Acceder

Cajero no, gracias.

126 respuestas
Cajero no, gracias.
Cajero no, gracias.
Página
1 / 16
#1

Cajero no, gracias.

Resulta que he estado mirando mi extracto del mes de Julio y no he pasado ni una sola vez por el cajero. He vivido de pagar con la Visa RACE durante todo el mes sin tener que ir ni una sola vez a sacar dinero.

Es lo que tiene salir por ahí con los amigos a cenar o a hacer cualquier otra cosa y pagar tú la cuenta con la tarjeta y que ellos te den su parte en efectivo.

Pues nada, tampoco es nada del otro mundo pero me ha resultado curioso :)

Saludos.

#2

Re: Cajero no, gracias.

El efectivo cada día vale menos. Al menos también en mi caso. Ayer fui a comprarme una hamburguesa al Burguer King para comer, y como no tenía efectivo, pague con tarjeta los 3€ que me costó.

Desde hace un par de años me estoy acostumbrando a pagar todo lo que pueda con tarjeta (gasolina, carrefour, ropa, películas, cenas etc) y llevar el mínimo cash encima.

Solamente cuando viajo llevo más de 50 euros en efectivo encima (y por lo que pueda pasar)

S2

#3

Re: Cajero no, gracias.

QUe sepais que estais enrriqueciendo a los bancos con vuestra actitud, cada vez que usais la targeta el 2-4% de lo que pagais va para el banco y no al establecimiento donde consumes el producto, moraleja, el banco gana dinero sin hacer nada.

YO tengo una maxima, en comercios y restaurantes pequeños siempre en efectivo, en cadenas grandes tipo carrefour,gasolineras o sitios que van de listos con precios abusivos TARGETA, mas que nada pk los primeros les va muy bien ese 2-4% que perderian y a los segundos les da igual pk estan ultraforrados.

pd: por supuesto cada uno puede usar su VISA donde le de la gana es simplemente una cuestion de principios exclusivamente personal, ademas tengo una tienda y se de lo que hablo el TPV de los cojones es una mina de oro para el banco y una ruina para mi.

#4

Re: Cajero no, gracias.

Yo también de por si soy poco dado al efectivo pero porque no comprendo como hay gente que lleva 200 y 300 € en la cartera para "sus gastos". En mi cartera como mucho hay 40€, de hecho 40€ es la cifra que siempre suelo sacar del cajero, raro es que saque más. Y llevo tan poco efectivo por el miedo al robo, no por otra cosa.

Pero la verdad que lo de este mes nunca me había pasado.

#5

Re: Cajero no, gracias.

Me parece bien tu pensamiento y por lo que te he leído por aquí sé que tienes un comercio y que estás especialmente al día de estas cosas, pero comprenderás que yo tengo que buscar mi beneficio personal y este pasa por llevar poco efectivo y pagar con la tarjeta, que me permite controlar más los gastos y además me devuelve parte de las compras.

Lo que me pasa a mi es que si tengo que pagar algo de 52€, tienes que ir al cajero y sacas 60€ y te acabas gastando los otros 8€ en cualquier tontería. En cambio, si pago con tarjeta me gasto lo que vale el producto/servicio y ya está.

De todas maneras, un porcentaje de comisión bancaria de más del 2% (y me atrevería a decir que más del 1,60%) en las ventas por TPV de un comercio es un robo a mano armada.

#6

Re: Cajero no, gracias.

Te sorprenderias de lo que hay por ahi por no hablar de la mensualidad del TPV, lo uses o no tienes que pagar una mensualidad por el simple echo de tenerlo en tu tienda,la cual es mayor si usas el TPV menos, como siempre el banco no da nada gratis.

Osea gran beneficio para el banco pk.

1.cobra comision al cliente por la VISA, mantenimiento,emision,ect.anualmente.
2.cada vez que la usas en la tienda se lleva un %
3. al comercio le cobra una mensualidad por el TPV lo use o no.

el punto 1 es facil que sea 0€ para gente de rankia pero a la gran mayoria d elas personas le cobran lo 12-30€ anuales por la visa.

saludos

#7

Pues, quita el TPV

Sí el TPV es una ruína para tí quitalo. No sé a qué estas esperando. Si pierdes en cada venta que pasas por el datáfono... no te lo pienses más.

Deberíamos tomar ejemplo y dejar de utilizar nuestras visas.

#8

Re: Pues, quita el TPV

Es lo que hice... ahora mismo no me hace falta y solo 2=3 clientes mensuales necesitan ir al cajero a sacar cuando les digo que solo en efectivo.

Mientras pueda no tendre nunca TPV, me parece que tiene unas comisiones escandalosas y de ahi que no lo use.

Guía Básica