Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

397 respuestas
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
4 suscriptores
El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses
Página
35 / 50
#273

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Hola a todos, he leido esto,"El Servicio considera que cuando las cuentas se mantienen por imposición de la entidad, o cuando son utilizadas exclusivamente para abonar los intereses de un depósito, o para dar servicio a un préstamo hipotecario, no corresponde a los clientes soportar ninguna comisión por mantenimiento y/o administración.", en mi caso es una cuenta exclusiva para abonar los intereses trimestrales de unas subordinadas de la caixa, mi pregunta es, ¿en este caso si corresponde que me puedan cobrar las comisiones?
Gracias.

#274

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Hasta abril de 2012 el criterio del Banco de España, era claro, cuando una cuenta se utiliza como soporte y en exclusiva (esto es importante) de otro depósito, préstamo, plan de pensiones, y obviamente un producto de la propia entidad como esla deuda subordinada, es que no proceden las comisiones, ahora bien, el Banco de España, hace recomendaciones de buenas prácticas bancarias y en otros casos ordena o regula, en el presente asunto, es esto una "recomendación", no es una orden, si bien en estas cosas de importes moderados, tales recomendaciones suelen ser cumplidas por las entidades a la que se les reclama.

A partir del 29/04/2012, y si bien la recomendación sigue vigente, se ponen algunas condiciones, que de cumplirse si que considera correcto su cobro. Para ello dicho Banco de España considera que si en el contrato de la operación vinculada (préstamo, depósito, valores ....) se indica claramente que la rentabilidad o pago vendrá aumentado o disminudo con los costes de esta cuenta vinculada, y en términos de TAE se descuenta/suma este coste para el cliente, entonces es correcto su cobro, por cuanto y en tanto se ha informado al cliente de la globalidad del contrato.

http://www.yoreklamo.com/documentos/22

 

 

#275

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Muchas Gracias Petersen, me aclara mucho mi duda, y ya puestos a ver si me puedes aclarar esta otra, Si yo cancelo la c.c., ¿me harian un ingreso de los intereses a otra cuenta que no fuera de la entidad o lo podria cobrar por ventanilla?

#276

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

En toria te los pasan a la cuenta asociada y desde alli lo sacas. Ojo que te cobraran por la tranferencia a tu banco de verdad

#279

Re: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intereses

Me lo imaginaba pero era por si ya alguien lo habia intentado o se sabia de un caso similar,
Gracias por las respuestas.

#280

Re: veRe: El BDE dice que es ilegal cobrar comisiones de mantenimiento por mantener una cuenta solo para cobro de intere

HOLA W PETERSEN
dices "aplicar lo que dicen los abogados "solve et repete" "
Hombre se lo pregunte a un ex-vecino que me encontre en su dia y me dijo que "no se ha de pagar lo que NO es de obligacion y mas si ya te hacen ya adrede como parece".
el hombre este pues NO es "abogado financiero" pero...

No si YO la cuota la pago PERO estos del banco me dicen "deja un poco dinero de mas para que cobrames la comision (la cual YA EL BDE les dice que ANTES de cobrarla la tienen que verificar) ..y se quedan tan tranquilos.
Son ellos los que hacen lo que quieren.

Yo el contrato que he firmado para la cuenta NO HABIA NADA DE COMISIONES (es mas se la han saltado ellos al practica mala practica bancaria)ni en la de la escritura ni en la de la cuenta.

s2 y agradecido de tus comentarios