Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Quién se comerá a Bankia?

59 respuestas
¿Quién se comerá a Bankia?
2 suscriptores
¿Quién se comerá a Bankia?
Página
3 / 5
#31

Re: ¿Quién se comerá a Bankia?

Puede que primero el Santander se haga con el Popular y después con Bankia?

#32

Re: ¿Quién se comerá a Bankia?

Creo que a este paso, pronto llegaremos al monopolio, eso si no estamos ya.

#33

Re: ¿Quién se comerá a Bankia?

Mucho banquete es ese.

Yo he escuchado que Caixa se quedará con Bankia para españolizar aun más a Caixabank.

#34

Re: ¿Quién se comerá a Bankia?

Yo apuesto por:

Bankia - caixabank
popular - santander

#35

Re: ¿Quién se comerá a Bankia?

El presidente de bankia ha dicho q no ve fusiones a corto plazo.

#36

Re: ¿Quién se comerá a Bankia?

Basta que diga que no ve fusiones a corto plazo ... para que si las haya. No me fio ni un pelo.

#37

Re: ¿Quién se comerá a Bankia?

Bankoa va a comprar Bankia, porque sólo tendrán que cambiar una letra en los rótulos.
Es la fusión lógica por todo lo que se ahorrará en rotular sucursales.

#38

Re: ¿Quién se comerá a Bankia?

Y además la imagen corporativa es parecida, verde el Bankia y "verdeazulado" en Bankoa, por tanto con una mano de pintura una sola capa basta, ya sabes, si los colores cambian mucho hay dar dos manos, si se parecen con una mano es suficiente !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

#39

Re: ¿Quién se comerá a Bankia?

Para este 2016, se prevé una nueva ronda de fusiones dentro del sector financiero. $Bankia será una de las que saldrá a la palestra y se postulan como candidatos Caixabank, Sabadell y, sobre todo,el $BBVA.
 
BBVA podría adquirir Bankia finalmente, si bien asumen que el escenario base es que el FROB salga de la entidad vendiendo paquetes accionariales como ya hiciera en febrero de 2014. Para los analistas hay muy pocos incentivos (ni por sinergias, ni por precio) para que un banco extranjero quiera entrar en Bankia, por lo que solo los tres grandes españoles podrían estudiar seriamente la opción de adquirir el banco.
 
La adquisición de Bankia permitiría a BBVA reequilibrar su mix geográfico (su exposición a los emergentes se ha diluido desde 2/3 de los beneficios del grupo a apenas el 50%) a la vez que crearía un gigante bancario español con una cuota de mercado entre el 23% y el 27% en regiones clave como Madrid, Valencia o Cataluña.
 
Para llevar a cabo la compra de Bankia al FROB, con un coste para BBVA de cerca de 17.000 millones de euros, se tendría que llevar a cabo una ampliación de capital de no menos de 14.000 millones, según estiman algunos analistas. Una solución podría ser la venta por parte de BBVA de su negocio en Estados Unidos, donde obtiene bajos rendimientos y una cuota pequeña para ser un banco retail competitivo en todos los estados excepto en Alabama
 
#40

Re: ¿Quién se comerá a Bankia?

Pues entonces quedaría asi:

BBVA-Bankia, CaixaBank-Sabadell y Santander-Popular

#41

Re: ¿Quién se comerá a Bankia?

Pues aunque pueda sonar a coña, Yo lo vería muy factible y positivo, principalmente porque la entrada de un competidor duro como Credit Agricole, podría ser bueno para España, y sobretodo los españoles.

Y ya se ha especulado con que BNP, se abría planteado tomar el control de BBVA.

Sin embargo no veo al tradicional Popular, y más tradicional ahora que entre los accionistas de referencia están los del Pastor siendo comprado por el Santander, y demasiado grande para el Sabadell que siempre lo ha anhelado.

Saludos

#42

Re: ¿Quién se comerá a Bankia?

Yo sigo pensando que van a quedar 5 entidades bancarias, a lo sumo 6:

Santander, BBVA, CaixaBank, Bankia y Kutxabank...Y quizás Unicaja.

Otra cosa es las novias que tengan o que cambien de nombres.

#43

Re: ¿Quién se comerá a Bankia?

Seguro que algunos más quedarán dentro de 5 años.
Por ejemplo, Bankinter, Caja Rural de Navarra, Caja Laboral Kutxa, Bankoa, Sabadell,... esas sucursales espero seguir viendolas por aquí.

#44

Re: ¿Quién se comerá a Bankia?

Eso que dices sería positivo para la competencia, pero muy malo para Credit Agricole. Ni de coña van a comprar tan caro un banco. Los precios que se barajan en este hilo me parecen desorbitados y cualquiera que pague esos precios hará un pésimo negocio con la compra. Aunque como los bancos acostumbran a pagar las adquisiciones con papelitos...

#45

Re: ¿Quién se comerá a Bankia?

Hoy he leido que Popular y Bankinter estan a tiro de OPA por su capitalizacion actual.en Bolsa

Brokers destacados