Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Coleccion de sellos y su valor

34 respuestas
Coleccion de sellos y su valor
Coleccion de sellos y su valor
Página
2 / 3
#16

Re: Coleccion de sellos y su valor

Bufffffff, no sé que palabra emplear, tal vez estafa sea algo fuerte pero para opiniones..... Lo cierto es que en la década de los años 70, 80 etc. no era infrecuente que una persona estuviese suscrita a recibir todas las novedades de correos de la fábrica nacional de moneda y timbre, ahora es muy fácil decir: "pero hombre, si hay miles de suscriptores va a ser algo que no es escaso y lo que no es escaso sino extremadamente abundante y nuevo dificilmente se revalorizará" pero claro: todos somos listos una vez algo estalla, darse cuenta de esas cosas antes de que se desplomen precios cuando tienes: presión, gente aconsejándote, señores con cara de entendidos que te la quieren colar etc. no es tan fácil. Existen varias burbujas en el mundo del coleccionismo con ciertos puntos de contacto: cromos de beisbol y fútbol, discos de vinilo, ciertas revistas....objetos por las que se han pagado auténticas burradas cuando, en realidad, no eran tan raras y/o buscadas y, al final, el último que se queda con el muerto pues claro: se le pone cara de enfado.

Que quede claro que cuando me refiero a "burbujas de coleccionismo" no estoy hablando de: Forum Filatélico, Afinsa etc. yo nunca me he movido en esos ambientes de grandes empresas y/o finanzas, me refiero al mundillo de la compra venta de artículos de colección-no de lujo- en tiendas y entre particulares que es el ambiente en el que yo me muevo un poco

Saludos

#17

Re: Coleccion de sellos y su valor

Me suena un establecimiento especializado en la plaza mayor de Madrid.

#18

Re: Coleccion de sellos y su valor

A ver, a ver ..... no es que no valgan nada, desde luego los catalogos indican que su valor es superior al facial del sello, es más encontrarás en anuncios que hay quien compra y no te va a pagar solo "lo que pone el sello", no obstante solo las series que tuvieron una tirada corta y por tanto no hay, se pagaban algo más, y también los sellos raros, o con errores, el problema es que algunos de estos "raros" son la imagen del "caudillo", y por tanto no sé si mucha gente tiene interés en pagar por ello .............  

Insisto en que veas en Mil Anuncios a ver que piden por ciertos años y ciertas series, o consultes en la red una serie determinada cuanto cuesta en una filatelia on-line y hay series, ahora recuerdo algunas que tengo como los de Legazpi y Sorolla o de la Aviación, que bueno serán 15, 20 o 50 veces su valor facial ..............

Lo que ocurre es que por más que lo diga el catálogo, a que vas a un profesional a venderlos, como bien dice Ricardo97, puede que ni el valor facial .............. yo cuando vi esto, me decepcioné bastante, y deje de coleccionarlos .... cuando salen los Forum y Afinsa a invertir dinero en sellos, me dije, ni de coña, esto va a petar !!!!!!!!!!!!!!! simplemente porque los sellos de valor, las rarezas son 4 contadas ..... 

Yo empecé a coleccionar sellos, porque en una marca de chocolate, hoy desaparecida, en cada tableta había un sello ... normalmente extranjeros, de Hungría (Magyar Posta) un montón, pero luego te enteras que esto casi lo venden a peso !!!!

Al final los estoy clasificando .... y los guardo en la biblioteca en los álbumes, lo que no me cabía compré uno usado en una feria de estas de segunda mano ..... no los voy a vender por 300 ó 400 € que puedo sacar con suerte ............... esto no ocupa mucho espacio, y este dinero (si es que es su precio) lo sacaré siempre (con paciencia), por tanto si surgen necesidades lo pongo a la venta, ahora es que me da lo mismo, cobrar 300 o 400, y a lo mejor en 5 años son 500 .... o puede que 275, vete a saber .................. 

Es como unas monedas de plata conmemorativas, por ejemplo las primeras del Rey Juan Carlos I, unas carteritas de 31 peseetas (1, 5 y 25), pues a lo mejor valen euro y medio, y tienes que mandarlas a Zamora por ejemplo !!!!! o las monedas de 2.000 ptas. de plata, puede que valgan 15 € o 12 € ............... en fin ..... 

Las cosas valen lo que te ofrecen, y hoy estas cosas no tienen mucho interés ............ 

 

#19

Re: Coleccion de sellos y su valor

Estoy de acuerdo, pero no cuesta nada mirar bien las cosas... como he comentado antes, en monedas, sin ser ni tan siquiera de plata a veces tienes sorpresas y solo que tengas alguna rareza se pagan, y se pagan bien.

