Acceder

Opiniones Openbank

33 respuestas
Opiniones Openbank
2 suscriptores
Opiniones Openbank
Página
1 / 3
#1

Opiniones Openbank

Hola.
Me gustaría que comentaseis vuestras experiencias en cuanto a la operativa de esta entidad, ya que llevo tres semanas intentando hacerme cliente de este banco y todavia siguen sin activarme la cuenta, y poniendo todo tipo de trabas y problemas con la documentación que solicitan, la cual he enviado. Igualmente no avisan de nada, si yo no llamo, ellos no contactan para comunicar los motivos por los que no acceden a activarme la cuenta. Todo esto hace que me replantee cancelar la apertura y no comenzar a trabajar con ellos, por lo que agradeceria que los que sois clientes aportaseis vuestras experiencias con este banco. Un saludo

#2

Re: Opiniones Openbank

Te contesto rápido: el proceso de alta es un horror, pero al final lo hacen. A partir de ahí, cero problemas, todo muy cómodo y funciona muy bien. Esa es mi experiencia.

#3

Re: Opiniones Openbank

La verdad que son un desastre... La atención al cliente es pésima. Tengo la cuenta 1 2 3 y aunque es un producto muy bueno, hay que andarse con mucho ojo porque no tienen nidea del producto que venden y te informan mal.

#5

Re: Opiniones Openbank

La apertura inicial parece que se ha complicado los últimos tiempos.
Sin embargo la dinámica de su operativa, la información web de los productos ofrecidos, la claridad y el cumplimiento de lo que escriben me parecen de los mejores con los que me he encontrado.
Y llevo tanto tiempo que ni me acuerdo. Aún era Patagon ....

#6

Re: Opiniones Openbank

Yo di de alta la cuenta por internet. Imprimí el contrato que recibí por email en el momento y lo firmé. Adjunte fotocopia del DNI y nómina y lo envié por correo postal. 3 días después del alta de la cuenta ya la tenía activada y 3 días después ya tenía la clave de firma y la tarjeta. Vamos que en 6 días ya estaba operando con la cuenta. Para mí de lo más sencillo.
Desde entonces 0 problemas y muy contenta.

Me beneficié de los 100€ de la campaña de la nómina, me regalaron 2 entradas de cine y tambíen obtuve un vale de 40€ para Amazon. Qué más se podía pedir!!

Tardé más días en dar de alta una cuenta en Banco Santander por un problema y era en oficina... no digo más.

#7

Re: Opiniones Openbank

Hola.
Yo comence el proceso de apertura el 1 de octubre y sigo a la espera, tras enviarles toda la documentación requerida y ver que pasa el tiempo y no me activan la cuenta, les llamo, ya que ellos no contactan conmigo para inforrmarme de una posible incidencia, me dicen que el certificado de empresa que les he enviado no es válido, ya que tiene más de seis meses desde su emisión. Les explico que dicho documento lo emiten todas las empresas con caracter anual a fin de presentar la declaración de la renta, por lo que es válido hasta que la empresa emita el siguiente certificado de ingresos en marzo de 2016, igualmente en la información que me remiten, donde especifican los documentos a enviar, en ningún sitio especifican que dicho certificado deba tener una antiguedad inferior a seis meses, pero siguen empecinados, y me dicen que les envie una nómina, que sino no pueden activar la cuenta, les envio la nómina la semana pasada, y de momento sigo a la espera, la cuenta sigue sin estar activa. Esperare unos días y en caso de que sigan demorando el proceso de apertura, cancelare todo. Un saludo y gracias por compartir vuestra experiencia con esta entidad.

#8

Re: Opiniones Openbank

Debo decir que el área de clientes es rudimentario no, lo siguiente. Pero en su favor debo decir que he tenido un par de incidencias y la resolución ha sido bastante exquisita. Por el momento lo recomiendo, y además con la garantía que detrás tienes al Santander.

#9

Re: Opiniones Openbank

Ya tenía cuenta en Openbank desde hace muchos años. Había dejado de operar con ellos pero con la golosina del 123 y el 3% he vuelto a trabajar con ellos. En la transformación de la cuenta antigua a la cuenta 123 manifesté que no quería la acción de regalo del Santander.
Pues bien, me han abierto una cuenta de valores ellos por el morro y me han puesto una acción y un derecho. He reclamado y han verificado la grabación telefónica que se hizo en su momento donde tanto el comercial como yo estamos de acuerdo en que renunciaba a la acción por lo que han procedido a la venta de la acción y el derecho haciéndose cargo el banco de todos los costes de la operación.
Como consecuencia de esto tengo un incremento patrimonial de cara al IRPF.

#10

Re: Opiniones Openbank

Hola Diderot. Cuantos ingresos de efectivo gratuitos se pueden hacer en ventanilla?

#11

Re: Opiniones Openbank

En mi opinión es recomendable, yo lo tengo desde hace muchos años y no he tenido problemas. La app es muy buena, y la web una vez que la trasteas sin ningún problema. 

Un saludo.

Método, disciplina y tiempo

#14

Re: Opiniones Openbank

A mi, de buenas a primeras y sin ninguna clase de aviso, me bloquearon la cuenta porque les faltaba documentación de mi mujer, que es cotitular. A pesar de que llevábamos meses operando con ellos. Me enteré porque empezaron a echar atrás recibos. Insisto, sin avisar en ningún momento. Luego me decían que sí, que tenía razón, que no era lógico, pero tuvo que llamar mi mujer, contestar a un cuestionario y todavía estuvo dos o tres días más la cuenta bloqueada.

Estoy en trámite de cerrarla.

#15

Re: Opiniones Openbank

Hola,

He tenido cuenta en Coinc, Openbank, SelfBank, EVO, ING, Tookam y BBVA Conecta. Para abrir cuentas, tengo que decir que Openbank no fue la más difícil (fue BBVA Conecta). Por temor de enviar la documentación de apetura de OpenBank, la envié a través de una sucursal habilitada para ello del Santander y avisé a OpenBank que lo enviaba por valija.

No tuve problemas con OpenBank. En el Santander no me atendieron bien, los empleados de mesa y caja evitaban cogerme la documentación y me la cogió con malas formas el vigilante de seguridad, que deduzco por la chapa de la empresa que llevaba, no era empleado del Satander.

Como han dicho otros rankianos, en dos ó tres días tuve abierta la cuenta sin problemas, la tarjeta de débito que luego anulé, etc. aunque tuve que ir a recogerla en Correos. En esa misma oficina hice el ingres odel euro que solicitan (ahora me pregunto si podía hacer una transferencia en vez de ingresar por ventanilla).

El único PERO QUE LE PONGO A OPENBANK es que en alguna ocasión, cuando llamé telefónicamente para cancelar la cuenta, se mostraron reacios E INTENTARON ENGAÑARME diciéndome cómo ocultar la cuenta de la Banca por Internet, no cómo cancelar la cuenta o diciéndome telefónicamente que no me darían por escrito la cancelación de la cuenta pese a darles la orden, clave de seguridad, etc. Al final envié un email y me acusaron recibo confirmándome la cancelación. Sólo tuve con ellos la cuenta remunerada al 2% durante 6 meses y la cuenta corriente. No tuve con ellos tarjeta de crédito u otras cosas que impidieran la cancelación de la cuenta en el momento.