Acceder

¿Está Andbank cumpliendo los compromisos de Inversis ?

16 respuestas
¿Está Andbank cumpliendo los compromisos de Inversis ?
¿Está Andbank cumpliendo los compromisos de Inversis ?
Página
1 / 2
#1

¿Está Andbank cumpliendo los compromisos de Inversis ?

Os hago la pregunta porque en mi caso la respuesta es no. En junio/julio del 2014, Inversis lanzó una campaña para captar éntradas en fondos de inversión. Ofrecía un incentivo del 5% sobre los depósitos, hasta un máximo del 5%. A liquidar un año después antes del 15 de octubre de 2015, es decir, la semana pasada. Me consta que en bastantes casos, no lo han abonado, de momento. Os quería preguntar si habéis tenido alguna experiencia con este banco, desde que lo compró el banco de Andorra, sobre cómo trabajan? Y si aprovecháisteis su campaña de marketing de junio del 2014 por la que abonaban ese 5%, preguntaros qué resultado os ha dado. Mil gracias.

Julián.

#2

Re: ¿Está Andbank cumpliendo los compromisos de Inversis ?

En mi opinión, NO. Así de rotundo. Yo empecé a trabajar con Inversis por la amplia cartera de Fondos que manejaban y la herramienta de búsqueda de Fondos. Andbank ha mantenido la herramienta (ya es un mérito que hayan sido capaces de no fastidiarla) pero no puedo decir lo mismo en cuanto a su seriedad y formalidad: la búsqueda de fondos para tomar decisiones es una pérdida de tiempo, porque una vez hecha la selección (de fondos que teóricamente mantienen en su cartera) luego no puedes contratar casi nada, porque no lo comercializan. Simplemente tienen un link a Morningstar, pero si decides contratar, te fastidias que no está disponible. Eso antes de la compra no pasaba. Así que he decidido dejar de trabajar con tramposos y buscar una entidad seria y con una buena cartera de fondos (no me valen ni Self Bank ni Bankinter, que tienen una cartera más bien justita). Se admiten sugerencias.

#3

Re: ¿Está Andbank cumpliendo los compromisos de Inversis ?

buenas:

En el foro de fondos hay un hilo al respecto.

Saludos

#4

Re: ¿Está Andbank cumpliendo los compromisos de Inversis ?

#5

Re: ¿Está Andbank cumpliendo los compromisos de Inversis ?

Yo tengo acciones americanas con este banco desde hace años. Anteriormente, cuando se abonaban dividendos me retenían un 15% en origen sin necesidad de que yo hubiera rellenado el formulario W8-BIN ni nada. Recientemente me están reteniendo el 30% en origen. Ahora me dicen que tengo que solicitar la retrocesión de la retención fiscal en el país de origen. O sea, que ni tan siquiera me facilitan hacer de intermediarios para la gestión del formulario.

No me está gustando esto

#6

Re: ¿Está Andbank cumpliendo los compromisos de Inversis ?

Coincido con el diagnóstico de evolución desde que era Inversis, que funcionaba bien y cuando la gran mayoría nos hicimos clientes, y la falta de rigor y de seriedad en las operaciones que está caracterizando a Andbank. Y de momento, sigues trabajando con Andbank? Es cierto que Bankinter tiene muchos menos fondos en su oferta. Creo que unos 1200 en vez de los más de 5.000 de Andbank. Pero te aseguro que funciona de lujo, sin errores, en plazo y además Bankinter es un banco que funciona muy bien. Aparte, conozco varias personas que me han hablado muy bien de la herramienta de Renta 4. Merece la pena probarla. Animo y mucha suerte!!!

#7

Re: ¿Está Andbank cumpliendo los compromisos de Inversis ?

Muchas gracias. Lo busco. Has tenido alguna mala experiencia con este banco???

#8

Re: ¿Está Andbank cumpliendo los compromisos de Inversis ?

Seguro que responde a las complicaciones que están sufriendo los bancos de Andorra por el proceso y las investigaciones fiscales desde Estados Unidos. Pero es otra complicación por estar toda la banca de Andorra con la lupa encima. A ver cómo salen de esta...

#9

Re: ¿Está Andbank cumpliendo los compromisos de Inversis ?

Muy buena alternativa. Más de 10.000 fondos!!! Llevas tiempo trabajando con ellos? Te funcionan bien? Muchas gracias por la ayuda.

#10

Re: ¿Está Andbank cumpliendo los compromisos de Inversis ?

pregunto lo mismo. ¿Qué tal funciona bnpparibas? además de fondos, ¿Cómo funciona con las acciones, futuros, ect?...puedes darnos tu opinión de la entidad en general.
Gracias.

#11

Re: ¿Está Andbank cumpliendo los compromisos de Inversis ?

Para evitarme buscarlo entre los cienes y cienes de hilos, me puedes decir cual es? tks

#12

Re: ¿Está Andbank cumpliendo los compromisos de Inversis ?

trabajaba desde que era SIAGA, una antigua agencia de valores alla por 1999, la segunda o tercera entidad donde se pudo operar online en españa, luego la compro BNP y paso a llamarse cortal consors, comprando acciones bien, nunca he tenido problemas, fondos de invresion nunca he tenido alli, pero viendo lo que esta pasando con inversis, donde sí he tenido pero fui reembolsando precisamente por el deterioro de la operativa, no lo descarto, pero vamos mi experiencia es bastante antigua porque hace tiempo que no la utilizo.

hubo una epoca en que incluso fueron competitivos en depositos, ahora tienen una cuenta al 0,50% para el efectivo.

#13

Re: ¿Está Andbank cumpliendo los compromisos de Inversis ?

Como Cortal Consors era bastante conocido. Muchas gracias por compartir la experiencia.

#14

Re: ¿Está Andbank cumpliendo los compromisos de Inversis ?

Yo realicé un traspaso acogiéndome a dicha promoción y tampoco me lo han abonado. Intenté contactar con ellos por chat y ni me respondieron.
Creo que va a tocar pelear aunque no voy a perder mucho el tiempo con ellos, si veo que me ponen trabas o pasan de mi voy directo a consumo. Son más de 400€ y no voy a renunciar a ellos porque me pertenecen.
En mi caso fue por un traspaso de acciones no de fondos.

#15

Re: ¿Está Andbank cumpliendo los compromisos de Inversis ?

En su día, Inversis tenía ficha bancaria en España. Supongo que cuando lo compró Andbank, mantendría la ficha bancaria. Si es así, creo que un buen cauce para esta discusión sería el servicio de Defensor del cliente del Banco de España.