Acceder

¿Cual es el futuro de la banca española?

27 respuestas
¿Cual es el futuro de la banca española?
3 suscriptores
¿Cual es el futuro de la banca española?
Página
1 / 2
#1

¿Cual es el futuro de la banca española?

 

bajo mi punto de vista la irrupción de google, apple, o amazon en el mundo bancario revolucionará el mercado en cuanto a servicio, haciendo ya casi inútiles las sucursales y el modelo bancario español.

Creo que en cuanto a precio y servicio la cosa mejorará para las personas físicas, es decir el cliente normal, también mejorará en cuanto a la concesión de préstamos.

Para profesionales , autónomos y empresas no lo tengo tan claro.

y en cuanto al ahorro, será más especializado, desapareciendo los productos fáciles y sin riesgo, cobrando importancia las sociedades de valores y agentes independientes.

Eso es un poco lo que está pasando en Estados Unidos, y por ende pasará en el mundo.

#2

Re: ¿Cual es el futuro de la banca española?

Ya tenemos que ir pensando en la banca europea.

Hay bancos online como Hello bank! que operan en varios países europeos.

https://en.wikipedia.org/wiki/Hello_bank!

(si no se pone la exclamación ! no encuentra la página)

#3

Re: ¿Cual es el futuro de la banca española?

Hola... parece ser que la UE quiere limitar el numero de bancos en europa
La ue creara un fondo de garantia comun.

Ahora lo logico es que cualquier europeo pueda abrir una cuenta en otro pais de la ue de la misma forma que la hace en un banco de españa

Eso si, cuando llegue ese dia los bancos europeos se tendran que poner las pilas y adaptarse las lenguas de todos los paises de la UE y como minimo a abrir una oficina en las ciudades mas importantes

#4

Re: ¿Cual es el futuro de la banca española?

A lo mejor por eso el BBVA tiene tanto interés en las nóminas de los españoles antes de que acabe el año.

¡A ver que banco online extranjero viene regalando 20 € al mes!

#5

Re: ¿Cual es el futuro de la banca española?

y además sin cobrar ni por la cuenta ni por las tarjetas

#6

Re: ¿Cual es el futuro de la banca española?

Yo creo q en España van a quedar:
Santander
BBVA
Caixa
Sabadell.

Creo q todos los demás serán absorbidos por estos.
Un saludo.

#7

Re: ¿Cual es el futuro de la banca española?

Esas serán las grandes, pero bastantes más que 4 van a seguir funcionando dentro de 5 o 10 años.
Las cooperativas de crédito seguirán como hasta ahora, algunos bancos pequeños regionales también seguirán, y además la banca online seguirá creciendo.
En el País Vasco también seguirán funcionando las siguientes entidades:
Kutxabank
Caja Laboral
Caja Rural de Navarra
Bankoa - Credit Agricole
Bankinter
BBVA
Caixabank
Sabadell
Santander

#8

Re: ¿Cual es el futuro de la banca española?

Yo creo que a largo plazo se van a unir las cooperativas de crédito de varios países europeos.

Entre ellas tienen más cosas en común que con los bancos.

#9

Re: ¿Cual es el futuro de la banca española?

Eso sí que es verdad. Aunque las legislaciones nacionales dificultan esas uniones.
Hace tiempo que esperaba que por ejemplo Credit Agricole y el grupo Caja Rural se asociaran o que crearan una matriz conjunta.
Además en grupos de cooperativas de crédito europeos cada cooperativa de crédito sigue existiendo y funcionando, y esas cooperativas son las dueñas de las sociedades que tienen en común en el grupo.

#10

Re: ¿Cual es el futuro de la banca española?

El BCE quiere 3 o 4 bancos por pais en 20 años maximo. En España seria Santander, BBVA y CaixaBank.

#11

Re: ¿Cual es el futuro de la banca española?

Pero el BCE lo que quiere es que haya pocos bancos grandes, y que los grandes sean cada vez más grandes.
Pero los bancos pequeños, y las cooperativas de crédito zonales seguirán existiendo en Espeña, en Francia, en Italia, en holanda e incluso en Alemania.

Lo que no podía ser era que hubiera más de 10 bancos y otras 5 o más cajas de ahorro intentando competir en todo el Estado. No hay negocio para todos

#12

EStoy en tu propia idea, los peques seguirán existiendo siempre.

Me refiero a los zonales. Y aparte tendrá que haber bancos pequeños para los romanticos o bien para los que busquen exclusividad y estén dispuestos a pagar por los servicios.
Creo que el BCE se está pasando bastantes pueblos, ya qeu su funcion sería legislar para que no haya problemas y dirigir la politica monetaria, sin embargo el meterse ya a decir como tienen que ser los bancos, cuantos, etc. como que ya no es de recibo y debería que la ley natural financiera hiciera el resto, eso sí, evitando el perjuicio de los clientes y llevando a cabo el buen funcionamiento financiero.

#14

Re: ¿Cual es el futuro de la banca española?

En Valencia el que se está expandiendo es Caixa Ontinyent.  En el último mes, ya ha abierto dos oficinas en Valencia. 

Consulta los Mejores roboadvisors