Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los reintegros de mas de 3000 euros, ¿tiene obligación el banco o caja, de notificarlos al Banco de España..?

26 respuestas
Los reintegros de mas de 3000 euros, ¿tiene obligación el banco o caja, de notificarlos al Banco de España..?
Los reintegros de mas de 3000 euros, ¿tiene obligación el banco o caja, de notificarlos al Banco de España..?
Página
3 / 4
#17

Así pillaron a la pantoja.

Hola, solo un matiz respecto a este tema, el importe de los 3.000 euros, es solo una cifra de mínimos, un compromiso formal de los bancos, pero ello no significa que los importes inferiores no se libren de la prevención del blanqueo de capitales, no es un tema tributario, sino un tema penal el que se investiga, que son cosas muy diferentes.

lo curioso del caso, es, supongo que seguirá igual ahora, que esta cuestión afecta al empleado personalmente, lo cual era acojonante, ya que cualquier sospecha, hacía responsable e incluso colaborador al empleado, y no a la entidad.

uno de los hechos que más se comunica al banco de españa, y que menos llama la atención de la gente, es el cambio de billetes pequeños en billetes grandes, sin que necesariamente llegue a 3.000.

así que en pureza, habría que responder, SI, se acumulan movimientos sospechosos, y aunque sean movimientos de 500 en 500 euros, SI, el banco puede dar el agua al banco de españa.

Ejemplo muy típico.

pareja de jubilados que venden la casa de toda la vida (en los años del boom) escrituran la venta en 200.000 y piden 50.000 en billetes de 500.

el abuelete se dedica a ir cada tres o cuatro días cambiando billetes de 500, o realizando pequeños ingresos....y se tira así un año y medio, sino es un banco será otro, pero al final, caerá.

ASÍ PILLARON A LA PANTOJA....http://www.20minutos.es/noticia/232434/1/

#18

Re: Los reintegros de mas de 3000 euros, ¿tiene obligación el banco o caja, de notificarlos al Banco de España..?

hola Petersen, nosotros también mandamos al que le toque a cobrar facturas, o cheques, pero entiendo que ese caso está libre de toda sospecha, siempre hay una relación laboral que lo demuestra, como por ejemplo el contrato de trabajo y la nómina, y además hay un soporte documental, fotocopia del cheque, con fotocopia de la factura, o bien con la fotocopia de su correspondiente ingreso en caja de la empresa.

todo depende de la relación laboral, otra cosa es, que te dediques a cobrar cheques, alegando que eres socio de un bufete radicado en gibraltar, y que "te mandan" a cobrar, ese caso ya sería sospechoso, en esos casos sospechosos y escabrosos, si yo fuera empleado de ese tipo de empresas, pediría al jefe de turno que me entregará el típico recibí o papel correspondiente que demostrara que ese dinero nunca formó parte de mi patrimonio.

os hablo por experiencia, porque hace poco sufrimos una inspección de hacienda, como compramos mucho material del exterior y hay mucha transferencia al exterior, debieron sospechar algo, todo salió bien, salvo una leve sanción por no encontrar a tiempo copia de todas las trasnferencias.

recomendación a tesorería de empresas;

a) aunque el archivo sea cosa de "becarios", nunca lo dejéis olvidado ni desatendido, cada operación con su comprobante bancario.

#19

Re: Los reintegros de mas de 3000 euros, ¿tiene obligación el banco o caja, de notificarlos al Banco de España..?

Nosotros actuamos igual, pero no parece muy lógico que se registre de la misma manera a Pepe Pérez cuando actúa en su propio nombre que cuando actúa por cuenta de un tercero, porque si, vale, es demostrable sin problema alguno, pero si el sistema ya discriminase yo lo veo mas claro, y evitariamos en su caso, fotocopias y demostraciones que no ha lugar.

#20

Re: Los reintegros de mas de 3000 euros, ¿tiene obligación el banco o caja, de notificarlos al Banco de España..?

es el precio que hay que pagar, y ojo, lo veo lógico, sin ningún tipo de control, lo lógico es que hacienda sospeche que alguien está descapitalizando una empresa por el morramen, o pagando nóminas en B sin declarar, como ocurre muy generalizadamente en la construcción y en el mundillo de las reformas.

pero yo sospecho, y estoy convencido de que hacienda no termina con el fraude porque no quiere, o bien hay intereses creados tan fuertes, que tampoco muestran interés por hacerlo.

en el mundo de internet, google o microsoft, es impresentable que en españa los empresarios declaren menos que los jubilados, y sin embargo cada día circulan más audis y bmw por las carreteras.

#21

Re: Los reintegros de mas de 3000 euros, ¿tiene obligación el banco o caja, de notificarlos al Banco de España..?

No se en qué normativa dice que uno tiene que aportar información de qué hace con su dinero, habría que verla, esto es casi indignante. Puedes desde haberlo gastodo en pilinguis hasta haberlo quemado en la chimenea mientras danzabas desnudo bailando una J aragonesa.

Si tienen duda de algo tuyo que te investiguen y te envien una paralela o remitan sus conclusiones a la fiscalia, pero eso de informar a hacienda (el gobierno) de lo que haces con tu dinero ganado y declarado me parece un atraco en toda regla.

Por supuesto lo pondría en manos de un abogado o investigaría la legislación a ver que dicen de eso. Manda webos.

Método, disciplina y tiempo

#22

Re: Los reintegros de mas de 3000 euros, ¿tiene obligación el banco o caja, de notificarlos al Banco de España..?

Yo discrepo Fernan.

Desde luego tengo muy claro que si yo, con mi dinero ganado limpiamente no he cometido ningún fraude, NI DE COÑA voy a contarle al fisco en que me lo he gastado. Si no tengo nada que ocultar que investiguen hasta que se cansen. Te recuerdo que es perfectamente legal sacar 1.000.000 de euros en efectivo y meterlo debajo del colchón o enterrarlo en tu jardin.

No es cuestión de defraudar impuestos es que no entiendo que hacienda te pregunte qué haces con tú dinero. Si quiere investigar, perfecto, pero otra cosa me parece extralimitarse en sus funciones.

Salvo mejor opinión.

Método, disciplina y tiempo

#24

Re: Los reintegros de mas de 3000 euros, ¿tiene obligación el banco o caja, de notificarlos al Banco de España..?

Yo ya digo que, sin ser experto en el tema, sospecho que nadie tiene obligación de decirle a Hacienda en qué se ha gastado el dinero (o si lo tiene en un colchón). Ahora bien, ellos tienen derecho a preguntar (cualquiera tiene derecho a hacerlo), y si a ti te apetece contestarles (bien porque eres un buen ciudadano, bien porque piensas que te va a ahorrar molestias), pues les contestas... y si no, pues supongo que si ellos piensan que tienen indicios suficientes, te investigarán (que es un derecho que sí tienen).

Yo personalmente no tendría ningún problema en responder a Hacienda en todo lo que me pregunten; sin embargo, sería bastante reticente en cuanto a dar información a empresas privadas. Pero eso es un tema personal de cada uno, y probablemente otros piensen justo lo contrario, y ambas cosas son igualmente respetables...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya