pues a mi me han tardado la ultima vez (que como te dije en post anterior vuelvo a reclamar otra cosa) pero a ciencia cierta DESPUES del orden de 4 MESES me mandaron una carta diciendo algo asi como "despues de recibir queja de su parte ante el BdE procedemos a devolver ..." y otra casi a la par del BdE diciendo que "el BdE ha remitido a la entidad su queja" (si bien es cierto que habia periodo vacacional e igual hubo rifi-rafe)

"¿carta certificada?"
Encima te dejas mas pasta...bueno normal que les exigas mas :)...y por lo menos TU enseñas la factura del coste ...no como ellos :))
s2 suerte

#299

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Pues ahora estoy un poco desconcertado. Primero W. Petersen me dice que se pueden reclamar los gastos que me ha ocasionado reclamarles mi dinero (siempre y cuando lo ponga desglosado) y ahora tú me dices que mejor no lo haga y que como mucho pida los intereses.

Y de paso otra duda que tengo: Mi intención es marcharme de La Caixa antes de finalizar el 2014 ¿qué ocurre en caso que en La Caixa acepten devolverme el dinero y para entonces yo ya no sea cliente suyo? ¿dónde me entregarían el dinero? tal vez debería especificar en mi reclamación al BdE mi IBAN de la nueva entidad bancaria de la que soy cliente y así en caso que ya no fuera cliente de La Caixa me lo ingresarían en el otro banco ¿no?

#300

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

HOLA DEFENSOR
perdona porque he leido los comentario ..y he hecho el comentario mio en el mismo por eso
te contestaba
"Encima te dejas mas pasta...bueno normal que les exigas mas :)...y por lo menos TU enseñas la factura del coste ...no como ellos :)) "
y si TENIA que haber borrado el primer comentario...mil perdones.
s2 y suerte.

#301

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

A ver que ya tengo como quien dice todo a punto para enviar al BdE pero W. Petersen me dijo algo así como que hay que enviarlo por correo certificado administrativo y que... ¿tengo que hacer 2 copias de todo???? (una para mí y otra la que envío) es que en caso de ser así vaya rollo aunque supongo que si no no hay otra (por email no porque no tengo lector de DNIe) lo tendré que hacer.

#302

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

HOLA DE NUEVO DEFENSOR
dices "me dijo algo así como que hay que enviarlo por correo certificado administrativo y que... ¿tengo que hacer 2 copias de todo????"
Hay YA NO te puedo ayudar PORQUE YO lo presente TODO en una sucursal del BdE en MI capital de proviencia(y alli mismo se hicieron sus copias y lo mandaron por FAX..dandome a mi unas selladas)..vamos que lo unico que pague fue el viaje...si bien aproveche para hacer otros quehaceres.
¿no puedes hacer TU lo mismo?

s2 suerte y buen finde

#303

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Se agradece la idea que no se me había psado ni por la cabeza pero acabo de comprobar que en mi provincia no hay sucursal.

Creo yo que redactando una primera página de un índice del contenido y llevando una copia de esa primera página del índice sería suficiente.

Me pondrían el sello en correos en esa primera página del índice y ya está y yo me quedaría con ese índice sellado y todo lo otro (incluyendo otra copia del índice) lo enviaría por correo certificado administrativo.

Es que si tuviera que hacer fotocopias de todo...menudo rollo porque son más de 15 folios.

En el formulario del BdE no me cabía todoa la explicación de la queja/reclamación, así que he tenido que añadir 2 folios explicándolo todo.

¿Dónde sugerís que meta esos 2 folios? ¿entre las páginas 2 y 3 del formulario? es que las págias del formulario del BdE van numeradas del siguiente modo:

página 1 de 3
página 2 de 3
página 3 de 3

¿o mejor las meto después de la página 3 del formulario? es que precisamente el apartado de la explicación de la queja/reclamación está en la página 2 del formulario del BdE y si meto esos 2 folios en medio...

Y luego otra cosa... si dices que te lo enviaron por Fax a la central del BdE ¿no podría yo también enviarlo por Fax desde casa? y así no me hace falta pagar en correos XDXD

Y una última cosa ¿te pidieron tu DNI al llevarlo a la sucursal? es que estaba pensando yo que un familiar mío que vive en Madrid temporalmente (pero va a su casa cada 15 días) podría entregarlo por mí pero:

1º No sé si le cae muy lejos el BdE de Madrid
2º No sé si eso lo puede entregar otra persona
3º No sé si por razones de horarios mi familiar podría ir en horas de oficina

#304

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

HOLA DEFENSOR
Menuda la que tienes encima (y el no poder ir TU mismo lo empeora mas)
dices "Y luego otra cosa... si dices que te lo enviaron por Fax a la central del BdE ¿no podría yo también enviarlo por Fax dices desde casa? y así no me hace falta pagar en correos XDXD

Y una última cosa ¿te pidieron tu DNI al llevarlo a la sucursal? "
SI,si me lo pidieron (ahora ien si alguien va de parte de otro ..ya no lo se)
El FAX (o ,asi me parecio a mi que era,el medio de comunicacion interna que tienen ellos)ES el suyo asi pues
el PROLEMA QUE YO VEO EN TU CASO es el como certificas TU que les has mandado es informacion.
Lo de correos que intentas hacer ..tiene pinta de caro.

Yo lo pondria al final y en el TEXTO donde pondria TU EXPLICACIOn (por cierto muyyy larga me parece a mi) le pondria una reseña en plan "siguen el el anexo x"..es mas en uno de los apartados,si mal no recuerdo, ponia OTRA documentacion a aportar
Aqui te paso el link (y iras despejando algunas dudas si les pegas un toque)

Listado de sucursales
http://www.bde.es/bde/es/secciones/sobreelbanco/organizacion/Organizacion_ter/

Dirección C/ Alcalá, 48 28014 Madrid
Algunos servicios se encuentran ubicados en: C/ Alcalá, 522 28027 Madrid
Teléfono: 91 338 5000Servicios

Horario de atención De lunes a viernes: 8.30 a 14.00 h Sábados, domingos y festivos: cerrado

Festivos 2014: 1 y 6 de enero; 17 y 18 de abril; 1, 2 y 15 de mayo; 19 de junio; 15 de agosto; 1 y 10 de noviembre; 6, 8 y 25 de diciembre.

http://www.bde.es/clientebanca/faqs/quejas/quejas.htm#enlace9

Una reclamación contra una entidad se puede presentar de dos maneras:

1- Por vía telemática.

Para ello se necesita poseer un DNI electrónico u otro sistema de firma electrónica que el Banco de España reconozca, conforme al artículo 15.2 de la Ley 11/2007.

Presentación telemática de reclamaciones y quejasAbre el vínculo en ventana nueva
2- Por escrito.

Deberá hacerse en el modelo oficial y reseñar, al menos, los siguientes datos:
Identificación del interesado (nombre y apellidos o denominación social, domicilio -a efectos de notificaciones-, DNI y representación, en caso de haberla). Entidad o entidades contra las que se reclama y oficinas implicadas. Motivo concreto de la queja o reclamación. Acreditación del cumplimiento del trámite previo ante los Servicios o Departamentos de Atención a la Clientela y los Defensores del ClienteAbre el vínculo en ventana nueva de la entidad. Lugar, fecha y firma original. Se deberá adjuntar fotocopia de la documentación acreditativa de los hechos reclamados. Se puede presentar directamente en el Registro General del Banco de España o en cualquiera de sus sucursalesa o remitir por correo postal al Departamento de Conducta de Mercados y Reclamaciones.

s2 buena suerte y buen finde