Acceder

Comparativa precio medio grandes ciudades España-Francia

5 respuestas
Comparativa precio medio grandes ciudades España-Francia
Comparativa precio medio grandes ciudades España-Francia
#1

Comparativa precio medio grandes ciudades España-Francia

Bueno, bueno, qué datos más bonitos
Resulta que los precios medios de las grandes ciudades en Francia son de media más bajos que en España, ¿cómo nos lo comemos? Con baselina, of course.
En el nº de septiembre de "Enjeux-les echos" aparecen precios del m2 en 2003 en las principales ciudades en euros:
Paris 3747
Burdeos: 1262
Lyon: 1563
Toulouse: 1292
Marsella: 1444
Niza: 1959
Estraburgo: 1371
nantes: 1447
En España, año 2003, según el Ministerio de Vivienda,
Madrid: 3057
Barcelona: 2820
Valencia: 1243
Sevilla: 1563
Zaragoza: 1805
Málaga: 1594

Bon apetit

#2

Re: Comparativa precio medio grandes ciudades España-Francia

Fe de erratas, vaselina, que no baselina y unos cuantos precios medios por debajo de las medias españolas, no todos. París es un poco más cara que Madrid...

#3

Re: Vivienda y efecto Manhattan.

Vivienda y efecto Manhattan, Joseph Collin.Madrid.
La subidad del precio de la vivienda en 2003 fue la mayor de los últimos 14 años. Pero, ¿para cuándo un estudio comparativo con el resto de Europa? Estoy un poco harto de las comparaciones entre años y ciudades dentro de España. Porque la primera causa de la subida es igual en todo el país: la financiación heterodoxa de los municipios. Y que no se hagan meras confrontaciones con los precios en los centros de las grandes ciudades europeas, que siempre son caros también (efecto Manhattan). Fuera de España. los suburbios y entornos de las grandes urbes, o incluso el mismo centro de las ciudades de segunda categoría, son baratos y están repletos de chalés y adosados con jardín en vez de pisos minúsculos. En España, cada municipio se ha de financiar con urbanismo en vez de con IRPF, por lo que cada pueblo es un Las Vegas donde se pasa de la nada al bloque de 10 plantas. Aquí, espacio significa lujo, qué curioso. ¿Y la familia numerosa,qué? Por favor, hagan un estudio comparando tamaño de vivienda con Europa, y con precios, pero comparando lo comparable (downtown, uptown, banlieue, cinturones exteriores, etc). Unos indicios: hace tres años vendí mi casa de 300 metros con jardín de 1.000 metros a 10 KM del centro de la capital de Europa por 400.000 euros; mi hermana acaba de vender su casa adosada de 300 metros para ella sola en el centro de Amberes (un puerto con más tráfico marítimo que toda España junta) por 200.000 euros. Para rematar el estudio: comparen el precio de vivienda con la renta per cápita (!). A ver si nos caemos del burro de una vez...
-----
Más aquí:
https://www.rankia.com/foro/completo.asp?mensaje=21572

#4

Alcorcón y el efecto Manhattan

Estimado Feliz, en Alcorcón también se ven en Manhattan. Extraido de un foro de finanzas.com:

"He descubierto que en realidad vivo en Manhatan 08:39 Hoy

El otro día estuve pensando sobre el edificio en el que vivo en Alcorcón (Madrid). Resulta que vivo en un bloque que tiene 9 plantas, 3 portales, 3 escaleras por portal, y 4 pisos por descansillo. Así que hay 3·3·9·4=324 pisos en el bloque. Este bloque no tiene más que los pisos, ni piscina ni pista de paddle ni "na de na" (ah, si un jardincito al pie con 3 árboles). Ah, y el edificio tiene más de 30 años, no es precismante nuevo. Los pisos no eran más que 4 paredes. La gente que los tiene bonitos ha cambiado suelo, cocina, puertas, baños, ... Lo único que les da algo de valor es que tiene 4 dormitorios, 1 baño y un aseo (unos 110 m2, tampoco un palacio).

Piden más de 50 millones por los "pisitos" (y por los áticos 65). Así que hacemos la gran cuenta:

324 pisos · 50 millones= 16200 millones

por unos cuantos metros cúbicos de aire y unos ladrillos de más de 30 años, está bien.
Así que viendo el valor catastral de Alcorcón, pues me he dado cuenta de que en realidad vivo en Manhatan!. Ahora me siento mucho mejor, porque en realidad, soy rico! estoy forrado! y yo sin saberlo! Soy uno de los primeros ciudadanos del mundo y vivo en un lugar privilegiado.

#5

Re: Comparativa precio medio grandes ciudades España-Francia

¿Cómo calculas tú las medias?

Yo sólo veo unos cuantos datos que te dicen que las grandes capitales (París, Madird y Barcelona) son bastante más caras que el resto, que como en Valencia no se vive en ningún sitio, etc. pero de ahí a tus conclusiones no media un abismo pero sí un largo trecho.

#6

Bilbao es más caro que Niza

Hola Jose

1.Yo no he calculado ninguna media. He reflejado un dato real del Ministerio de Vivienda y de la revista francesa Enjeux-les echos sobre las ciudades más grandes de ambos países.
2. Eso de en Valencia no se vive como en ningún sitio, a mí seguro que no me lo has oído decir o visto escribir. Nunca he estado en Valencia, para mi desgracia, según parece decir esa frase hecha. Lo que sí tengo claro es que el precio del metro cuadrado en las grandes ciudades españolas es ESCANDALOSO y Valencia es la única ciudad cuyo metro cuadrado es más barato (20 euros) que cualquiera de las grandes ciudades francesas. El resto, son más caras las españolas (que Bilbao sea más cara que Niza, manda cojones)
3. He dicho: "unos cuantos precios medios por debajo de las medias españolas, no todos"
4. Sobre el ministerio de vivienda, he recogido la selección del mismo con las poblaciones de más de 500000 habitantes. Las ciudades francesas escogidas son las más grandes e importantes de Francia:
Voy a hacer una tabla comparativa de habitantes (datos de la enciclopedia Encarta) y precio metro cuadrado:
Paris 3747 €/m2 Hab. 9.630.000
Lyon: 1563 €/m2 Hab. 1.353.000
Marsella: 1444 €/m2 Hab. 1.290.000
Otras grandes ciudades:
Toulouse: 1292 €/m2. 390.350 habitantes
Niza: 1959 €/m2. 342.738 habitantes
Estraburgo: 1371 €/m2. 264.115 habitantes
Nantes: 1447 €/m2. 270.251 habitantes
Burdeos: 1262 €/m2. 215.363 habitantes
---------------------------------------------
Y ahora la madre patria (todas por encima de 500000 habitantes) Yo, voy a incluir Bilbao, la más importante de las de menos de 500000 habitantes.
Madrid: 3057 €/m2 3.092.759 habitantes
Barcelona: 2820 €/m2 1.503.884 habitantes
Valencia: 1243 €/m2 780.653 habitantes
Sevilla: 1563 €/m2 709.975 habitantes
Zaragoza: 1805 €/m2 626.081 habitantes
Málaga: 1594 €/m2 626.081 habitantes
Bilbao: 2233,28 €/m2 349.972 habitantes (incluyendo el área de influencia, que reduce el precio un poquitín)

Los datos en bruto son simplemente acojonantes si tenemos en cuenta su PIB y el nuestro, su salario mínimo y el nuestro (todo esto lo expongo en otro post más arriba si quieres verlo) y su nivel de vida y el nuestro (poder adquisitivo español del 87,4 y francés del 103,6). Pero si quieres, saquemos más datos del ministerio de vivienda, para el año 2003:

Precio medio del metro cuadrado en municipios españoles de más de 999999 habitantes: 3056,92 €/m2 (interior) y 2819,92 €/m2 (costa). Precio medio del metro cuadrado en municipios españoles entre 999999 y 250000 habitantes: 1.651,86 €/m2 (interior) y 1445,18 €/m2 (costa)

Qué bueno vivir allí.