Acceder

Tarjetas en mal estado y detectores antirrobo

15 respuestas
Tarjetas en mal estado y detectores antirrobo
Tarjetas en mal estado y detectores antirrobo
Página
1 / 3
#1

Tarjetas en mal estado y detectores antirrobo

Puede parecer una tontería, pero... ¿puede ser que la banda magnética en mal estado de una tarjeta de crédito/débito haga que piten los detectores antirrobo de las tiendas?

Llevo notando varios días que cada vez que entro y salgo de un establecimiento que tiene estos detectores (véase ECI, Mercadona, Carrefour, Fnac etc.) acaban pitando. La primera vez vale, pero a la sexta ya resulta un poco molesto dar las explicaciones pertinentes.

No tengo ni idea de que puede ser, pues la cartera la tengo desde hace un par de años, y las tarjetas no están desmagnetizadas porque puedo pagar y sacar efectivo. Me han dicho que puede que la banda magnética esté rayada y por eso piten los detectores. ¿Esto es viable?

S2

#2

Re: Tarjetas en mal estado y detectores antirrobo

Hola Jaimarca,

Llevas calzado nuevo? en algunos zapatos el sistema antirrobo está dentro del zapato.

A mi me ha ocurrido. No lo digo en broma

Saludos,
B.

#3

Re: Tarjetas en mal estado y detectores antirrobo

Pues hombre, tengo unas sandalias nuevas, pero me imagino que al comprarlas habrían desactiva el antirrobo no? De todas formas, creo que entrado a todos los establecimientos con diferentes calzado y en todos ha pitado...

S2

#4

Re: Tarjetas en mal estado y detectores antirrobo

Pues lo que dices Jaimarca es un poco extraño... A mí lo que me ocurría es que llevaba unos zapatos que tenían quitada la alarma en la tienda donde las compré, pero me pitaban continuamente en otros establecimientos... Y lo de las tarjetas ralladas es la primera vez que lo oigo, pero dado como tratan las tarjetas en gasolineras y peajes deberíamos estar pitando todo el día...

#5

Re: Tarjetas en mal estado y detectores antirrobo

Alguien te debió avisar que llevar el zapatófono en las tiendas no era una buena idea.

Y ahora en serio no creo que una tarjeta con la banda magnética rayada sea la causa del problema, actualmente muchos arcos de seguridad empiezan a funcionar mediante radiofrecuencia y no creo que tu tarjeta emita tal tipo de señal, a no ser que lleve algún tipo de chip, podrías probar que no tengas algún tipo de problema con tu teléfono móvil o algún aparato de este tipo.

Una prueba sencilla sería que cuando detectes que una arco pita volver a pasar sin llevar el teléfono móvil.

Saludos

#6

Re: Tarjetas en mal estado y detectores antirrobo

He hecho la prueba esta misma tarde y lo mismo. Frustrado, me he quedado a un lado del detector y he ido pasando el brazo con cada objeto que llevaba encima hasta dar con "el bueno". Ni el móvil, ni las llaves ni el iPod pitaban. He acercado la cartera y efectivamente ha empezado a sonar. Ahora toca saber que tiene la cartera que no le gusta al detector... pero no iba a ponerme a pasar una a una todas las tarjetas que llevaba encima...

S2

#7

Re: Tarjetas en mal estado y detectores antirrobo

Nos tienes en ascuas de saber pq pitas, y así confirmar la leyenda urbana de que las tajetas rayadas hacen saltar los arcos de seguridad.

#8

Re: Tarjetas en mal estado y detectores antirrobo

Ya te lo digo yo , son las tarjetas de credito-debito , a mi me paso y lo que pitaba eran las tarjetas , pero ojo , una a una no pitan , lo hacen cuando están todas juntas .