Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Después de más de 20 años CaixaGalicia me cobra comision de mantenimiento de 15 euros

29 respuestas
Después de más de 20 años CaixaGalicia me cobra comision de mantenimiento de 15 euros
Después de más de 20 años CaixaGalicia me cobra comision de mantenimiento de 15 euros
Página
3 / 4
#17

Re: Después de más de 20 años CaixaGalicia me cobra comision de mantenimiento de 15 euros

Con lo de que es deficitaria una cuenta con menos de 1000€ supongo que te referirás a un banco físico, ¿no?.

#18

Re: Después de más de 20 años CaixaGalicia me cobra comision de mantenimiento de 15 euros

Sa cuenta la usaba para tener asociada una tarjeta de debito para gastos controlados (como si fuera una cuenta monedero) a parte de tener domiciliado un recibo. Cada mes hacía traspasos desde la cuenta de la nómina. Lo que no pretenderá CaixaGalicia es que si otra entidad/es me da más interés por los ahorros, tarjeta de débito gratis sin tener ni la nómina, me quede mirando porque son los más "bonitos". Mi siguiente paso será quitar las acciones hacia otra entidad. Lo curisoso y lo digo desde el punto de vista del desconocimineto...es que mi perfil actual es de una persona que ha realizado una cantidad interesante de ahorro, con una edad en la cual la compra de una vivienda puede estar cerca y cuyos ingresos son estables y medios, creo que pierden un cliente interesante. Porque si tengo que pedir financianción para una hipoteca, siempre me queda la imagen de que por 15 euros de mantenimiento de una cuenta, no serán mis primeros candidatos a preguntar.

#19

Re: Después de más de 20 años CaixaGalicia me cobra comision de mantenimiento de 15 euros

Obviamente me refiero a un banco fisico. Hay una cosa muy clara, hoy en dia todos los bancos tienen una cosa llamada rentabilidad y a no ser que seas una entidad en una situacion fastidiada y necesites liquidez al precio que sea incluso perdiendo dinero, te sobran todos los clientes que no te son rentables. Obviamente en este momento puedes irte a un banco que con tal de que tengas alli 100 euros te condonan todas las comisiones. Pero en cuanto se haga limpieza y caigan los bancos que tengan que caer el chollo va a desaparecer y a largo plazo incluso en los online. La hipoteca ING a pasado de euribor + 0.35 a + 1.20. El gobierno holandes ha tenido que inyectar dinero de tal manera que en algun momento la inyeccion de dinero era el doble que su valor en bolsa (es decir estaba quebrada). Y desde luego si un cliente se va por 15 euros anuales, obviamente tambien subastara la hipoteca donde mejor condiciones le den, y lo que un banco gane con las cuentas corrientes se lo puede ahorrar en las hipotecas.

#20

Re: Después de más de 20 años CaixaGalicia me cobra comision de mantenimiento de 15 euros

Creo q se debe diferenciar que te moleste que te pongan 15 euros de comisión, con que te digan que contrates "tal producto" que no te cobramnos la comisión (el famosos: "No te preocupes") y luego pasado un tiempo si te la cobren. Quizá no hablemos de una cantidad significativa. Pero para mi la palabra (ética y moral) no se vende ni se compra, se tiene o no se tiene. Y cuando vas a la oficina a que te expliquen porque faltan a su palabra, "a contar milongas"...q si la decisión no es de ellos, que si viene de arriba, que no pueden hacer nada,...etc..., entiendo entonces que tampoco podían prometer nada q sabe que no está en sus manos

#21

Re: Después de más de 20 años CaixaGalicia me cobra comision de mantenimiento de 15 euros

Creo que es muy clara la diferencia entre las dos cosas. obviamente si te dicen que no vas a pagar y luego te hacen pagar, son unos cabrones. Si es asi, yo me marcho, porque ante todo esta la palabra de una persona. Otra cosa es que nunca se hubiera cobrado esa comision y ahora lo quieran hacer. Normalmente mi banco cuando hace eso el primer año te lo quita pero te advierten que a partir de ahora es asi. Y entonces debes ser tu quien decidas si te conviene pagar por ese servicio o no. Yo entiendo que si solo tengo una libreta para pagar la comunidad pues al banco le esto siendo deficitario. Y te puedo asegurar que al menos en las empresas que conozco no suelen trabajar para perder dinero. Creo que Jaloke tiene mucha razon.

#22

Re: Después de más de 20 años CaixaGalicia me cobra comision de mantenimiento de 15 euros

ING como grupo tiene muchas sucursales. Dos de ellas están contaminadas por las "suprime" y son las que han requerido ayuda del Gobierno holandés.
Hasta ahí cierto.

