Acceder

Conversaciones telefonicas de un banco que son grabadas

31 respuestas
Conversaciones telefonicas de un banco que son grabadas
3 suscriptores
Conversaciones telefonicas de un banco que son grabadas
Página
2 / 3
#17

Re: Conversaciones telefonicas de un banco que son grabadas

Gracias de nuevo
En lo del tiempo para reclamar pensaba que eran los ultimos 6 años.?

Y en lo de tacitamente, si me entero hace un mes de que ese tipo de comision no es legal no puede decir eso el banco .
Gracias

#18

Re: Conversaciones telefonicas de un banco que son grabadas

#19

Re: Conversaciones telefonicas de un banco que son grabadas

Pues yo pensaba que los bancos estaban obligados a guardar sus movimientos bancarios de los clientes hasta 15 años.
¿O eso era sólo para los movimientos de las tarjetas?

#20

Re: Conversaciones telefonicas de un banco que son grabadas

Eso ha cambiado.

En el ejemplo que cito antes, mi jefe me hizo retroceder 4 años "de oficio". Quiero decir que luego me enteré que se le habían devuelto incluso algo más pero creo que por un acuerdo negociado.

Lo de la contabilidad...hombre, sí y no. La cuenta de comisiones se barre a final de año pero va engordando mes a mes y regularizar un apunte a posterori tampoco es tan complicado.

Saludos

#21

Re: Conversaciones telefonicas de un banco que son grabadas

Hola Jexs
Para que no se tenga que molestar le hemos llevsdo las fechas de los cobros indebidos.
Gracias

#22

Re: Conversaciones telefonicas de un banco que son grabadas

En lo los plazos hay bastante lío, para deudas comerciales la acción de relamación prescribe a los 5 años, si no se "ha cortado" la fecha con reclamación anterior a este plazo, en temas de deudas financieras son 15 años, y lo mismo, si no se ha interrumpido el plazo mediante reclamación. 

Luego las empresas deben guardar documentos durante 4 años a efectos fiscales, 4 años cerrados y en cuanto a documentación a efectos del código civil creo son 6 años de fecha a fecha. 

Y lo del Banco de España, sigue con la idea de aceptar solo 2 años de reclamaciones.

Luego hay un conceptom judicial que es la nulidad y la anulabilidad, no sé excplicarlo, no soy abogado, pero una de las dos cosas son 4 años. 

#23

Re: Conversaciones telefonicas de un banco que son grabadas

Hola Petersen.
Ya tenemos contestación del sac.

Lo típico.
Carta tipo.
Gastos de impago que se devenga cada vez que se realizan gestiones de reclamación!!!!!!!!!!!!, ni una sola gestion y además no lo pueden demostrar.

Abonan 180 euros de los 2 últimos años , pero no reconocen que es por ese concepto.

Dicen que la orden eco / 724/2004 establece que son dos años a contar desde su conocimiento y que si no estamos de acuerdo pues al defensor del cliente.

Mi opinión
Que sean 2 años no significa que no puedan devolver el resto de hecho hay entidades que lo hacen , ya que además lo que diga este organismo entiendo que no es vinculante.

Además creo que ha cambiado y son 6 años los que se puede reclamar.

#24

Re: Conversaciones telefonicas de un banco que son grabadas

La doctrina del Banco de España son 2 años, lo cual no significa que ante un tribunal se pueda conseguir no 6 años, más incluso, te puedo contar de un precedente en un tema bancario que el juez ha considerado desde 1999, nada menos que 16 años, aunque era una operación iniciada en aquella fecha, que tiene continuación hasta 2009, se plantea la demanda en 2011, se gana en primera instancia y en la Audiencia Provincial, pero a efectos administrativos raro es que admitan más de 2 años, y el Banco de España sigue con la misma idea ..... 

Aquí lo que ocurre es que puedes reclamar sin problemas dos años, y más, pero el coste de meterte en una demanda por los importes estos, va a ser un problema. 

No suelen reconocer la culpa, te indican que el contrato, que tal y si pascual, o "razones comerciales", pero es raro que se admita tal culpa. 

Ahora mismo tengo un asunto de este tipo que asciende a 560 €, el banco abona solo 46 ¿porque? ni idea, te dicen que la oficina es quien debe atender esto y si que lo atiende pero por 46 € .... por tanto el Banco de España le dirá que no (muy probablemente) y que son 560, que normalmente abonarán, por este tipo de comisiones habitualmente cumplen las recomendaciones del BdE, aquí al final lo del "desgaste" puede funcionar en muchos casos, las reclamaciones con laboriosas, y mucha gente desiste. 

#25

Re: Conversaciones telefonicas de un banco que son grabadas

La sucursal no esta actuando correctamente, si hubiésemos cedido a la novación ya estaría el dinero en cuenta.

La orden parte del ministerio de Economía , y no dice tácitamente que el banco no pueda devolverla, de hecho aquí en Rankia hay gente que sin llegar al bde , la entidad ha devuelto mas de 2 años.

Habrá que preparar carta al defensor y si viene denegada..... pues al abogado que ira junto con otro tema pendiente con esta entidad.

Muchísimas gracias
Un abrazo

#26

Re: Conversaciones telefonicas de un banco que son grabadas

Jamás un banco lo va a reconocer, ni el abono pondrá ese concepto
Gracias

#27

Re: Conversaciones telefonicas de un banco que son grabadas

¿De qué banco se trata?

¿La carta del SAC te la enviaron por correo ordinario? en caso afirmativo te sugiero que al escribir al Defensor del Cliente (o al BdE) les digas que no has recibido respuesta del SAC pero recuerda que tiene que haber pasado un mínimo de 2 meses desde que escribiste al SAC

Haciendo esto perjudicas más al banco que te ha estafado porque digamos que les mareas más...

#28

Re: Conversaciones telefonicas de un banco que son grabadas

Hola
Carta ordinaria.
Dinero abonado.
Han transcurrido no llega a un mes
Entdad la mas grande de Cataluña
Eso seria ponerme a su altura
Preparando carta al defensor, si falla en contra se la daremos al abogado
Estafar no se, pero mala praxis, si
Gracias

#29

Re: Conversaciones telefonicas de un banco que son grabadas

Bueno ya esta preparado la carta para el defensor del cliente
No puedo insertarla, si alguien le interesa se la puedo mandar, o me dice como colgar el documento.
Saludos

#30

Re: Conversaciones telefonicas de un banco que son grabadas

Ya nos mantendrás informados cuando haya novedades ¿pero estás reclamando comisiones que te cobraron hace más de 2 años?
W. Petersen dijo que normalmente el Banco de España si son de hace más de 2 años considera eso como que lo has aceptado y que no puedes ahora arrepentirte y reclamarles algo de hace más de 2 años.

Pero en el caso del Defensor del Cliente puede que sí te lo acepte aunque hayan transcurrido más de 2 años.

Ya nos contarás...