Acceder

¿Cómo podemos optimizar al máximo una nómina y un dinero que tenemos ahorrado?

30 respuestas
¿Cómo podemos optimizar al máximo una nómina y un dinero que tenemos ahorrado?
3 suscriptores
¿Cómo podemos optimizar al máximo una nómina y un dinero que tenemos ahorrado?
Página
1 / 3
#1

¿Cómo podemos optimizar al máximo una nómina y un dinero que tenemos ahorrado?

Estaría bien que compartiéramos entre todos cómo aprovechamos al máximo la nómina y un dinerillo que tenemos por ahí. 

Se me ha ocurrido esto, a ver qué os parece:

Por ejemplo, recibo la nómina en Bankinter (en la que tengo 5.000 euros),  hago dos transferencias mensuales, una hacia la cuenta 123 Santander (donde tengo 15.000 euros y los recibos domiciliados)  y posteriormente hago una transferencia de la nómina hacia Evo de 600 euros (para tener las tarjetas) y el resto lo pongo COINC en la que voy acumulando los excedentes. 

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#4

Re: ¿Cómo podemos optimizar al máximo una nómina y un dinero que tenemos ahorrado?

Para alguien que no quiera muchos quebraderos de cabeza la Cuenta 1 2 3 de Santander y la de Openbank engloban prácticamente todas las ventajas que hoy por hoy se pueden conseguir por tener domiciliada una nómina, así como la operativa del día a día como recibos y uso de tarjetas.

Con la Cuenta 1 2 3 se tiene remuneración del saldo de la cuenta, así como devolución de un tanto por ciento de los recibos. A parte el tema de las tarjetas para retirar efectivo no está mal, ya que se puede hacer gratis en toda la red 4B.

Lo que comentáis de Evo para las tarjetas no está mal en caso de necesitar retirar efectivo gratis de cualquier cajero nacional (con importe mínimo de 120€ por retirada si no queréis pagar comisión en los cajeros que cobran a los no clientes), así como para retirar efectivo sin comisión en el extranjero. Lo que debéis tener en cuenta es que los nuevos clientes a parte de los ingresos regulares por transferencia de un mínimo de 600€ deben mantener también un saldo medio en la cuenta de 3.000 euros, por lo que habría que plantearse hasta que punto merece la pena tener 3.000 euros en cuenta a cambio de las ventajas de las tarjetas.

Después la opción de Coinc también me parece muy interesante para complementar con las otras cuentas.

#5

Re: ¿Cómo podemos optimizar al máximo una nómina y un dinero que tenemos ahorrado?

Enrique estaba por hacerme de Coinc pero el otro día hubo un colapso en su servidor y se quejó un pegote de gente que las transferencias no las recibía, no me lo hice y no lo aconsejo al ser 100% digital sin oficina física. encuanto a tu pregunta Ingresos y recibos a UNO-E, 20 € mensuales a su cuenta remunerada asociada (tómatelo como pagarte un seguro dental pero pudiendo sacar el dinero cuando te de la gana, es decir alta liquidez ) el resto a Cuenta Naranja. Para terminar de amueblar la Casa Un PIAS de una aseguradora no está mal aportándole 50€ mensuales para pasados 10 años compradnos un coche nuevo o sacarlo antes por si hay una urgencia.

#6

Re: ¿Cómo podemos optimizar al máximo una nómina y un dinero que tenemos ahorrado?

me parece interesante el debate, pero para mi cualquier servicio que contrato, y el banco es uno más, es para simplificarme la vida, yo y supongo que muchos más , tengo demasiado trabajo , mucho, y muchas obligaciones familiares y sociales.

No tengo tiempo sinceramente de domiciliar la nómina en un sitio, como para después fijarme un calendario de traspasos a otro banco donde me bonifiquen los recibos, y después a otro donde sacar del cajero sea grátis.

