Acceder

"Gastos de correo"

18 respuestas
"Gastos de correo"
"Gastos de correo"
Página
1 / 3
#1

"Gastos de correo"

Hasta ahora no había tenido grandes problemas con el banco donde tengo domiciliada la nómina. Léase Banco Santander.

Alguna vez me han pasado una comisión de 0,32 por algo que llaman "gastos de correo". No lo he llegado a entender ya que me lo han pasado de manera creo yo arbitraria y no siempre al hacer un mismo tipo de operación.

Salvo en alguna rara ocasión (como esta vez, espero) no me han cobrado por hacer una OTE (con ING). Hoy realizo la primera con Ibanesto y vuelta a lo mismo, allí están los 0,32 de marras.

Llamo a "superlinea" para que me lo expliquen y una fulana me dice que lo que me han cobrado "no es una comisión" sino "gastos de correo" que es distinto y que se cobra "siempre". Le he preguntado a ver cuando es ese "siempre" ya que en dos años que llevo con ellos, lo han hecho "a veces" y no me sabía respoder. Como era incapaz de responder a mis preguntas finalmente me ha remitido a mi sucursal. Mañana iré... Pero ¿Alguien sabe exáctamente cuándo si y cuándo no me tienen que pasar esa comisión los del Santander? ¿si hago 10 OTE al día me pasarán 10 veces la comisión de gastos de correo por ejemplo?

Gracias.

#2

Re: "Gastos de correo"

No soy cliente del Santander, pero seguro que tiene una opción para descargar los extractos por internet y no te cobrarán nada.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#3

Re: "Gastos de correo"

A mi mujer le pasó una cosa parecida con una cuenta que tenía el Popular.

Hizo ingreso en ING y le cargaron 0,45 por "comisión de domiciliación", una comisión que no le cobraban por ninguno de los otros recibos que tenía domiciliados (móvil, etc.) Era una comisión "fantasma", que estaba en el contrato y en la hoja de tarifas, pero que "misteriosamente" solo se la pasaban cuando hacia un ingreso en ING.

Seguramente que mañana en la sucursal te cuenten una milonga de este estilo: que si gastos de correo, que si comisión por domiciliación... En definitiva, una comisión encubierta por llevarte la pasta a otras entidades. Eso sí, si eres buen cliente seguro que se ofrecen amablemente a devolvértela, hasta la próxima vez que te la cobrarán igual, te tocará volver... Y así en un bucle infinito (hasta que lo cortes y te vayas a otro banco, claro).

#4

Re: "Gastos de correo"

Yo corte con el Santander por lo mismo, todos los meses tenia que ir a reclamarle los gastos de correos y me los devolvian, pero acabe cerrando la cuenta

#5

Re: "Gastos de correo"

Pues a mi la caixa me tiene igual, nunca antes me habían cobrado eso y ahora desde hace tres meses no falla, el primero de cada mes0,32 euros y 0,60, yo supongo que fue por pirarme con la nómina y demás recibos a ing, por cierto hace cosa de un año hablando por teléfono con el de mi oficina donde tengo la cuenta me dijo que no me fiara mucho de ing...je je je. supongo que tan pronto pueda cancelaré todo con la caixa.

#6

Re: "Gastos de correo"

Generalmente los bancos que tienen sección on-line, ya casi todos, tienen una opción ya comentada aquí de correspondencia virtual.BBVA la tiene y supongo que el Santander igual. Hay que tener cuidado porque estas cosas al final si cuentan en los gastos de una cuenta bancaria.Unicaja recuerdo sí que te clavaba de lo lindo con la correspondencia, además de todo tipo (ofertas, promociones varias...) y todo a tu salud. Como decía un anuncio, tacita a tacita...

#7

Re: "Gastos de correo"

Banco Santander tiene la opción de obtener los extractos y recibos a través de su portal superlinea. También, cuando abrimos cuenta en un banco hay que mirar el contrato con las condiciones particulares para que nos quiten las comisiones, ya que solamente suelen pagarla aquellos que no preguntan o que no dicen nada.

En Unicaja yo también tuve cuenta hace 6 ó 7 años y soplaban 0,50€ por cada sobrecito entre otras muchas comisiones sorprendentes. Así que metías tu dinero allí y cuando te querías dar cuenta les acababas debiendo dinero tu a ellos sin haberte comido un rosco...

#8

Re: "Gastos de correo"

Pues gracias, estoy buscando a través de supernet la opción de obtener extractos y recibos a través de internet pero no la encuentro.