Acceder

¿Que es mas rentable para un banco?

26 respuestas
¿Que es mas rentable para un banco?
3 suscriptores
¿Que es mas rentable para un banco?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Que es mas rentable para un banco?

¿Trabajas en Bankia? ¿Me puedes decir cuánto le cobra Goirigolzarri a Iberdrola cuando ésta pasa un recibo al cobro?
Gracias de antemano.

#17

Re: ¿Que es mas rentable para un banco?

Los envían por bbva.

Un saludo

#18

Re: ¿Que es mas rentable para un banco?

Antes de ser Presidente de Bankia, el Sr. Goirigolzarri, era Consejero Delegado de BBVA, si le llamas a lo mejor te lo cuenta....!!!!!

#19

Re: ¿Que es mas rentable para un banco?

No le engañes.... Jejeje

Seguro que tienen varias cuentas. A mí me lo pasan por Kutxabank.

#20

Re: ¿Que es mas rentable para un banco?

¿cuantos de los que están opinando sobre esto trabajan o han trabajado en un banco?

#21

Re: ¿Que es mas rentable para un banco?

No entiendo tu respuesta, por desconocimiento mío, claro. A ver si formulo yo la pregunta de otra forma y me puedes dar otro tipo de respuesta. Imagina que yo tuviera una cuenta -que no la tengo- en Bankia; una cuenta con unas condiciones que me eximen del pago de comisión alguna por recibos domiciliados. Bien, sigue imaginando: tengo ahí domiciliados recibos de Iberdrola, Endesa, Gas Natural, Canal de Isabel II, Mapfre... Entonces, la pregunta es, sigue siendo: ¿Bankia le cobra algo a alguna de estas empresas por cargarme sus recibos en mi (imaginaria) cuenta de Bankia? ¿A ninguna? ¿A algunas sí y a otras no? Caso de que la respuesta sea "a unas sí, a otras no", ¿de qué depende?
Gracias

#22

Re: ¿Que es mas rentable para un banco?

Bankia no cobra nada a iberdrola, telefónica, etc por cargar sus recibos en tu cuenta de Bankia.

Bankia le cobra una tasa fijada (pequeña pero no la sé) al banco de Iberdrola , qué es el que emite el adeudo.

El banco de iberdrola le cobra una comisión a Iberdrola por el envío de los adeudos.

suponiendo que supiera cuánto le cobran a Iberdrola por este servicio, entenderás que eso no lo diría.

#23

Re: ¿Que es mas rentable para un banco?

Me tenéis calado los veteranos.. je je je

#24

Re: ¿Que es mas rentable para un banco?

Llevo toda la semana hablando con él!! Me tiene frito con tanto informe, power point ..., ufff deja deja . Ya para el lunes si se tercia.

#25

Re: ¿Que es mas rentable para un banco?

Ahora sí, entendido. Gracias.
Bueno, en realidad, todavía hay una pequeña parte ["suponiendo que supiera cuánto le cobran a Iberdrola por este servicio, entenderás que eso no lo diría"] que no entiendo, pero me doy por satisfecho. De nuevo, gracias. Corto y cierro.

#26

Yo mismo y no en una sólo entidad.

Y por tanto puedo entender un poco de lo que va el tema. Y puedo asegurar que en su día la mentalidad en una caja de ahorros y en un banco era bien distinta. En la actualidad apenas hay diferencias, tambien es que han desaparecido las cajas, por mucho nombre de caja que lleve. Luego están las rurales, que al ser cooperativas de credito, aunque funcionen como una entidad financiera más es un mundo aparte.

#27

Seguramente no le cobrará ni un sólo centimo.....

Conozco el trato con entidades o empresas de este tamaño y te puedo asegurar que será uno de los servicios que les preste gratuitos. Ahora bien, desconozco la legilslación o normativa actual de pago y liquidación entre entidades, pero en su día, todo pago de una entidad a otra se quedaba con el 1-2 por mil de lo entregado. Por ejemplo Iberdrola entrega a caja madrid los recibos para su cobro y este le pasa al cobro de los recibos al popular, donde tinen cuenta los clientes de iberdrola, supongamos que por importe de 1.000 euros, bueno, pues el popular le pagaba por importe de 999 euros. Esto se daba entre todas las trasacciones bancarias. Lo que resulta es que al final apenas se pagaban porque había reequilibrio en la liquidación.
Lo que sucede es que los clientes de esto no se han enterado nunca porque de entrada era una operativa interna y por otro lado cuando la banca ganaba dinero con el diferencial pues como que mucho no le importaba y como el importe suele ser bajo, pues lo consideraban una especie de gasto operativo necesario para el negocio. Y eso que yo me enteré de esto por casualidad trabajando cuando me llamó la atención la factura de una sucursal del banco donde yo trabajaba a mi oficina. Osease, que aunque es la misma entidad las oficinas son otra cosa y ahora yo entiendo los distintos tratos como cliente que tengo en la misma entidad, tres oficinas diferentes y logicamente con la que menos opero me pone unas comisiones como un cliente más y sin embargo con la que más opero y más tengo depositado pues hay muchisimos servicios que no pago.