Mi experiencia me ha demostrado que cuanto más tengas en un banco, al final acabas teniendo todas las ventajas aunque no las publicasen institucionalmente .

creo que si merece la pena echar un rato en buscar una cuenta remunerada, pero mi condición es que ese mismo banco lo sería para todo. es decir que si es un banco con buen producto de nómina, pero con red de cajeros insuficiente y una mala página web....pues paso.

lo mejor para ahorrar, que será mejor que cualquier promoción, es fijarte una cantidad obligatoria todos los meses que va a ahorro, otra a inversión, y otra a jubilación o herencia futura.

saludos

#7

Re: ¿Cómo podemos optimizar al máximo una nómina y un dinero que tenemos ahorrado?

Pienso lo mismo, por eso en mi mensaje anterior comenté que en conjunto la Cuenta 1 2 3 del Santander / Openbank me parece la mas completa como opción de cuenta principal para el día a día en la que tener nómina, recibos, tarjetas, etc. Eso si, siempre que con los beneficios que se obtengan se amortice la comisión de mantenimiento mensual de 3€.

Se que con la Cuenta Expansión del Sabadell podría obtener un 3% de devolución de recibos del hogar frente al 2% de la Cuenta 1 2 3 del Santander / Openbank, pero sinceramente por un 1% mas no me compensa tener que estar haciendo transferencias periódicas a la Cuenta Expansión, además que la Cuenta Expansión no remunera el saldo en cuenta y no bonifica el recibo del agua, cosa que si hace la Cuenta 1 2 3.

Para el tema de las retiradas de efectivo con Evo efectivamente lo podría hacer sin comisión con las condiciones que puse en mi mensaje anterior, pero ya me supone tener que hacer una transferencia periódica además de mantener un saldo en cuenta para poder hacer las retiradas de efectivo. A cambio perdería ventajas de la Cuenta 1 2 3 como la remuneración del saldo y la bonificación de los recibos. Al fin y al cabo con la Cuenta 1 2 3 se puede retirar gratis en toda la red 4B, lo que para mi es mas que suficiente.

Después la Cuenta 1 2 3 tiene una comisión de mantenimiento de 3€ mensuales, pero para mi es algo secundario siempre que con las otras ventajas se compense dicha comisión, y a día de hoy considero que para alguien que use la Cuenta 1 2 3 como cuenta principal se puede compensar de sobra dicha comisión de mantenimiento.

últimamente cada vez me da mas pereza tener que estar haciendo ingresos periódicos para mantener cuentas secundarias, las cuales en su momento si me daban ventajas interesantes, pero a día de hoy no le veo ninguna ventaja que me compense claramente tener que estar haciendo transferencias periódicas, es mas la molestia de tener que estar haciendo las transferencias que la ventaja que se obtiene.

#8

Re: ¿Cómo podemos optimizar al máximo una nómina y un dinero que tenemos ahorrado?

Cierto, porque en las condiciones de la cuenta 123 de Santander dice esto:

Ingresos recurrentes que puedan equipararse a la percepción de una nómina o prestación por desempleo (notificando por escrito por el titular al banco, que dicha percepción se corresponde al concepto de nómina o prestación por desempleo) superiores a 600€/mes y haber sido percibidos al menos durante tres meses consecutivos. Para entender cumplida esta condición dichos ingresos deberán mantenerse durante los tres meses anteriores a la liquidación de que se trate.  No tendrán la consideración de ingresos recurrentes los traspasos internos entre cuentas del mismo titular o cotitular

Sería cambiar Banco Santander por Openbank

Consulta los Mejores roboadvisors

#9

Re: ¿Cómo podemos optimizar al máximo una nómina y un dinero que tenemos ahorrado?

¿Muchas vinculaciones en UNOE para conseguir algo de rentabilidad no?

 

Rentabilidad UNOE

Rentabilidad UNOE

Consulta los Mejores roboadvisors

#10

Re: ¿Cómo podemos optimizar al máximo una nómina y un dinero que tenemos ahorrado?

