Acceder

¿Alguien ha recibido ya la devolución del IRPF?

18 respuestas
¿Alguien ha recibido ya la devolución del IRPF?
¿Alguien ha recibido ya la devolución del IRPF?
Página
2 / 3
#9

Re: ¿Alguien ha recibido ya la devolución del IRPF?

Yo estoy en el mismo caso que tú,Instaladora,declaración efectuada telematicamente,venta de acciones en perdidas,y todavía no he visto un euro.El año pasado ya me los había gastado por estas fechas.Encima de muerto,apaleado.

#10

Re: ¿Alguien ha recibido ya la devolución del IRPF?

Efectivamente, acabo de entrar en la web de la AEAT y he conseguido esto:

Estado de Tramitación

Su declaración está siendo comprobada.

Tendrán que comprobar también los datos fiscales que proporcionan, que estaban incompletos. En cuanto tienes más de un empleador, ya se marean. Eso sí, con las retenciones sobre capital mobiliario no fallan una.
Igual es que subcontratan este año los inspectores :-S. En India hay muy buenos matemáticos, contables...
Más vale tarde que nunca...la que no se consuela es porque no quiere.

#11

Re: ¿Alguien ha recibido ya la devolución del IRPF?

Si ha fecha de hoy no esta echa devolucion, mal asunto. esta en estudio y revisando. asi funciona AEAT

#13

Re: ¿Alguien ha recibido ya la devolución del IRPF?

En el blog que pone ahnacoff en el punto 3 aparece

"3.- SU DECLARACIÓN HA SIDO GRABADA Y SE ESTÁ REALIZANDO SU COMPROBACIÓN. También puede aparecer SE ESTÁ TRAMITANDO, en cuyo caso se estaría realizando comprobaciones por lor órganos de gestión."

Ten en cuenta que hay dos formas de ver el estado de la devoución el link que él ha puesto y éste https://www5.aeat.es/es13/s/dabodaboa03w y en caa uno te pone uno de esos dos mensajes con lo cual en ese caso te la comprueban o está simplemente parada?

#14

Re: ¿Alguien ha recibido ya la devolución del IRPF?

Por fin he recibido un ingreso en cuenta del Banco de España:

¡¡HABEMUS IRPF DEVOLUCION!!

Eso sí, tras haber aportado la documentación requerida para el proceso de verificación de datos abierto: el certificado de retenciones de los rendimientos del trabajo y el resumen de ganacias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de acciones.
No entiendo como no lo comprueban en las bases de datos de la SS y de Hacienda directamente y me hacen ir con fotocopias...como en el siglo pasado.

#15

Falta de liquidez de la Agencia Tributaria

Pues 'suerte' que has tenido, porque si hacemos caso de este titular... tela

IRPF CAMPAÑA 2009
Hacienda retrasa un mes el envío de borradores de la Renta para aplazar el pago de devoluciones
El período para pedirlos empieza el 5 de abril, en vez de en marzo El motivo del cambio es la falta de liquidez de la Agencia Tributaria

Los contribuyentes recibirán este año su borrador de la Renta correspondiente al ejercicio fiscal de 2009 un mes más tarde lo habitual. De este modo, si antes la Agencia Tributaria abría en marzo el período para solicitar este documento —el año pasado, concretamente, fue el 2 de marzo— en esta ocasión no será hasta abril, el día 5, cuando se pueda realizar esta operación.

S2


#16

Re: ¿Alguien ha recibido ya la devolución del IRPF?

Pues sí que es raro lo que comentáis.. no haber recibido todavía la devolución...
Yo éste año, tuve inspección,`por tema de unos alquileres. Tenía razón Hacienda (siempre la tiene), porque no había prorrateado unos gastos... Me presentaron una propuesta correcta, la firmé y a los 15 días... me liquidaron la devolución...(y sin multa...que raro)..
Algún año he declarado pérdidas con acciones y no por eso han tardado tanto en devolver.... Yo preguntaría si hay algo más.... no puede ser sólo por las acciones..
Saludos.

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.