Acceder

¿Qué supone Incumplir los requisitos de la Cuenta 123?

31 respuestas
¿Qué supone Incumplir los requisitos de la Cuenta 123?
2 suscriptores
¿Qué supone Incumplir los requisitos de la Cuenta 123?
Página
2 / 3
#16

Re: ¿Qué supone Incumplir los requisitos de la Cuenta 123?

Hola,

Pues acabo de recibir la respuesta ayer, venció el día dos, posee una reclamación telefónica para ver si es que no iban a contestar y me mandan el escrito, aún no lo he analizado pero parece que es hablar con una pared, vuelven a repetir lo mismo, pese a que en el contrato no estipula nada de ello, es más, voy a intentar demostrarles que algún otro mes el ingreso se produjo después del 7 u 8. El caso es que dicen que el la oficina me abonarán todo como favor, puerto yo no quiero favores, tan claro que dicen otras cosas, esta no lo especifican nada. Mañana te cuento y te pongo la respuesta que me dieron, voy a seguir recurriendo aunque me devuelvan ese mes, el ingreso es de un inquilino y no tengo control de cuando lo hace, quiero saber que dice el defensor del cliente o el banco de España...

#17

Re: ¿Qué supone Incumplir los requisitos de la Cuenta 123?

Anda que bueno! qué rápido me respondiste!,

Pues me parece de una indefensión hacia el cliente brutal. En mi caso, tanto mi esposa como yo cumplimos desde el 10/11/2015, llevamos 3 meses cumpliendo con infinidad de trámites. Mención a parte el requisito del "formulario de haberes" que en 2 sucursales físicas, 3 empleados distintos, no habían visto en su vida, por teléfono me remitían a las oficinas, me llegaron a decir que podía ser formato libre, me hicieron enviarles así un modelo creado por mi, luego que no valía, puse una reclamación, al fin en una sucursal encontraron uno de otro cliente y con corrector pusieron nuestros datos, pasaron 8 días así de calvario, lo enviamos, sellado y firmado, y aún hoy no se aclaran, no han sido capaces de ratificarme que por fin ya está cumplido este requisito.

Y después de aguantar el duro comienzo, de organizar las transferencias periódicas y domiciliar unos 20 recibos, nos vienen con que uno de las transferencias ha entrado 2 días antes, el 6 de enero, luego no se puede liquidar con enero, sino con diciembre!!!. Increible. Tras 3 reclamaciones por teléfono, que ha sido como hablar con una pared, parece que no quieren cuidar al cliente, sino castigarle, ni la más mínima deferencia después de tanto esfuerzo y del vía crucis que nos hicieron pasar. Increible.

Y luego te lees las Bases legales, el contrato particular y los folletos publicitarios, en el apartado de condiciones reza claramente "ingresos mensuales de mínimo 600 euros". Después en el apartado liquidación indica que si cumples las condiciones, que comprobarán 3 días antes del día de la liquidación, entonces el día 10 te abonan intereses y bonificación de recibos. Está claro, las condiciones son "ingresos mensuales" y el día que lo comprueban es el día 7, pero no indican para nada que el cumplimiento de condiciones mensuales esté referido a los 30 días anteriores al día 7, no figura en ninguna parte expresamente y es un detalle sumamente importante como para omitirlo.

Me da la sensación que prometen alta rentabilidad, con la premeditación de que te van a penalizar por el más mínimo detalle, que ni siquiera figura en el contrato, sujeto a una interpretación ruin y a un trato hacia el cliente deplorable.

En mi caso, después de 3 meses cumpliendo absolutamente todo, no tengo derecho ni a intereses ni bonificaciones. Debo esperar otros 3 meses ininterrumpidos cumpliendo para alcanzar el 10 de mayo, en que me liquidarán febrero, marzo y abril, pero habré perdido noviembre, diciembre y enero, imposibles de recuperar.

En mi caso me han dicho en estos 5 días que incumplía por:

1. No tener cumplimentado "formulario de haberes", lo que he demostrado que cumplo desde hace 3 meses.
2. Que los ingresos debían ser superiores a 600 euros/mes, cuando en las bases dice "un mínimo de 600 euros/mes.
3. El ingreso del 6 de enero, no computa en enero, porque no está entre el 8 de enero y el 7 de febrero. Demencial!!!

Les he indicado, que después de las molestias, podían tener la más mínima deferencia y nada. Por tal motivo estoy dispuesto a llegar al Banco de España, ganar allí mi reclamación, y que todo el mundo sepa la letra pequeña, el trato mezquino y la estafa que supone tratar con este Banco.

Acabo de registrar mi reclamación en el SEPA (Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente) del Banco Santander, y visto lo visto, imagino agotarán los 2 meses de plazo, y la respuesta será idéntica a la tuya, es decir, como hablarle a una pared. Indecente.

Y mientras, pues ni intereses, ni bonificaciones, y quizá me empiecen a aplicar comisiones de 8 euros, ya veré. Menudos cara-duras.

Mucha suerte y ánimo Skyteam, te apoyo y yo también voy a llegar hasta el final. Que se sonroje esta gentuza, por como roban a la gente de a pie, humilde y trabajadora, después que a ellos nosotros mismos les hemos tenido que rescatar. Lamentable.

#18

Re: ¿Qué supone Incumplir los requisitos de la Cuenta 123?

Hola egarpar, te paso el extracto de lo que me contestan en la reclamacion.
Fijate que dicen que el ingreso tiene que entrar en la cuenta en un rango de fechas concreto. Por ningun lado he visto esta condicion, si exceptuamos esta otra que te pongo a continuacion

"Para entender cumplida esta condición, dichos ingresos deberán mantenerse durante los tres meses anteriores a
cada liquidación de la Cuenta 1\2\3"

Pero en cualquier caso interpreto de ella que si la liquidacion que se esta haciendo es la de enero, el dia 10 de febrero, los ingresos que deberia haber en la cuenta tenian que haber sido los de enero, diciembre y noviembre, y nada de tener en cuenta las fechas de dichos ingresos, mientras hubiera uno al mes.

He estado comprobando y tengo otros dos casos que los ingresos fueron el dia 10 y el dia 8, si que me bonificaron al mes siguiente, con lo su teoria de que el ingreso tiene que ser antes del dia 7 se cae por su propio peso. En cualquier caso, no tienes que esperar ahora 3 meses a que vuelvas a cumplir condiciones, eso seria en el caso de que un mes no tuvieras ingreso alguno, pero tenerlo lo has tenido, solo que segun ellos despues de plazo.

Ya te digo, aunque me hayan abonado lo que solicitaba (los bancos no regalan nada, habran visto que hay posibilidad de que este mal redactado esa parte del texto) voy a escribir al Defensor, que es otra figura del banco, para que se pronuncie, y sino al Banco de España, seguro que se me puede volver a dar esta situación, y quiero saber exactamente como interpretar la frase que te he puesto al principio.

Y otra cosa, tuve que mandar varios correos y faxes para que At. al cliente me mandara un nº de referencia de mi reclamacion (lo hacen por carta ordinaria), porque de cara a la posible reclamacion ante el Banco de España, lo suyo es que te refieras a dicha reclamación con algun tipo de referencia que salga de sus sistemas.

Cuando tenga respuesta del Defensor la posteo por aqui.

En virtud de lo expuesto, indicarle que la transferencia recibida en su cuenta el 11
de noviembre queda fuera de la franja de fechas en las que se realiza la
comprobación para la liquidación del 10 de noviembre, pasando a ser considerado
como ingreso en la liquidación del mes siguiente, motivo por el cual no se abonaron
los intereses y bonificaciones en la liquidación objeto de su reclamación.
Llegados a este punto, debemos aclarar que para que se entienda cumplida la
equiparación anteriormente descrita, deben darse las siguientes circunstancias:
-Alcanzar un determinado importe.
-Percibirse por transferencia o cheque.
-Que el ingreso o percepción se corresponda al concepto de nómina o
prestación por desempleo.
-Que el ingreso se reciba en su cuenta en un rango de fechas concreto.

No obstante lo anterior, atendiendo su solicitud, informarle que por parte de su
oficina xxx se va a proceder a la retrocesión de la comisión, reliquidación de los
intereses y abono de la bonificación correspondiente del mes de noviembre

#19

Re: ¿Qué supone Incumplir los requisitos de la Cuenta 123?

Y llegó la liquidación de marzo (8 febrero -7 marzo) y salgo con -3 euros. Después de cumplir escrupulosamente todos los ruines requisitos 4 meses seguidos. Aún debo esperar 1 mes para elevar mi reclamación al Banco de España. Que vergüenza de Banco. Que ladrones. Así va España...

#20

Re: ¿Qué supone Incumplir los requisitos de la Cuenta 123?

Yo metí el tema al defensor del cliente, el de tener que hacer ingreso/nomina antes del 7, me ha contestado que lo admite a trámite, pero queda algo más de un mes hasta los dos meses y que se pronuncie.

#21

Re: ¿Qué supone Incumplir los requisitos de la Cuenta 123?

Según contrato, el periodo en que se liquida es del 10 al 10 de cada mes.

#22

Re: ¿Qué supone Incumplir los requisitos de la Cuenta 123?

Según contrato, el día de liquidación es el 10, y tres días antes (hábiles) es cuando se mira si cumples las condiciones. Por eso sale el día 7 como dices, pero según decían el otro día, y pone en el contrato. Habla de un juego de palabras entre liquidación, día para cumplir, día hábil,...

#23

Re: ¿Qué supone Incumplir los requisitos de la Cuenta 123?