Ahora las novedades.
El gobierno holandés le ha exigido a ING la devolución de todos los fondos que inyectó en el grupo.
ING tiene en venta el grupo de Seguros y en la próxima asamblea de accionistas del 24 de Noviembre van a decidir si venden o no la filial bancaria de EEUU.
¿Porqué van a decidir si venderla o no?
Porque con los beneficios que dio el grupo en el primer semestre del año 2009. Ya ha superado a todas las bancas online de España y con los réditos del grupo y la venta de la parte de seguros pueden afrontar la devolución del pago.

La venta de la filial de EEUU se la plantean para tener liquidez y así poder liquidar todo el paquete contaminado de "subprime".

Viendo estos datos... yo diría que ha sido de los bancos más listos en el último año y su solvencia está fuera de toda duda.

#23

Re: Después de más de 20 años CaixaGalicia me cobra comision de mantenimiento de 15 euros

Lo de Caixa Galicia está llegando a un punto de "tontería" un tanto importante.

Pero también os digo que mucho de culpa lo tienen los directores de sucursales que no "se enteran de nada" al menos en nuestro caso..

Os pongo en antecedentes para que luego me comentes si por cobrar unas comisiones compensa perder un cliente así.

Clientes de toda la vida mi madre empresaria mi padre inmigrante en suiza, teníamos en fondos de inversión mas de (150.000€) + 2 planes de pensiones (+20.000€) + varia cuentas con unos 6-12.000€ para efectivo del negocio. Posteriormente cundo se jubilo mi padre tenían la pensión en la oficina +d 2.000€ al mes. Tropecientos recibos domiciliados por el negocio.

Llegado el momento de comprar un piso nos quieran cobrar comisión por transferencia a una cuenta de CAIXA GALICIA de la promotora!!! y no salían de sus trece, hasta que la promotora dio con la solución sacar en efectivo 150.0000€ y engrasarlos en la cuenta de la promotora sin salir de la entidad... al final solo cobraron los gastos de correo (al escriturar el notario quedo alucinado con 25K en la entidad y te cobrar correo.. nos recomendó cambiar de entidad )

Nos cobraban comisión por transferencia y cheques.. hasta que me canse y abrí una cuenta en OficinaDirecta.. por este motivo y sus nulas comisiones ahora de los 5 bancos que trabajamos es el que mas dinero tenemos y con diferencia.

Pero la "tontería" de caixa galicia va a mas... comisión por apunte 0,20€ !!!!! en una cuenta de un negocio son un pico al mes... a lo cual para evitarlo me abro una On Cuenta y ya esta. Por cierto la solución que me plantean en la oficina "abrir un cuenta profesional pagando 15€ al mes " ?¿? por lo que Oficiena Directa me da GRATIS por ingresas 1.000€ todos los meses.

Pero continúan... ahora como no me pueden cobra por apunte me cobran Comisión de Mantenimiento 19€ cada 6 Meses en tres cuenta con mas de 3000€ cada una y en la que no pagan ni un 1€ de intereses. Solución Cancelar cuentas, pues las tenia xq tengo la oficina al lado.

Por cierto ya me dirás tu que ha ganado la oficina... ha perdido un cliente y los ingresos los hago igual en la On Cuenta... para el resto otras entidades.

Perdonar el "ladrillo" pero es para demostraros que dudo que algunas oficinas de CG... sean capaces de "calcular" la rentabilidad de un cliente"

En otras entidades tengo contratado fondos de inversiones descubierto (por el tema de trasferencias y fecha de valor y contable) y devolverme dicha comisión por "atención comercial a cliente preferencial" y con la tarjeta igual tengo superado el limite de crédito de 6.800€ y me lo aumenta sin cobrarme comisión x superarlo. Por tanto creo que algunas oficianass de Caixa Galicia no saben como se gana dinero con el cliente, ni como hacerlo.

#24

Re: Después de más de 20 años CaixaGalicia me cobra comision de mantenimiento de 15 euros

Yo tengo una cuenta en BBVA, en la cual me ingresan mensualmente una renta de 2300 euros. Hasta la fecha el banco me cobraba trimestralmente 9.50 euros por mantenimiento, que me reembolsaba puntualmente tras solicitarlo a una empleada de sucursal.Pues bien, hoy, la mencionada empleada, cuando le he solicitado la devolución de la cuota de mantenimiento trimestral, me ha dicho que por "nueva política de empresa" no me devolvía ni un céntimo y para dicha condonación debería tener en dicha cuenta a la vista la nada despreciable cantidad de ¡¡¡120 mil castañas!!! Cierto es que el saldo medio de la cuenta suele ser de 4000 o 5000 euros (retiro cantidades que destino a depósitos en otras entidades), pero mis padres y yo somos clientes de años.
El próximo día laborable solicitaré al cajero que me cancele la cuenta y a su más que segura pregunta por los motivos de dicha cancelación, le responderé, con la mejor de mis sonrisas: "nueva política de empresa"