Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problema serio con el Santander y sus comisiones

25 respuestas
Problema serio con el Santander y sus comisiones
Problema serio con el Santander y sus comisiones
Página
2 / 2
#16

Re: Problema serio con el Santander y sus comisiones

Para mía la única solución es utilizar la reclamación ante el SAC, con el argumento de los criterios del Banco de España, pero tendrás que hacer varias reclamaciones, aunque las puedes agrupar en una sola, siempre y cuando no transcurran 2 años. 

#17

Re: Problema serio con el Santander y sus comisiones

¿Varias? ¿y eso por qué?

#18

Re: Problema serio con el Santander y sus comisiones

Ponte en contacto con la Compañia de Seguros y preguntales si puedes establecer una cuenta externa al SAN para rescates parciales o vencimiento del seguro de ahorro. Con un certificado de titularidad de la cuenta externa y escrito en ese sentido, debería servir, pues no es obligatorio mantener una cuenta SAN vinculada al seguro. La compañia hará las transferencias a la cuenta que le indiques, sea SAN o no. Una vez que tengas la conformidad de la compañia, cancela tranquilamente la cuenta actual.

Saludetes

#19

Re: Problema serio con el Santander y sus comisiones

Pongamos que le han cobrado 4 trimestres de comisiones, y al quinto reclama, entonces lo habitual es que consiga que le devuelvan las 4 reclamadas, peeeeeeeeero ¿a partir de entonces dejarán la cuenta sin comisiones? Yo lo dudo, en mi experiencia solo lo he visto una vez ..... pero además, salvo error por mi parte, en todos los bancos y cajas los "acuerdos" de aplicación de comisiones no estándar, se revisan cada cierto tiempo, y no me consta que ningún banco autorice "in enternum" una exención, y son más las entidades que tales "condiciones especiales" o "acuerdos" tienen una validez de 6 meses que los que tienen un año ......  con lo cual entiendo que existen elevadas posibilidades de que al cabo de un tiempo, se vuelvan a cobrar y sea necesaria una siguiente reclamación. 

#20

Re: Problema serio con el Santander y sus comisiones

No se me habría ocurrido... muy buena idea.

W. Petersen, eso de que al cabo de un tiempo lo vuelven a cobrar bien es cierto pero en todo caso es porque quieren porque el director de esa oficina gestora tiene suficiente potestad para hacer que al cliente no se lo vuelvan a cobrar y no estoy hablando de devolverle el dinero después de que se lo hayan cobrado sinó de que directamente al cliente no se lo cobren.

Para eso están las bonificaciones de las cuentas bancarias que normalmente se pueden activar y desactivar (a voluntad del director de oficina) desde la propia oficina gestora.

Es tan fácil como hacer 2 ó 3 clicks de ratón; otra cosa es que al director de esa oficina no le interese hacerlo para poder rapiñar cuantas más comisiones mejor al cliente.

Se aprovechan mucho de la ignorancia del cliente...

Yo estuve con la cuenta bancaria bonificada durante 1 año en La Caixa y luego al segundo año no sé si es que la bonificación se quitó automáticamente por arte de magia o me la quitó el director de mi oficina gestora pero lo que tengo claro es que si el cliente vuelve al segundo año a protestar en la oficina gestora, el director le puede volver a activar la bonificación en un santiamén.

Aconsejo en estos casos que el cliente vaya luego a otra oficina en que no le conozcan y pida si por favor le pueden hacer una impresión de pantalla (imprimida en 1 folio aunque sea en banco y negro) en la que se lea claramente que la cuenta bancaria de ese cliente está bonificada y así en caso de desbonificación el cliente siempre tiene un arma más para poder reclamar y poder argumentar que le han cambiado las condiciones unilateralmente (quitar la bonificación es un cambio de condiciones unilateral desfavorable para el cliente) sin habérselo notificado con los debidos 2 meses de antelación y por escrito.
En el folio ese imprimido pedid que os pongan un sello con fecha actual y si pueden poner una firma mejor que mejor.

#21

Re: Problema serio con el Santander y sus comisiones

Esto es lo que pasa cuando contratas productos que no se pueden cancelar...

Vacaciones en Roma

Vacaciones en Roma

#22

Re: Problema serio con el Santander y sus comisiones

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, lo que indica rakam el rojo lo intentare... pero siendo un seguro de ahorro asegurado a 5 años no tengo mucha fe de que la aseguradora que es del propio banco me cambie la cuenta vinculada a otra entidad.

En el tema de las cuentas 123 y dia a dia alguien tendria que intervenir en este banco, no considero de recibo que de la noche a la mañana pasen una comisión de mantenimiento de una cuenta a la vista de 96 euros al año, me parece una estafa en toda regla y ese precio no va a razon del servicio prestado.

muchas gracias a todos nuevamente

#23

Re: Problema serio con el Santander y sus comisiones

Hola a todos... me gustaria actualizar el culebron...

Para empezar he intentado protestar "por la buenas" por los canales oficiales y me han toreado pero bien y "nadie quiere saber nada"

Reclamo a la oficina y nada

Reclamo por twitter... me envian a que les envie mis problemas por el area de clientes del santander, asi lo hago.

Me contestan y me dicen que hable con mi oficina.

Mi oficina me dice que pague los 8 euros y punto.

Como puedo empezar a hacer reclamaciones mas serias? Y ahora va mi duda... tecnicamente tengo derecho a reclamar?

#24

Re: Problema serio con el Santander y sus comisiones

Por supuesto que técnicamente puedes reclamar y además estoy seguro de que en el contrato de la cuenta bancaria lo pone.
Léetelo bien que normalmente está bastante al principio así que no hará falta que te leas todo el tocho para encontrarlo.

Ya estás tardando en poner la reclamación.

#25

Re: Problema serio con el Santander y sus comisiones

Ayer fui yo al Santander porque a mi padre le enviaron la carta de que le pasaban a la cuenta dia a dia con los 8€ mensuales. Como alternativa me comentó que estaba la cuenta corriente "normal" que la comisión era semestral y dependía del dinero que se tuviera, 18 euros al año creo que salía. Bastante menos y sin nominas, recibos...

Saben que te tienen pillado y te torean.

#26

Re: Problema serio con el Santander y sus comisiones

He estado mirando en el libro de tarifas del santander y he sido capaz de encontrar esta cuenta que comentas.

Lo digo porque me gustaria ir a la oficina con alguna prueba de su existencia.

saludos y graicas