Acceder

Novato en banca on-line pide opiniones.

18 respuestas
Novato en banca on-line pide opiniones.
Novato en banca on-line pide opiniones.
Página
1 / 3
#1

Novato en banca on-line pide opiniones.

Buenas noches, es la primera vez que escribo, aunque llevo unos meses leyéndoles, antes que nada, darles las gracias por todo lo que he aprendido de ustedes, imagínense que antes pensaba que las cajas de ahorros eran poco más o menos que hermanitas de la caridad, no se preocupen que voy aprendiendo, y ya me cansé de que me cobren comisiones y por la tarjeta. Estoy estudiando pasarme a la banca por Internet, aunque aun no estoy muy seguro, la verdad es que no me fío. ¿Dónde está el truco? No cobran comisiones, ni gastos, ni tarjetas y encima dan beneficios, no me lo termino de creer, jeje… ¿Dónde está la trampa? Bueno, voy al grano, yo lo que quiero es tener una cuenta donde poder domiciliar mi nomina, que me den una tarjeta para sacar dinero de los cajeros automáticos y poder poner mis recibos para que se los cobre de ahí, y que no me cobren nada por nada, y si encima me dan algún tanto por ciento pues vaya chollo, jeje… Por lo que les he estado leyendo creo que eso me lo da ING, con la cuenta nomina e Ibanesto, con la nomina azul, aunque también podría ser interesante tener la cuenta Naranja de ING, o la cuenta Azul de Ibanesto, por aquello de los intereses a favor. Por números la opción que parece más interesante seria las de Ibanesto, aunque también me interesa mucho la seriedad y eficacia de la entidad con la que voy a trabajar, y también por lo leído aquí, yo me inclinaría más por ING. ¿Qué me aconsejan ustedes para ir abriendo boca? Jeje…
Perdón por el tocho.
Un saludo y muchas gracias.

#2

Re: Novato en banca on-line pide opiniones.

Bueno, no todos los bancos online tienen benefecios pero tampoco es tan raro que los tengan. Piensa en lo que se ahorran al no tener oficinas. Una pasta.
Si utilizas el buscador y pones "nómina" te salen mucha información del tema.

#3

Re: Novato en banca on-line pide opiniones.

Aparte de oficinas, como bien dice Tonitoni, se ahorran la plantilla de todas estas sucursales.

Si quieres empezar en la banca online yo optaría por ING, iBanesto o tuBancaja. Empieza por sus Cuentas Naranjas, Cuentas azules o Cuentas rentables respectivamente.

Si lo que buscas es una cuenta nómina, échale un vistazo a este artículo
Cuenta Nómina: elige la mejor opción

S2

#4

Re: Novato en banca on-line pide opiniones.

Muchas gracias por vuestras respuestas.
La teoría ya la conozco, lo que más me interesa es la experiencia personal de ustedes, en principio pienso empezar con una cuenta nómina y una cuenta naranja en ING, mis miedos son (perdonen por mi desconfianza), si domicilio mi nómina, ¿no perderé dinero o la misma nómina? ¿lo que me ahorre en comisiones y gastos no me lo gastaré en llamadas de teléfono para solucionar problemas?
En vuestra experiencia personal como os ha ido. ¿Habéis perdido dinero? ¿Os habéis dejado en teléfono una pasta solucionando problemas? ¿Es esto seguro? Muchas gracias y saludos.

#5

Re: Novato en banca on-line pide opiniones.

Hombre, si en los bancos online perdieras dinero no tendrían mucho futuro.

Mi experiencia es positiva. Hasta ahora la mayor crítica que hago es que son bastante lentos a la hora de abrir cuenta, pero en las operativas no he tenido problemas.

Si tienes tarifa plana de llamadas, la página http://www.nomasnumeros900.com/ es muy útil para llamar a los bancos gratis ya que te da el número equivalente "normal" de un número 900.

#6

Re: Novato en banca on-line pide opiniones.

Muchas gracias por las opiniones, me voy a decidir por ING y ya iré probando.
Lo dicho, muchas gracias.
Saludos.

#7

Re: Novato en banca on-line pide opiniones.

Hola Gran Canario y bienvenido al foro. Ya que lo que te interesa son las experiencias personales en relacion a este tema, te cuento la mia:

Tengo la Cuenta Nomina de ING desde que salio, en setiembre de 2005, y en estos cuatro años no he tenido ningun problema y solo he tenido que llamar una vez por una tarjeta que perdi (y lo solucionaron rapidamente anulandola y enviandome otra). Yo estoy muy satisfecho, eso si, combino ING con otros bancos (como hacemos la mayoria en este foro) para sacar mayor provecho. Actualmente, por ejemplo, tengo la Cuenta Naranja practicamente a 0 porque hay mejores opciones, pero sigo usando las ventajas de la Cuenta Nomina.

Un saludo

#8

Re: Novato en banca on-line pide opiniones.

Hola grancanario, preguntas muchas cosas y muy interesantes, en principio estos bancos no tienen ningún truco, ya que para empezar no dan tanto beneficio, de hecho no dan mucho beneficio, y algunos tardan lustros en amortizar las inversiones....pero bueno, eso !que más nos da!.

yo probé con dos, ibanesto, y popular-e.com, y bueno, francamente, realmente no cobran nada, pero tampoco te prestan ningún servicio.

en tu caso, para cobrar la nómina y usar una tarjeta, todos son iguales, te vienen al pelo, el problema con estas entidades, viene con el efectivo, los cheques, o los certificados, o en general cualquier otro servicio que no sea cobrar la nómina, y sacar con la tarjeta, ya que en la práctica te obliga a tener una cuenta auxiliar en un banco físico, con lo cual lo que no te cobra uno te lo cobrará el otro.