Acceder

Ahorrar para comprar un coche

15 respuestas
Ahorrar para comprar un coche
2 suscriptores
Ahorrar para comprar un coche
Página
1 / 2
#1

Ahorrar para comprar un coche

He decidido, si no sucede causa mayor, comprarme un coche. El que tengo todavía funciona bien y espero que así siga durante 4 años más.
Para realizar la compra he pensado en empezar a ahorrar ahora y así no tener que pedir tanto dinero prestado en el momento de la compra.

Es decir, empezar a pagar el coche antes de tenerlo y así ahorrar un montón de pasta en financiación. Y ya puestos, obtener un dinero extra invirtiendolo hasta el momento de la compra.

Los aportes serían de 300€/mes.

Por tanto, ¿dónde podría dejar 300€/mes durante 4 años y obtener un extra por la inversión?

Un saludo

#2

Re: Ahorrar para comprar un coche

COINC... A pesar de su bajada de interes...

#3

Re: Ahorrar para comprar un coche

¿Tienes algo ya ahorrado? ¿nómina?

Lo digo porque si no tienes dinero ahorrado ni nómina,  te interesa algo tipo Coinc para ir haciendo aportaciones mensuales.

Si quieres más riesgo, puedes optar por fondos de inversión.

Saludos,

 

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: Ahorrar para comprar un coche

Usted no es de este país. ¿por donde ha entrado?
En este país se financian hasta los cumples.
Y en serio, enhorabuena por el planteamiento. El mayor beneficio no lo vas a obtener vía rentabilidad del ahorro, que va a ser muy poco, sino vía salud (al no tener que buscar financiación) y la financiación (eso que no vas a pagar).
Un saludo.

#5

Re: Ahorrar para comprar un coche

No lo conozco, le echaré un vistazo a ver que tal.

Mil gracias

#6

Re: Ahorrar para comprar un coche

Casi lloro al leer tu comentario... es lo que llevo años defendiendo en reuniones familiares y otras charlas y la gente no entiende que las ofertas de comprar un coche "por solo" 223 euros al mes durante 60 meses no son ofertas sino reclamos. es mejor, si se puede, ahorrar y luego comprar.
Tal y como yo lo veo, que tampoco sé mucho:

Si ahorras 300 euros al mes, y te dan 0.64% de interes real en coinc...al cabo de 4 años obtienes aprox 14400 de capital ahorrado y unos 184 euros de interés... así que tienes 14584 euros para tu coche.

Si no ahorras, y dentro de 4 años vas a financiar 14584 euros a otros 4 años, y pongamos que encuentras un crédito al 8% (si lo encuentras)... pagaras 399 euros al mes y me olvido de la comisión de apertura... así que a los 4 años has palmado 17089,92 euros, así que pagas 2505 euros de intereses, sumale comisiones de apertura, de estudio... mejor ahorrar.

Es verdad que a estos cálculos les falta tener en cuenta la inflación que le resta valor al ahorro y favorece el retorno del crédito...pero ahora mismo la inflación es cercana a cero y por tanto creo que se puede despreciar.

Alguien ve algún error?

#7

Re: Ahorrar para comprar un coche

Mi primera intención era los fondos pero he leído en varios sitios que es importante invertir con cierto riesgo capital que no necesite. Supongo que el consejo es por si necesitas el dinero en el peor momento de la inversión...y la idea final es un coche.

Los fondos "seguros" son tan seguros que me garantizan rentabilidades 0% o negativas, igual que las letras del tesoro.

Quizás me decante por algún fondo indexado, aunque la idea de la pregunta era si había algún producto financiero con mi planteamiento.

Miraré coinc, que no lo conozco

Gracias

#8

Re: Ahorrar para comprar un coche

Mi si ser de españa jajajajajajajajajaja

Somos muchos los raros, y seguro que tu perteneces a ellos, pero somos silenciosos y no pagamos campañas de publicidad. O al menos eso espero.

Un saludo

#9

Re: Ahorrar para comprar un coche

Como santos48 te ha comentado COINC, creas una meta y vas ahorrando en el termino que tú establezcas.

Respecto a la compra del coche, ya es otro tema: En la compra de mis 2 últimos coches (uno por siniestro total) pude comprobar que el coste de pagarlo en efectivo era superior a financiarlo con sus financieras (RENAULT Y FORD) y por supuesto me vi obligado a financiarlos y ahorrarme sobre 1500 euros por vehículo. Debe de ser su política de empresa, ¿dar trabajo a sus financieras?, pues no lo sé, pero es lo que me paso.

#10

Re: Ahorrar para comprar un coche

Tenéis toda la razón comprar un coche nuevo a plazos es un engaño, lo digo por experiencia, en el penúltimo me engañaron con esa financiación que tiene un ultimo plazo de 10000 € y en la que hay que devolver el coche o pagarlo cuando te han sacado todos los intereses. Menos mal que tuve un siniestro y pago el seguro. El último ya lo compre al contado, y espero que me dure algunos años mas...hasta que Tesla llegue a España jajaja.

#11

Re: Ahorrar para comprar un coche

En la Renault me engañaron a mi si, pero no todos son así, en Peugeot me hicieron un buen descuento y sin financiar.

#12

Re: Ahorrar para comprar un coche

A mi me pasó algo parecido. Tenía el dinero ahorrado para el coche pero cuando lo fuó a comprar me encontré con que la marca me ofrecía un descuento, si financiaba que a la postre era el equivalente a lo que NO iba a tenr que pagar de intereses pagando sin financiación por lo que , después de hacer números, me quedaba lo comido por lo servido, así que financié el mínimo imprescindible , para que tengan ellos el dinero , lo tengo yo.

#13

Re: Ahorrar para comprar un coche

Entonces... igual después de tanto esfuerzo ahorrando me sale más rentable financiar el coche?????

Debo ser ingenuo, pero algo se me escapa.

De todas formas seguiré con el plan y si no hace falta para el coche seguro que le encuentro alguna aplicación al dinero ahorrado.

#14

Re: Ahorrar para comprar un coche

Os cuento mi teoría sobre los casos en los que la financiación de coches sale más barata: las empresas priorizan asegurar ingresos regulares, aunque a la larga sea una cantidad menor de dinero, porque si de golpe reciben una cantidad grande no saben dónde invertirlo, igual que nos está pasando a todos nosotros ahora mismo.

Y es lo mismo por lo que los bancos prefieren vincular a la gente y venderles servicios con pequeñas comisiones (o no tan pequeñas) que recibir sus depósitos, en el escenario actual nadie sabe cómo sacarles rentabilidad.

En cambio, con ingresos regulares te aseguras cubrir tus gastos operativos y por lo tanto la viabilidad a largo plazo de tu negocio.

#15

Re: Ahorrar para comprar un coche

Ahorrar para evitar financiar es una buena idea, pero uno ya no sabe a qué atenerse. Mi último coche me salía 1000 euros menos si lo financiaba que si lo pagaba al contado, de modo que los intereses que pagaba eran inferiores al ahorro. Por supuesto lo financié. Inexplicable, pero real.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22