No tengo tiempo sinceramente de domiciliar la nómina en un sitio, como para después fijarme un calendario de traspasos a otro banco donde me bonifiquen los recibos, y después a otro donde sacar del cajero sea grátis.

Se pueden programar transferencias automáticas. Es un coñazo al principio, pero después va solo. 

lo mejor para ahorrar, que será mejor que cualquier promoción, es fijarte una cantidad obligatoria todos los meses que va a ahorro, otra a inversión, y otra a jubilación o herencia futura

Tienes razón. Aunque hacer eso en una cuenta me parece muy difícil. Prefiero ir distribuyendo el dinero en otras cuentas para tener el dinero menos accesible. 

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#11

Re: ¿Cómo podemos optimizar al máximo una nómina y un dinero que tenemos ahorrado?

Pues yo de momento lo tengo así: domiciliada la nómina en Evo, pasando 600 euros mensuales a 123 openbank y el restante a coinc. Creo que si algún día no pudiera seguir con la nómina, podría cambiar evo por selfbank.

#12

Re: ¿Cómo podemos optimizar al máximo una nómina y un dinero que tenemos ahorrado?

Evo lo mejor que tiene ahora son las tarjetas. Hay pocos bancos que puedan sustituir sus servicios.  Selfbank lo veo más como sustituto de Coinc o de otra cuenta remunerada a corto plazo.

Consulta los Mejores roboadvisors

#13

Re: ¿Cómo podemos optimizar al máximo una nómina y un dinero que tenemos ahorrado?

Cierto, aunque mi situación no me permite tener dos cuentas a las que poder hacer transferencia periódica. Sigo con evo porque aún tengo nómina (trabajo por temporadas) pero si me dejaran de aplicar las condiciones de la cuenta inteligente sin gastos tendría que dejarla. Por eso me iría a selfbank...o a otro que me ofreciera cuenta con tarjeta de débito sin domiciliar la nómina con 0 comisiones.

#14

Re: ¿Cómo podemos optimizar al máximo una nómina y un dinero que tenemos ahorrado?

No entiendo el enfoque hasta el momento:

- Evo. Exige tener un saldo medio de más de 3000€ (a pesar de tener nómina). Esto implica que o bien tienes 3000€ en la cuneta corriente que no te da rentabilidad alguna o que tienes dinero en la parte remunerada de tan solo 0,5% (menos de la mitad que Coinc). Así, por poner algo, tener aquí 1000€ fijos en la cuenta corriente (no rentando nada) y otros 2000€ rentando 0,5%. Y todo por tener tarjetas que te exigirán en breve tener que sacar 120€ del cajero para evitar la comisión. No entiendo la ventaja aquí.
- Openbank 1 2 3... Existe aún está cuenta? No la encuentro en la web de Openbank.

Yo creo lo mejor es una cuenta de esas que los grandes bancos ofrecen online sin comisiones (Openbank, Uno-e, Self-Banc, etc...) y tener tarjeta de debito que me de acceso gratuito a muchos cajeros. Y solo tener aquí el dinero del día a día. Y el resto que no se use para fondos de inversión, acciones, plan de pensión, etc... guardado en Coinc al 1,1% y con 5% de regalo en Amazon. La clave o dificultad es saber qué cuenta online de banco grande conviene, que seguro varía de caso a caso dependiendo de la ubicación de nuestra vivienda con respecto a una sucursal cercana para acceder al cajero.

Todo esto suponiendo que no tienes hipoteca en cuyo caso tendrás entiendo la nómina ligada al banco donde la firmaste.

#15

Re: ¿Cómo podemos optimizar al máximo una nómina y un dinero que tenemos ahorrado?

El saldo medio de 3000 es una condición para nuevos clientes que hay que cumplir en evo, para los antiguos con tener una nómina basta (y para más antiguos ni siquiera nómina, transferencia periódica, pero yo no llegué a eso).

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22