Acceder

¿Cambio de aportacion minima mensual Plan Pensiones?

5 respuestas
¿Cambio de aportacion minima mensual Plan Pensiones?
¿Cambio de aportacion minima mensual Plan Pensiones?
#1

¿Cambio de aportacion minima mensual Plan Pensiones?

Hola.

Tengo un plan de pensiones al que realizo una aportacion mensual. Cuando empezo el minimo era de 30 euros/mes. Ahora la gestora me manda una carta y dice que han cambiando el minimo mensual a 50 euros. ¿Pueden hacer esto? ¿Que pasaria si en un momento ponen una aportacion mensual muy alta y ya no me interese seguir en el plan?.

Saludos.

#2

Re: ¿Cambio de aportacion minima mensual Plan Pensiones?

Supongo tendras un contrato, la gestora no puede variar esos terminos sin tu consentimiento ademas tu puedes interrumpir el pago cuando quieras.
Enviale un escrito de forma fehaciente diciendole que rechazas la variacion de las aportaciones mensuales que se mantendran como estipula el contrato

#3

Re: ¿Cambio de aportacion minima mensual Plan Pensiones?

Supongo que sí que lo podrán hacer siempre que informen de ello. Lo que no creo que puedan es subirte la cuota, esto es, si no te aceptan los 30 euros pues no tendrán en cuenta tu aportación (congelarán las aportaciones), no creo que te la suban unilateralmente.

Si en tu mente sigue la idea de continuar con ese plan de pensiones tendrías que plantearte aportar 50 euros, paralizar las aportaciones o cambiar la periodicidad; si fuese necesario a aportaciones puntuales.

Recuerda que puedes traspasar tus derechos a otro plan de pensiones, y en el caso de que haya comisión por traspaso, tal vez puedas esquivarlas por el cambio de condiciones.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#4

Re: ¿Cambio de aportacion minima mensual Plan Pensiones?

A mi me endosaron el plan de pensiones con la hipoteca que empezó por 30 y ya va por 39, alguno conoce la forma de quitarla de mi vida hasta los 50 añitos que todavía me quedan 13 para llegar.
Un saludo.

#5

Re: ¿Cambio de aportacion minima mensual Plan Pensiones?

Yo me empecé aportando 60 mensuales, pasé a 30 cuando la cosa empezó a empeorar y ahora hace 3 años aproximadamente que no ingreso nada pues no me lo puedo permitir. Ganas de continuar aportando tengo, pues lo considero positivo, además ahora es cuando es más rentable hacerlo, pero claro, para el que pueda hacer el esfuerzo. Se puede parar cuando uno quiera, así lo comuniqué al santander y no me pusieron ninguna pega (aunque seguro que no les hizo ninguna gracia).

#6

Re: ¿Cambio de aportacion minima mensual Plan Pensiones?

Hay que hacer muchos números para asegurarnos de que es rentable aportar a un plan de pensiones... Lo habitual es que no lo sea, y más teniendo en cuenta que por lo general son caros (comisiones muy altas, baja rentabilidad y opacidad en la inversión)

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose