Acceder

¿Qué supone Incumplir los requisitos de la Cuenta 123?

31 respuestas
¿Qué supone Incumplir los requisitos de la Cuenta 123?
2 suscriptores
¿Qué supone Incumplir los requisitos de la Cuenta 123?
Página
1 / 3
#1

¿Qué supone Incumplir los requisitos de la Cuenta 123?

Hola foreros. Llevaba leyendo bastante tiempo ya que la verdad en estos económicos tengo más que aprender que aportar, y en este tiempo he aprendido mucho con vosotros.

Mi pregunta es: en la cuenta 123 de BS, si incumples cualquiera de los requisitos (o varios) en un mes, la comisión de mantenimiento sube de 3€ a 8€. Pero... Ya!bien dejan de remunerarte en ese periodo?

Estaba pensando abrir la cuenta sin cumplir la condicion de recibos.. Pero de la página 8 del contractual así lo parece. Alguien puede confirmarlo??

Extracto:
Si se cumplen los requisitos:
• Se cobrará la comisión mensual de mantenimiento
correspondiente al mes objeto de liquidación
• Se le abonarán los intereses correspondientes a
ese mes, y
• Se le abonará la bonificación que corresponda
por los recibos domiciliados y satisfechos durante
dicho mes.
Si no se cumplen los requisitos:
• Se cobrará la comisión mensual de mantenimiento
correspondiente al mes objeto de liquidación.
En los meses posteriores se comprobará el
cumplimiento de los requisitos, liquidándose
la comisión de mantenimiento mensual, los
intereses al haber y la bonificación por los
recibos correspondientes al mes de que se trate,
en caso de cumplimiento. De no cumplirse los
requisitos, únicamente se liquidará la comisión
de mantenimiento.
Si el titular no cumpliese durante tres meses
consecutivos, la comisión de mantenimiento será
de 8€ mensuales, hasta que vuelva a cumplir las
condiciones establecidas.

Gracias y nos leemos

#2

Re: ¿Qué supone Incumplir los requisitos de la Cuenta 123?

Buenos días, 

Tal como indica en las condiciones de la cuenta 123, el mes que no cumplas con los requisitos no se realizará la liquidación de intereses ni la devolución de los recibos y además se cobrará una comisión de 8€ en lugar de 3€. 

 

#3

Re: ¿Qué supone Incumplir los requisitos de la Cuenta 123?

Gracias Lorena

#4

Re: ¿Qué supone Incumplir los requisitos de la Cuenta 123?

Buenos días,

Hay un detalle ahí que hace que dude de si cobrarán la comisión de 8 € si UN solo mes no cumples con las condiciones, y es que dice que "Si el titular no cumpliese durante TRES MESES CONSECUTIVOS, la comisión de mantenimiento será de 8 euros mensuales".
En mi caso, espero cumplirlas todos los meses, excepto uno, agosto, que no tendré nómina. Por lo tanto, ¿sabéis si por un solo mes no cumpliendo todas las condiciones (a pesar de que dice lo de los tres meses) dejaré de tener los beneficios?

Gracias.

#5

Re: ¿Qué supone Incumplir los requisitos de la Cuenta 123?

Yo pienso que para que empiecen a cobrarte la comisión mensual de 8€ han de pasar 3 meses sin que se cumplan los requisitos. Supongo, que no pasará nada si un mes no domicilias la nómina, siempre tienes la opción de hacer una trasnferencia de 600€ a la cuenta 123. 

#6

Re: ¿Qué supone Incumplir los requisitos de la Cuenta 123?

Exacto es asi, lo que dicen las bases es que cada mes se hace la liquidacion pero con respecto al trimestre anterior, no al mes anterior, es decir las condiciones hay que cumplirlas en un margen de los tres meses anteriores, si no cumples no te abonan las bonificaciones en recibos ni intereses de la cuenta, y te cobran 3€ ese mes, y si ya pasan 3 liquidaciones consecutivas incumpliendolas pasarian la comision a 8€, ten encuenta tambien que al abrir la cuenta te dan un margen de dos meses para cumplir las condiciones y si no, en esos primeros meses no te cobran comision; ademas se supone que recibos y nomina tienen que estar domiciliados con lo que la unica condicion que hay que cumplir es la del uso de la tarjeta 6 veces al trimestre, puedes ir un dia al cajero sacar 6 veces una tras de otra y ya habrias cumplido al trimestre, sin tener que utilizarla todos los meses, es decir se puede compensar un mes por otro, simplemente mira los movimientos de la tarjeta durante los tres meses anteriores a la liquidacion que son los dias 10 de cada mes

#7

Re: ¿Qué supone Incumplir los requisitos de la Cuenta 123?

Quieres decir que si por ejemplo tengo 4 pagas extras si domiclio en concreto solo las 4 pagas extras que me pagan cada 3 meses seria suficiente para una cuenta 1,2,3?

#8

Re: ¿Qué supone Incumplir los requisitos de la Cuenta 123?

Gracias a ambos.

#9

Re: ¿Qué supone Incumplir los requisitos de la Cuenta 123?

En el caso de la nomina te exigen domiciliacion de esta con un minimo de 600€ mensuales o 300€ si es pension, lo deja muy claro en las bases

#10

Re: ¿Qué supone Incumplir los requisitos de la Cuenta 123?

No creo que un ingreso de 600 euros te sirva como condicion, tiene que ser una NOMINA REAL de al menos 600 euros

#11

Re: ¿Qué supone Incumplir los requisitos de la Cuenta 123?

Sí sirve una transferencia de 600 euros provenientes de otra persona/banco.

¿Tan difícil es leerse las bases?

#12

Re: ¿Qué supone Incumplir los requisitos de la Cuenta 123?

En oficina me dijeron que tenía que pasar un trimestre para que consideren que incumples, ya que algunas condiciones son trimestrales.
En el caso de la nómina de agosto, haz transferencia de 600€ y no tendrás problema.

Lo que no sé es si te avisarán de que has incumplido algo con antelación

#13

Re: ¿Qué supone Incumplir los requisitos de la Cuenta 123?

Hola a todos, con respecto al tema de incumplir condiciones, queria lanzaros una nueva pregunta. Me he topado con este tema en la ultima liquidacion, mas bien no-liquidacion. Al llamar tras no abonarme nada el 10 de nov. por el mes anterior, me dicen que es que el ingreso recurrente tiene que hacerse antes del dia 7 de cada mes, que es cuando miran si cumples condiciones. Tengo ingreso recurrente de un inquilino, que varia el dia del mes en que lo hace. El caso es que en las condiciones del contrato, para el tema de determinar si cumples o no condiciones, no habla nada del dia del mes en el cual deben ingresarte la nomina, pension, etc. Si que habla que tienes que tener ese ingreso los 3 meses anteriores a la liquidacion, cosa que yo tengo. Ademas, este mes me han cobrado los 8 de comision, cuando de nuevo en el contrato pone que solo pasa de 3 a 8€ cuando llevas tres meses sin cuplir.
El caso es que en el numero 900 parece que ya he llegado al maximo nivel de inteligencia y no da mas, ahora tendria que dirigirme a atencion al cliente.
¿Como lo veis? Tengo razon?
Gracias

#14

Re: ¿Qué supone Incumplir los requisitos de la Cuenta 123?

Hola SkyTeam, me ocurre exactamente lo mismo. Una de mis transferencias cayó un día 6 de enero y para el Santander no vale, porque para ellos enero va del 8 de enero al 7 de febrero. Es de locos... Vía reclamación telefónica es como hablar a una pared. Las bases no dicen que el ingreso recurrente debacde ser del 8 al 7, dice que comprueban el 7 y liquidan el día 10 y ya. Estoy dispuesto a llegar hasta el banco de España. Me duele que este Banco actúe de modo tan ruin. Por favor alguien en este caso ha recurrido por escrito al Servicio de Atención al Cliente, o al Defensor del cliente, en ambos casos tienen 2 meses para resolver, y luego puedes dirigirte al Banco de España. Estoy indignado. Gracias!.

Guía Básica