Acceder

Financiacion coche.Consejo

20 respuestas
Financiacion coche.Consejo
Financiacion coche.Consejo
Página
1 / 3
#1

Financiacion coche.Consejo

Me ofrecen financiar una parte de mi nuevo coche mas concretamente 7.000 euros al 5,95% sin mencionar gastos de apertura,etc...solo gastos de cancelacion parcial que son el 3%...al final el coste de la operacion son 800 euros en intereses (24 cuotas por 325 euros)
En realidad no me hace falta financiar dicho importe porque lo dispongo, mis dudas son:

¿es rentable financiarlo en esas condiciones?
¿que me recomendais?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

#2

Re: Financiacion coche.Consejo

Te la están colando en algún sitio porque para que pagues 325 euros al mes en un prestamo de 7.000 euros a 2 años el interés nominal tiene que ser el 10,5%.

DESCUBIERTO! Te han dicho 400 euros al año entre 7.000 euros por 100 sale al 5,95%, verdad? Pues ese es el clásico truco que hacen los vendedores de coche para intentar que lo financies con ellos y no con tu banco. Ese cálculo de intereses es erróneo, así no se calcula.

#3

Re: Financiacion coche.Consejo

Estoy de acuerdo. Las cuotas para un 5.95% de interes deberían ser de 310 euros mensuales. Un total de 440 euros de intereses al final del préstamo.

¡Menudo pájaro! el del concesionario. Un prestamo al 10,5% lo quieren colocar como si fuese la mitad. Entran ganas de poner una reclamación...

SAludos

#4

Re: Financiacion coche.Consejo

Muchas gracias por la info porque me sonaba muy raro lo que decia porque todo eran ventajas y eso en una financiera y mas aun de VOLKSWAGEN no me cuadraba.
Lo que me queria era repercutir lo barato que salio el coche via financiacion...y lo mejor es que me decia que era para clientes VIP PLUS y me lo hacia de favor.

#5

Re: Financiacion coche.Consejo

Pues si es cierto que te engañó yo pasaría por allí para darle las gracias al señorito y decirle que por mentiroso te vas a otro concesionario a comprarlo.
Mi pensamiento sobre la financiación es que porqué vamos a pagar 18000 euros por algo que tiene de precio 12000 euros, siempre que pudieramos permitirnos pagarlo al contado, claro está.
Un saludo.

#6

Re: Financiacion coche.Consejo

Y Claro les interesa que financies con ellos porque se llevan una comisión que no tendrán si lo financias en tu banco, pero vigila que no es nada raro que los bancos y cajas pretendan financiar coches al 10, 11 y en algún caso hasta el 15%.

#7

Re: Financiacion coche.Consejo

¿Serías tan amable de hacer los cálculos paso a paso?

#8

Re: Financiacion coche.Consejo

¿Y qué coche te compras si no es mucho preguntar?