Acceder

El Banco de Valencia no me deja cancelar mi tarjeta de debito

3 respuestas
El Banco de Valencia no me deja cancelar mi tarjeta de debito
El Banco de Valencia no me deja cancelar mi tarjeta de debito
#1

El Banco de Valencia no me deja cancelar mi tarjeta de debito

El día 5 de junio me acerque a mi sucursal del banco de valencia con la intención de cancelar mi tarjeta de debito, la cual vencía a final del mes. Mi decepción llego cuando me impidieron cancelarla, alegando que la nueva ya estaba impresa. Tras mucho insistir, conseguí que se quedaran con mi tarjeta, ya que no la quiero para nada. No obstante, ello no evitara que tenga que pagar la comisión de renovación de la misma, a pesar de que nunca la llegaré a recoger. Según me explicaron debí pedir la cancelación con 45 días de antelación.

Una vez en casa y con el contrato de la tarjeta Master Card en la mano, lo único que veo al respecto, es que en la cláusula cuarta, que habla del plazo, dice que el titular podrá solicitar la cancelación voluntaria en cualquier momento. Nada dice sobre la antelación. De vuelta en la sucursal, le enseño el contrato al empleado que me atendió, para que me indicara en que lugar del mismo se menciona los 45 días de antelación. Lo mira para arriba y para abajo, lo vuelve a mirar, me asegura que lo ha visto en alguna parte. Saca un contrato de Master Card en blanco, lo examina también pero es idéntico al mío. Así pues, al final me comenta que sí no procede no se me cobrara. Eso si, me llevo un documento sellado por el banco como que el día 5 de Junio les entregue mi tarjeta solicitando su cancelación.

Llega el día 1 de Julio y me encuentro el cargo por la renovación de la tarjeta. Por quince euros no me compensa meterme en pleitos legales. ¿Alguna sugerencia?

#2

Re: El Banco de Valencia no me deja cancelar mi tarjeta de debito

Yo creo que tienes razón en no querer meterte en pleitos legales. Pues yo, por lo que cuentas me he librado de milagro. Parece ser que el Banco de Valencia, o algunos empleados, dejan bastante que desear. Yo la tarjeta de débito la dí de baja varios meses antes de que llegara la renovación. La empleada no quería y me decía que lo haría cuando llegara su caducidad, antes no. Ante mi insistencia y mi petición de que me diera por escrito que la tarjeta no podía cancelarse hasta el momento de su renovación entonces accedió pero con malos modales.

Después de mucho años de ser cliente y cansado ya del trato que me daban, por fin, ya he sacado todo el dinero que tenía allí y he dejado de ser cliente.

Saludos

#3

Re: El Banco de Valencia no me deja cancelar mi tarjeta de debito

Tu "pleito legal" consiste en imprimir por duplicado esto mismo que comentas en el foro y una copia del contrato, pones como destinatario el departamento de de atención al cliente , y lo llevas a una sucursal, que te sellen tu copia y se queden la otra. Se puede hacer por correo electrónico o postal, pero mejor en la sucursal, que quede constancia.
http://www.bancodevalencia.es/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1224936559366&ssbinary=true
Si no te responden en 2 meses o la respuesta es negativa, entregas la reclamación en el Banco de España. Cuando he tenido que reclamar ante alguna caja o banco de esta manera, suelen responderte en muy poco tiempo, ya que estas reclamaciones por escrito sí figuran en sus sistemas de medición de reclamaciones y calidad, no como las reclamaciones verbales en la sucursal.
Todo gratis y sin necesidad de abogados.

#4

Re: El Banco de Valencia no me deja cancelar mi tarjeta de debito

Dios mio, del amor hermoso...

Y yo criticando al BBVA....

No solo no te tienen que cobrar la renovacion, sino que encima puedes pedir la parte proporcional del tiempo que no usaste la tarjeta.

es decir 1 mes antes , es 1/12 de la cuota pagada.

Eso exigi yo al BBVA, me devolvieron 11/12 de la cuota, que habian subido de precio, "sin avisar" o segun ellos, avisando, sin motivo, puedes cancelar y pedir la devolucion.

Llama al servicio de atencion al cliente del banco, y veras como la sucursal te llamay te dira, pero hombre los problemas se "hablan" me estas metiendo en un follon con la central. etc etc.

vamos, que eres tu el que no quieres hablar.

PIDE TU DINERO, por ti, y por el resto.