Acceder

En su día se rescato a la Banca y ¿creeis que estan ayudando a los ciudadanos?Préstamo BBVA

22 respuestas
En su día se rescato a la Banca y ¿creeis que estan ayudando a los ciudadanos?Préstamo BBVA
En su día se rescato a la Banca y ¿creeis que estan ayudando a los ciudadanos?Préstamo BBVA
Página
2 / 2
#16

Re: En su día se rescato a la Banca y ¿creeis que estan ayudando a los ciudadanos?Préstamo BBVA

Cajas de ahorro que por cierto eran de las que al oir la palabra hipoteca, toma dinero y barato además. daba lo mismo si las fincas hipotecadas estaban en un polígono industrial en medio de ninguna parte y camino a todas, o casas en un pueblo del pirineo para unas pistas de esquí, en un lugar donde la nieve es año poca, y el siguiente poco y algo menos !!!!!!

También pisos en la sexta línea de mar,  o en un pueblo a 6 km. de la playa, porque claro la gente irá igual, total puede ir al mar en coche (si puede aparcar claro) ................... 

Y luego Bankia que se apuntó al carro de "traiga su hipoteca, su préstamo coche, su deuda con tarjetas, y lo refundimos todo en la hipoteca" ....cojonudo !!!!!!!!! un criterio de riesgos "magnifico" como se ha demostrado ..... 

O hipotecas del tipo, "con mis ideas y tu dinero", vamos yo cliente pongo la idea, dinero ninguno, y tu banco compras la casa, pagas los gastos y si todo va bien ya te pagaré ..... pero poner, poner, yo ni un euro .... vamos una implicación en la idea de la leche !!!!

Pues resulta que el Santander, el BBVA, el Sabadell, el Popular, Caixa Bank ..... nunca jugaron a esto de "las ideas del cliente y el dinero nuestro", o pones algo de implicación aparte de la idea (algunos miles de euros) o nanay .... y aun así han tenido una morosidad muy superior a la soportable ......................... porque hay fincas que aun que hubiera alguna aportación de ahorros del cliente, o capital de la promotora, no se venderán en la vida................. 

#17

Re: En su día se rescato a la Banca y ¿creeis que estan ayudando a los ciudadanos?Préstamo BBVA

me habéis convencido entre todos, no pediré ni un solo crédito más, subsanaré el mío y ahorraré, eso si, como es mi dinero haré lo que me salga con el, y espero aleccionar a mis hijas para que hagan lo mismo, caja fuerte y que nadie especule con mis ahorros.... creo que es lo justo, ni pierden ellos ni pierdo yo.......

#18

Re: En su día se rescato a la Banca y ¿creeis que estan ayudando a los ciudadanos?Préstamo BBVA

es una sabia decision, te has dado cuenta a tiempo, no como mucha gente que en su dia no se dio cuenta, en el año 2005 los habia que desproticaban contra los bancos porque no les daban la hipoteca, y se dedicaban a recorrer todas las oficinas bancarias hasta encontrar una que estuviera dispuesta a cochabarse con el tasador para dar una hipoteca por el 120% de valor de tasacion y que pasara por cumplir con el criterio del 80% que pedia el banco, y no tardaban en encontrarla, unos años mas tarde, cuando no podian pagar la hipoteca, despotricaban contra el banco porque les habian condecido la hipoteca, y algunos de ellos incluso se convirtieron en activistas antidesahucio...

los creditos son para cuando puedes sacar al dinero un interes superior al que vas a pagar por el credito, esto solo lo puede cumplir una empresa, y no siempre, un particular no deberia ir mas alla de una hipoteca, y con prudencia, los creditos al consumo y mas aun las tarjetas de credito no deberian ni existir, pero mientras haya demanda de gente dispuesta a vivir por encima de sus posibilidades...

desde el otro punto de vista, el del ahorrador, sí que hay motivos para estar quemados con los bancos actualmente, cuando no pagan por el dinero mas de un 0,5% y por un credito al consumo piden en el mejor de los casos un 7% (dejando a parte condiciones especiales para colectivos), y dicen que no tienen margen...

#19

Re: En su día se rescato a la Banca y ¿creeis que estan ayudando a los ciudadanos?Préstamo BBVA

BBVA, La caixa y sabadell en cierto modo han sido rescatados puesto que los tres han comprado entidades rescatadas con dinero publico en unas condiciones muy ventajosas que implican no devolver todo el dinero publico empleado en el reacate, es decir, que sin necesidad de ser rescatadas se han convertido en entidades subsidiadas por los contribuyentes para ampliar su negocio.

#20

Re: En su día se rescato a la Banca y ¿creeis que estan ayudando a los ciudadanos?Préstamo BBVA

Tampoco se trata de eso (creo) un préstamo tiene su utilidad, pero es uno mismo quien debe tomar la medidas, los bancos van por estadísticas, vale, yo no soy ninguna estadística, mi medida es la que debo encontrar.

Luego hay préstamos que por su propia forma son un problema, las tarjetas revolving por ejemplo, que mejor le cambien el nombre y le pongan "revolver", nos quedaría a todos más claro. Algunos bancos que no tienen oficinas físicas, o tienen muy pocas como era Citibank, la tarjeta te venía por defecto con pago aplazado, si no te das cuenta enseguida te metes en un rueda imposible, y el precio "de servicio" es módico al 2%, lo que no queda tan claro es que es mensual no anual, toma un 24% ..... entonces vas al super, compras, y pagas solo 18 ó 20 € al mes, pero como tienes que ir cada semana, la rueda ya ha empezado, y llega a un punto que acumulas una deuda de 2 ó 3.000 € que al 24% de interés anual pues fácil de salirse no es ................... uno puede meterse a pagar a plazos un bien más o menos duradero, una tele, un frigorífico, pero los yogures que te comes hoy tienes que pagarlos con el sueldo de hoy o lo que es lo mismo las compras regulares del mes se pagan a final de mes, con visa o con lo que sea, pero nada de plazos .... entrar en esta dinámica acaba siendo un problema, puede tardar en aparecer, pero aparece !!!! porque si pagas 30 € al mes de la tarjeta pero consumes 150 € llega a un punto que agotas el límite de crédito, puede que lo amplien, sin embargo habrá un momento que ni eso .... ¿Revolving? pues como el eslogan de las nucleares "no, gracias". 

En cuanto al problema de estudios, te comprendo perfectamente, tengo a una hija en este asunto, y como tú, sé lo que cuesta, y además resulta que con la carrera no es suficiente, ahora "se lleva" tener master, que el más cutre no de baja de 6.000 € .....  es cuestión por tanto de "recortar" algunas cosas .... es un ejercicio muy simple, laborioso, pero simple a la vez, se trata de ver que gastos tenemos y cuales no son absolutamente necesarios en un momento determinado, de los que se puede prescindir, por ejemplo ir a la compra al super con lista, haciendo una antes de ir, delante del frigorífico, ahorra fácil, fácil 20 € en cada ocasión, ¡es que solo son 20 €!, si que por 52 semanas son 1.040 €  ¡la mitad de la matricula de la universidad! .... luego ir viendo las marcas blancas, hay que probar que tal son, porque algunas son incomibles !!!!!! ..... ahí le sacas otros 10 .... ya tenemos el 75% de la matricula ............ luego con la ropa, si consigues comprar en rebajas, el problema suele ser "dar la vuelta al armario", pero a la que llevas un año como has comprado más tarde, lo has utilizado menos, una vez entras en la rueda, de comprar la primera semana de julio, y la segunda de enero (tras reyes) .... tienes otro ahorro que son pocos euros, pero multiplica por los varios de una casa, y te salen 400, 500 € eurillo por año .......................

Yo vivo a 7 km de mi trabajo, y mi señora igual, tengo la suerte de que tengo un cargo medio en una empresa, y me puedo combinar bien los horarios, entonces empiezo un poco más tarde y salgo media hora más tarde, para coincidir con mi esposa, y vamos con un solo cochem en lugar de dos, ahí si que hay euros ...!!!!! 

No es fácil cambiar algunos hábitos, pero te aseguro que son las pequeñas cosas .... porque no vamos a encontrar un ahorro de 1.000 ó 2.000 € de algo de lo que podamos prescindir o reconsiderar, solo pequeñas cosas, que sumadas son los 2 ó 3.000 € anuales ....................

Lo siento, soc català, ya sabes que racaneamos, es una leyenda urbana, pero también algo de realidad tiene. 

#21

Re: En su día se rescato a la Banca y ¿creeis que estan ayudando a los ciudadanos?Préstamo BBVA

totalmente de acuerdo....

#22

Re: En su día se rescato a la Banca y ¿creeis que estan ayudando a los ciudadanos?Préstamo BBVA

Viendo tu caso y sino lo he entendido mal, creo que le problema que vio el BBVA es que querias refinanciar distintos prestamos personales. Cualquier banco a la hora de refinanciar ya pone problemas (exigencia de garantías extras y control de solvencia) y si ya son prestamos de otras entidades (que no se si es tu caso) ya los problemas son que directamente dicen que no, que dicho "marron" te lo solucione la entidad donde estan dichos prestamos. Espero que tengas suerte y puedas dar dicho estudios a tus hijas. Suerte

#23

Re: En su día se rescato a la Banca y ¿creeis que estan ayudando a los ciudadanos?Préstamo BBVA

Me parece raro que un banco haya propuesto aunar todos los Préstamos que tengas en otras entidades financieras, para que todos los Préstamos los tengas con ellos.

Sobre la cantidad, lo cierto es que 58000 es mucho para un Préstamo personal. No es lo mismo un Préstamo de 10000 que de 50000. Esos tipos de Préstamo genérico no quiere decir que se lo prestan la cantidad máxima a todos, sino que la cantidad a prestar depende de ingresos y gastos de cada uno. Y también influirá los ahorros que tengas. El cliente que tenga 50000 en fondos de inversión que no quiera venderlos por el motivo que sea, le será más fácil conseguir el Préstamo de 50000. Pero si no tiene nada ahorrado el riesgo de impago es mayor, por lo que la cantidad a prestar es menor.
¿está el banco dispuesto a prestarte solo los 10000? ¿o tampoco te prestaban los 10000 del máster?

Y lo del coche no acabo de entender. Pretender comprar un coche con un Préstamo a 10 años me parece una barbaridad. Como mucho 2 años. Si no puede pagarme el coche en 2 años es que ese coche es demasiado caro y tendría que buscar otro más barato. Eso es lo que yo hago. Además ahora hay coches de segunda mano muy buenos.
Estoy de acuerdo con W. Petersen. Es cuestión de prioridades, y de cambiar algunos hábitos, y es muy difícil cambiar hábitos ya que requiere esfuerzo.