A mi que una moneda que para mi no tiene ningún valor me den por ella unos 200 euros largos me parece mucho. Y quizás de esas pueda encontrar 4 o 5, pues millonario no, pero 1000 eurillos por algo que para mi no tiene valor alguno, pues mira.

Con los sellos, lo mismo.

#20

Re: Coleccion de sellos y su valor

Yo creo que si existía cierta revalorización en esto en los años que comentas, existía cierta afición, es más, en cada pueblo medio había una tienda de filatelia y numismática ... pero ahora mismo en Girona, que son 90.000 habitantes, hay 2, y al menos una de ellas regentada por una persona a punto de jubilarse. Estaba en dicha ciudad hace 3 ó 4 semanas, y buscaba los filoestuches para clasificar esto ... porque aunque valga poco, mejor clasificado por si alguna vez me voy a algún mercado de coleccionistas de estos,  en las grandes ciudades como poco una vez al mes hay intercambios, y algunas cada semana ..... y ahí se puede vender, pero debe estar "presentable", como todo, si tienes una tienda, pon un buen escaparate!!!!!, pues bien ninguna de las dos filatelias tiene de eso, ..... pues por internet, y como vale poco dinero, para gastos de envío !!!!!!!!!!!!!!!!!!

Si quieres vender esto, te recomiendo clasificar .... compra un catalógo Edifil por ejemplo (ni me acordaba del nombre), estos tipos hace "cientos de años" que se dedican a esto y siguen ahí !!!!!!!!!!!!!!!!! http://www.edifil.es/es/24-catalogos-de-sellos , vale 14 o 15 euros ............. entonces valora un poco tu colección, junto a lo que veas en Mil Anuncios, calcula una media ........... y presetarse en estas quedadas de coleccionistas ....  en Barcelona cada domingo en el Mercat de Sant Antoni, hay gente cambiando cromos, sellos, monedas, supongo que se puede preguntar para ventas ......... y en cualquier otra ciudad grande o media, seguro que una vez al mes como poco, hay reuniones de este tipo .... en alguna plaza de dicha ciudad. 

#21

Re: Coleccion de sellos y su valor

Por esto estoy clasificando todo adecuadamente ..... con un catálogo antiguo que tengo, me vale para ordenar pero no para valorar ........ y una vez todo en orden, me gastaré los 10 ó 15 € de un catálogo o dos, los que precise, para ver su valor .... al menos sabré que es todo esto .................  incluso tengo una modeda (es un cacho moneda) de 10.000 ptas. de plata, otra coña conmemorativa de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre, a mi padre le gustaban estas historias .... pues bueno, puede que valga 100 € (o desto dicen en la red), entonces un día te dices .... estoy harto de ver todo esto en casa, y tal día de junio hay una feria de colección, pues te presentas ahí, con todo ordenatido y clasificado, es raro que no vendas nada, lo que quede, pues para el año siguiente ....................  lo que si interesa es vender a coleccionista final, a profesionales mal asunto, porque tienen que pagar poco, si pagan a precios de mercado a ellos no les queda margen. 

#22

Re: Coleccion de sellos y su valor

Esto es como los libros, tendré más 500 novelas, el 99% leídas, son libros de bolsillo la mayoría, de estos de 8-10 € cada uno, pero hace muchos años que ya los compro en mercadillos a 3, 4 ó 5 €, antes leía mucho, ahora como máximo 10-12 novelas al año .... será porqué así me educaron, un libro no se puede tirar!!!! es como la comida, la educación que nos dieron nuestros padres fue esa .....  pues para venderlos si te pagan 50 céntimos por libro tienes suerte ..... si los quieres donar a las cárceles no los quieren ....  me queda regalarlos a Caritas, que desde hace muy poco entienden, y eso es bueno, que la gente que lo pasa mal, no solo tiene que comer tres veces al día, la cultura es también "alimento" ... el problema es que tienes que llevarlos y pesan como condenados ............... creo que las bibliotecas loas admiten, pero por lo que veo, los que tengo yo, ellos también, es raro ejemplares que no tengan ............  creo que los donaré a Cáritas, al menos tendrán un uso adecuado, ..... en la biblioteca que tengo, me temo que un centenar más seguramente tiene espacio, pero no 200 .... 

Y montar el chiringo en un mercado como el Sant Antoni en Barcelona, hay que pagar la tasa municipal, y no sale a cuenta, a nos ser que te dediques a este negocio !!!!!!

#23

Re: Coleccion de sellos y su valor

Sigue habiendo muchos y buenos filatélicos que disfrutan con los sellos por puro placer, aunque su valor no sea muy alto, y sigue habiendo sellos (pocos) raros, valorados y difíciles de conseguir que valen un buen dinero.

