Acceder

Novato en banca on-line pide opiniones.

18 respuestas
Novato en banca on-line pide opiniones.
Novato en banca on-line pide opiniones.
Página
2 / 3
#9

Opinion sobre algunas.

Hola.

Por mi experiencia lo mas serio es ING y tuBancaja.es, que son las 2 que utilizo y conozco más en profundidad y me quede con ellas por la seriedad y por los Depositos de alta rentabilidad.

Con respecto a lo que quieres ING creo que sería lo que mas se adecuase a tus interes.

No obstante, tuBancaja tiene la ventaja de que el día de mañana también te puedes hacer cliente de Bancaja que es la tracicional con oficinas, y no hay comisiones incluso sin nomina, y puedes operar en las 2 con las ventajas de cada una (y las transferencias al ser la misma entidad Bancaja son inmmediatas).

COn respecto a Openbank.com o Ibanesto o Unoe (francamente como son grandes, los clientes somos simplemente uno más y eso se nota). Yo he estado en Openbank 2 veces y al final he cancelado la cuenta porque no le veia ninguna ventaja: ni por tener Nomina, ni tarjetas, ni Depositos.

Para inversiones que no sean Depositos mi experiencia es:
- Valores --> Ahorro.com --> Estupenda para operar con valores. Yo estoy encantado con ella, sigo mis valores y mis dividendos con total precisión, y para mi es barata para operar poquito y con pocos valores que es lo que hago.
- Fondos --> No encuentro ninguno que me parezca serio a nivel Online y que se adecue completamente a lo que yo quiero. Yo utilizo Ibercaja (Oficina Fisica) y Renta4.com (Online).

En resumen, yo te recomendaría empezar por ING Direct y ver como te va.

#10

Re: Novato en banca on-line pide opiniones.

ING sin dudarlo. Es la mejor banca online, muy de lejos de la que le puede seguir. El servicio es impecable, siempre. La web es muy intuitiva y bien hecha. Mi nota es un 10.

Popular-e pudiera ser otra opción. Open-bank, ibanesto, uno-e, son puro desastre. Contratan a panchitos, es decir, ni idea, asesoramiento cero. La web de Ibanesto es una chapuza que cuesta creer.

Bienvenido a la banca online.

#11

Re: Novato en banca on-line pide opiniones.

Muchas gracias a todos, Tonitoni, Jaimarca, Baldufa, Falcata, Jlgasand, M2r22, gracias, espero saber pronto una cuarta parte de lo que saben ustedes, muchas gracias. En principio pienso empezar con ING, y cuando tenga un poco de experiencia en el tema, ya haré como ustedes, de ir buscando la máxima rentabilidad en diferentes entidades. Pues lo dicho, muchas gracias por todo, ya nos leemos, seguiré consultándoos cosas, y espero poder aportar mi granito de arena en los campos que yo conozca.
Saludos a todos.

#12

Re: Novato en banca on-line pide opiniones.

Por mi experiencia no me parece que Uno-e sea tan malo. Es más, de los bancos online con los que trabajo es el que más me gusta su operativa en general. Supongo que irá en gustos.

#13

Re: Novato en banca on-line pide opiniones.

La única pega que le encuentro yo a uno-e es que sus depósitos no están demasiado bien remunerados.

#14

Re: Novato en banca on-line pide opiniones.

Estoy de acuerdo. Son rácanos los depósitos.

#15

Re: Novato en banca on-line pide opiniones.

No es ningún misterio ni existe trampa cuando las Entidades Financieras quieren que los particulares (ahorradores) operemos a través de internet y cajeros ya que les resulta más barato que la oficina con caja tradicional. Y encima las oficinas mejoran la eficiencia y vuelcan su atención en operaciones de activo que es donde esta su negocio y los clientes "rentables".

En cuanto a la banca via internet mi experiencia ha sido muy buena:
-En Openbank, no he tenido ningún problema, lo destaco por la claridad y sencillez en sus condiciones. Al final saque mis ahorros porque existen otras opciones donde retribuían mejor mis ahorros, pero sigo operando con ellos porque en otros bancos me cobran en muchos servicios y ellos no.

-En tubancaja actualmente retribuye bien los productos de ahorro y no te cobran comisiones siempre que sigas la operativa que ellos te marcan (que a veces resulta incomoda pero siempre te permiten escaparte sin comisiones).

-En Banco Santander te permiten operar por internet y no cobran comisiones si tienes domiciliada la nómina, pero sus productos de ahorros tienen muy bajas retribuciones.

-En ING, siento diferir con la opinión de alguno, pero mi experiencia en inversiones a sido muy mala (sin duda, la peor tanto en banca tradicional como por internet): Poca información útil, engaños por parte de "asesores" poco profesionales, mala gestión de activos financieros, altas comisiones injustificadamente. Por tanto, en ING no me queda duda quienes son los que pagan tanta publicidad y marketing. Y como cada uno es libre de elegir lo que quiere... no volveré a ser cliente de ellos ni se lo recomendare a nadie.

Saludos.

#16

Re: Novato en banca on-line pide opiniones.

Cuando entras en un bar que se llama "El Rey del Pollo Frito" lo normal es que pidas pollo frito y no chipirones encebollados.

ING Direct empezó con la Cuenta Naranja y siguió con la Cuenta Nómina. Todo el mundo que tiene esos dos productos está más o menos contento (es la especialidad de la Casa).

Lo que ofrezcan a partir de ahí (Broker Naranja = Renta4) a lo mejor no es tan puntero.

¿Te imaginas un "seguro de decesos de ING Direct"?