Disculpa rosafg, pero el contrato no dice exactamente eso. Dice REQUISITOS: que los ingresos recurrentes deben ser mínimo de 600 euros/mes: LIQUIDACIÓN: El día 10 se liquidarán intereses y bonificación de recibos, 3 días antes (el día 7) se comprobará el cumplimiento de requisitos. No dice nada de que el REQUISITO ni el periodo de LIQUIDACIÓN sea del día 8 al día 7 del mes siguiente. Un detalle tan importante como este debiera aclararse. Es más que un juego de palabras, al menos para mí, es una trampa para engañar a todo el que puedan. Y eso no es justo. A mí me queda menos de 1 mes para que el Santander resuelva mi reclamación. Por supuesto esta gente agota los plazos para resolver... y luego voy a recurrir al Banco de España, por supuesto, y además espero ganar.

#24

Re: ¿Qué supone Incumplir los requisitos de la Cuenta 123?

Si, la liquidación es el día 10. Eso lo dice el contrato claramente.
Pero como especifica que tres días hábiles antes del día 10 se comprobarán el cumplimiento de las condiciones, por eso la gente tiene metida en la cabeza lo del día 7.

#25

Re: ¿Qué supone Incumplir los requisitos de la Cuenta 123?

Perdona, no pretendo discutir. A ver si nos aclaramos. El banco dice una cosa en el contrato, básicamente lo que te pongo en el anterior mensaje, y opera de un modo que no respeta las condiciones establecidas. Los clientes cumplimos de acuerdo a las bases. Su forma de liquidar y revisar el cumplimiento de requisitos no se ajusta exactamente al contrato. Que a mucha gente no le haya tocado este engaño, no quiere decir que las reglas estén claras ni que el Banco esté siendo justo.

#26

Re: ¿Qué supone Incumplir los requisitos de la Cuenta 123?

No, si yo tampoco quiero discutir.
Yo te digo lo que pone en mi contrato.

#27

Re: ¿Qué supone Incumplir los requisitos de la Cuenta 123?

cumplidos requisitos, me pagan el 11 de marzo los primeros intereses desde apertura en diciembre 2015

#28

Re: ¿Qué supone Incumplir los requisitos de la Cuenta 123?

Buenos días.
Ya te decía que hay que ser paciente.
saludos

#29

Re: ¿Qué supone Incumplir los requisitos de la Cuenta 123?

Hola skyteam, que hay de nuevo!?.

Quería decirte que yo al final reclamé al "Servicio de Reclamaciones y Atención al Cliente", la comunicación fue registrada el pasado 22 de febrero y me enviaron número de registro por correo ordinario. Sorprendente. Lo que ya no me sorprende tanto es que quedan tan sólo 3 días para que venzan los 2 meses para resolver y nada, aún no se han dignado a responderme. Imagino me tocará reclamar al "Defensor del Cliente" o al "Banco de España". Pienso que lo 1º será más de lo mismo y quizá con lo 2º podría conseguir algo. ¿Cómo lo ves?.

Quería saber si por fin tuviste respuesta del Defensor del Cliente y si fue favorable.

En mi caso me dicen que para la liquidación del 10 de mayo cumplo requisitos y me liquidarán intereses y bonificaciones de los 3 meses anteriores, pero no de los 6 que yo considero.

Soy cliente de oficina online y es como hablarle a una pared. Me pregunto si cambiando mi operativa a oficina física podría negociar que la entidad me abonara intereses y bonificaciones con carácter retroactivo de esos 3 meses, ya que el incumplimiento que me imputan es minúsculo (y para mí incorrecto debido a la aplicación de una base confusa) comparado con la cantidad de requisitos que cumplo ampliamente.

Espero tu reclamación finalmente haya prosperado, y si aún no, mucha fuerza, ánimo y suerte!!!

#30

Re: ¿Qué supone Incumplir los requisitos de la Cuenta 123?

Hola egarpar,

Pues estoy un poco como tu, esperando respuesta del Defensor del Cliente, creo que ya van fuera de plazo pero tengo que mirarlo. Respecto a Atencion al Cliente, a 5 dias fuera de plazo, llame a reclamaciones telefonicas y me dijeron que efectivamente me iban a contestar. A los 5 dias llego la esperada carta, eso si, con fecha de antes de que venciera el plazo... Quien se iba a creer que la carta llevara 15 dias en correos.
En cualquier caso, a Defensor del Cliente les mande un ejemplo de un mes que el ingreso recurrente se habia realizado "fuera del plazo hasta el dia 7" que según ellos dicen en las condiciones, y sin embargo ese mes si que me liquidaron bien.

En cuanto a que sea fisica/online da un poco igual. Cuando puse la reclamacion escrita a At. Cliente, me llamo la directora de la sucursal para contarme que le habian llamado de la central para explicarle el por que no de la liquidacion. Lo unico que hicieron fue mandarle copia impresa de nuevo de todas las condiciones de la cuenta. Y me confiesa que ellos poco pueden hacer mas en las reclamaciones, que está todo centralizado.

Cuando tenga respuesta la posteo. Si veo que pasan 15 dias y no me llega respuesta alguna lo digo igualmente, porque mandare reclamacion al Banco de España, aunque tarden mas de 6 meses, creo que alguien tiene que decir de una vez como se interpretan las condiciones del programa.

Guía Básica