Otra cosa distinta es que en los años: 60, 70, 80, 90 (hasta ahora pero cada vez menos) había miles y decenas de miles de personas que se suscribían a la fábrica nacional de moneda y timbre de manera que recibían en sus domicilios bloques de cuatro o más sellos de las novedades que emitía correos. De tal manera que -a día de hoy-rulan por toda España y el extranjero miles de colecciones "de a cuatro" con todos los sellos emitidos en España durante estas décadas en estado perfecto, por lo cual es muy difícil que alguien compre esas colecciones si no es con una rebaja sustancial sobre su valor facial global. Pero por intentarlo....

Los sellos y otros objetos de colección dan grandes satisfacciones si gustan, pero otro asunto es cuando el propietario piensa que valen una pasta. Ahí si que ya existen importantes chascos, porque un número importante de personas piensan que tienen antiguedades o rarezas de gran valor y, desgraciadamente, en pocos casos es verdad aunque sean bonitas y muy disfrutables.

Lo que dices del catálogo tiene un doble filo, ya que muchos no filatélicos lo compran para auto tasar sus colecciones y, después, cuando ven que las ofertas son muy inferiores a las de catálogo, pillan unas decepciones importantes y se ponen a despotricar contra los potenciales compradores llamándoles ladrones porque no les pagan el precio de catálogo ni parecido. Aplícale el mismo cuento a las monedas y los billetes, la mayoría de monedas que no son raras y están circuladas en realidad valen el peso de su metal (siempre y cuando se trate de un metal demandado por el mercado en caso contrario ni eso), pero la gente cuando va a venderlas y ve que les van a pagar eso coge unos enfados del demonio porque ellos las valoran a precio de catálogo y encima a precios como si estuviesen en buen estado.

Saludos

#24

Re: Coleccion de sellos y su valor

Gracias a todos por vuestras respuestas... veo que la gracia en la valoración esta en "la tirada" y la antiguedad...

Os pongo un ejemplo, a mi me gusta comprar libros antiguos de montañismo, por ejemplo los que hacia la editorial alpina, eran unos libros muy pequeñitos que compraban los montañeros.
Yo estoy recopilando bastantes y me vuestan bastante dinero (tienen unos 40-50 años), pues bien los ve mi padre y me dice... pero si estos libros valian 4 pesetas y los vendian en los quioscos como si nada!!

Ahora ando detras de un libro de montañismo antiguo que me estan pidiendo cerca de 300 euros y mas de lo mismo eran unos libros que en su epoca no tenian ningun valor... eso si este de 300 euros su tirada en su dia creo que fueran 50 ejemplares de los cuales solo queda 1 en toda españa que se sepa.

#25

Re: Coleccion de sellos y su valor

Yo tiro de biblioteca pública bastante porque si no el espacio dedicado a libros sería descomunal. Una vez estime el gasto anual de los libros que leo si todos los hubiera comprado. ..... un bonito pico.

#26

Re: Coleccion de sellos y su valor

Seguro que de la biblioteca ni tendrán o si lo tienen no te dejarán llevar a casa un libro de hace 100 años

#27

Re: Coleccion de sellos y su valor

No, claro. Los suelen pasar a expurgo mucho antes.

Pero depende. .. hay muchas bibliotecas públicas en España, muchas muchas. ...

Cuando viajo, y soy curioso y tanto las visito como si de un castillo o iglesia o monumento si tengo oportunidad.

#28

Re: Coleccion de sellos y su valor

En Barcelona las bibliotecas casi no tienen libros ya... Ahora las bibliotecas de han convertido en locales sociales donde la gente va a chupar WiFi, ver peliculas, escuchar música, estudiar.... Pero leer libros ya casi que como que no...

#29

Re: Coleccion de sellos y su valor

Lo que se aprende leyendo !!!!! no se trata de creerse algunas novelas que son ficción, pero siempre hay cosas que aprender .... cosas que uno no conocía o no había caído en ello !!!!  por ello me parece una buena iniciativa de Cáritas considere que además de facilitar sustento alimenticio a las personas que en está  en un momento económico grave, también se facilite sustento mental ............ no solo de pan vive el hombre, como se supone dijo un tipo hace algo más de 2.000 años .... 

#30

Re: Coleccion de sellos y su valor

Lo mejor es mirar el catálogo Edifil para tener una idea orientativa de su valor. Pero sobre el precio que marca Edifil, a la hora de la venta tienes que calcular un descuento del 30-50%.
En las plazas de todas las ciudades de España hay un mercado secundario los domingos. En Madrid en la Plaza Mayor y en Barcelona en la Plaza del Rey, pero en todas las ciudades hay un mercado los domingos.